Media vida - Care Santos

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Media vida - Care Santos

Mensaje por izarbe10 »

Imagen


En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre.

A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

Primeras páginas https://static0planetadelibroscom.cdnst ... PITULO.pdf
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por Ashling »

Lo muevo a hispana. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por Neus »

Lo acabo de comprar :wink:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por iuia »

Yo también lo tengo.
Lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por boo »

Estaré atenta a los comentarios :lista:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por Zhura »

:hola:
Tiene buena pinta!!.
Espero comentarios para ver si me animo a leerlo :boese040: :lista:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por Carmela »

Estoy con el y muy bién por ahora, muy entretenido :101: :)
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por Juanfran »

Me pongo con él en breve. Id dando impresiones, qué no se puede leer ninguna aún :|
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por Zhura »

boo escribió:Estaré atenta a los comentarios :lista:
Neus escribió:Lo acabo de comprar :wink:
Juanfran escribió:Me pongo con él en breve. Id dando impresiones, qué no se puede leer ninguna aún :|
Yo he leído muy buenas críticas!! os animais a un MC?? Yo puedo para finales de mayoo primeros de junio.
Os hace?? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por Carmela »

A mi me ha gustado, es una historia bonita y es entretenido pero me esperaba mucho mas porque casi todas las opiniones que he visto son muy buenas... El planteamiento inicial es bueno y el desarrollo también pero el final es precipitado, como sin dar muchas explicaciones, resuelve pero le falta historia en mi opinión.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por boo »

Yo lo acabo de terminar y me ha gustado :D

Creo que hasta ahora todo lo que he leído de esta autora no me ha defraudado, aunque no es éste el que más me ha gustado :mrgreen:

Me ha encantado el perfil de las protagonistas, todas distintas.. conocer sus historias. Yo creo que representan muy bien diferentes formas de ver y vivir la vida. Algunos diálogos y pensamientos me han parecido más creíbles que otros.

Respecto al final también me ha parecido algo precipitado, te quedas con ganas de saber más, no me hubiera importado que fuera más largo :D

Un poco
película de enredo, como el camarote de los hermanos Marx todos en el hospital :cunao:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por Juanfran »

Qué lejano es eso, Zhura. ¿No puede ser la semana que viene? :|

O mejor dicho, ¿alguien se anima con un MC de 'Media vida' la semana que viene? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por Zhura »

Juanfran escribió:Qué lejano es eso, Zhura. ¿No puede ser la semana que viene? :|

O mejor dicho, ¿alguien se anima con un MC de 'Media vida' la semana que viene? :mrgreen:
lo tengo complicado, porque el 8 empiezo el MC de los pilares de la tierra, y tiene pinta de ser mas laaaaargo que un día sin pan :roll: :wink:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por Juanfran »

Zhura escribió:
Juanfran escribió:Qué lejano es eso, Zhura. ¿No puede ser la semana que viene? :|

O mejor dicho, ¿alguien se anima con un MC de 'Media vida' la semana que viene? :mrgreen:
lo tengo complicado, porque el 8 empiezo el MC de los pilares de la tierra, y tiene pinta de ser mas laaaaargo que un día sin pan :roll: :wink:
Buf, sí. Olvídalo entonces :mrgreen: :mrgreen: Además, a mí, con Los pilares me costó un poquillo coger el hilo. Luego ya se disfruta mucho, desde luego :lista:

Empezaré 'Media vida' solito, e iré contando mis impresiones :wink:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Media vida - Care Santos

Mensaje por Zhura »

Juanfran escribió:Buf, sí. Olvídalo entonces :mrgreen: :mrgreen: Además, a mí, con Los pilares me costó un poquillo coger el hilo. Luego ya se disfruta mucho, desde luego :lista:

Empezaré 'Media vida' solito, e iré contando mis impresiones :wink:
perfecto!!! seguiré tus comentarios de cerca :boese040:
1
Responder