Homenaje póstumo a Julio (Eleanis), forero y amigo

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Megan »

Gente, Alicia y Julio son personas maravillosas, como dije en el hilo del concurso, iban a venir a conocer Uruguay, él quería visitar Punta del Este, cuando decayó mucho y no pudieron. Hablamos tanto, hasta me dijo que le gustaría venir a vivir acá porque es mucho más tranquilo que su país y recuerdo que le dije que me encantaría tenerlos más cerca. Pero no pudo, la enfermedad lo hizo decaer más aún y no se podía levantar.

Sepan que es una persona maravillosa, un encanto de hombre que no puede dejarnos, que no debería dejarnos, siempre tenía una palabra de aliento y de alegría para todos. Era como ese delfín que tenía de avatar, siempre contento y repartiendo felicidad para todo el mundo. Por su parte, Alicia, una verdadera campeona que ha tenido que luchar con esto hace una vida y esa persona preciosa pide ayuda.

Si pueden den una mano, que se quede con nosotros, tiene mucho para dar, se me caen las lágrimas, porque me parece tan injusto que alguien con tanta vitalidad y alegría se nos vaya a ir. Apoyen por favor.

Aquí puede ser por Western Union, pero usamos más Abitab o Red Pagos y con la cédula de identidad de Alicia y la mía, se hace el giro online, lo recibe en el momento. Por mi parte, al estar cerca, voy a hablar con Alicia por si necesita también algo más que dinero, desde aquí puedo mandárselo por Fedex o DHL y el costo es bajo. Los tengo al tanto.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Gavalia »

Ya vamos Megan :60:
Hoy me acerco a Wester Union y les hago la transferencia. No hace falta cuenta, solo la pasta, un nombre y un correo electrónico. Wester emite un código que remite al correo del interesado (shimoda). Con ese código retira los fondos enviados a su nombre, por esi hay que facilitar el email. Desde correos u otra entidad que no sea Wester Union, no tengo ni idea de si es posible sin cuenta bancaria.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por ukiahaprasim »

Si alguno quiere encargarse de centralizar la recogida de dinero, para ahorrar en gastos, que me lo diga y le envío una transferencia.

De lo contrario a ver si este finde puedo acercarme a la oficina de correos...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por lucia »

El mensaje de Alicia especificaba que tienen amigos que están cubriendo ya lo mas urgente (los medicamentos) y que como lo que falta es lo del día a día (impuestos, facturas de gastos corrientes), que preferían ir recibiendo en veces en vez de de golpe hasta que comience a recibir la pensión que están tramitando.

Yo ya digo que no me importa centralizar, pero al ser banco con pocas oficinas tendríais que hacerme transferencias o en mano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:El mensaje de Alicia especificaba que tienen amigos que están cubriendo ya lo mas urgente (los medicamentos) y que como lo que falta es lo del día a día (impuestos, facturas de gastos corrientes), que preferían ir recibiendo en veces en vez de de golpe hasta que comience a recibir la pensión que están tramitando.

Yo ya digo que no me importa centralizar, pero al ser banco con pocas oficinas tendríais que hacerme transferencias o en mano.
Si me mandas un MP con numero de cuenta te mando una transferencia electronica..

Yo estoy por enviarselo de golpe, que ya lo iran gestionando ellos a medida que lo necesiten... hacer varios envios (de una misma persona en varias veces, o de varias personas) implica unos gastos de envio que se queda el medio de pago en vez de llegarles a ellos..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por noramu »

Estoy de acuerdo con Ukiah.
Y te digo lo mismo que él. Si me mandas mp con número de cuenta ...
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Berlín »

Bueno, pues yo ya le he enviado dinero. Al final en Correos te meten la gran clavada. Me ha costado 4,90 euros (putos cabrones). Pero ya está enviado. Ahora tengo una hoja con un código que tengo que pasarle a Alicia y ella con ese código lo retirará.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Ororo »

Berlín escribió:Bueno, pues yo ya le he enviado dinero. Al final en Correos te meten la gran clavada. Me ha costado 4,90 euros (putos cabrones). Pero ya está enviado. Ahora tengo una hoja con un código que tengo que pasarle a Alicia y ella con ese código lo retirará.
La comisión es fija o un porcentaje del importe?
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Berlín »

Ororo escribió:
Berlín escribió:Bueno, pues yo ya le he enviado dinero. Al final en Correos te meten la gran clavada. Me ha costado 4,90 euros (putos cabrones). Pero ya está enviado. Ahora tengo una hoja con un código que tengo que pasarle a Alicia y ella con ese código lo retirará.
La comisión es fija o un porcentaje del importe?
Yo diría que es fija. He hablado con Kassy y ella me ha dicho que irá después a correos. Le envío un mensaje y que lo pregunte.

Si queréis esperar a que Alicia me confirme que le ha llegado bien antes de hacer nada vosotros, pues perfecto. Quería probar yo y no me han puesto ninguna pega. Le he dejado un mensaje con el código y un pantallazo de la hoja por si la necesita. En cuanto confirme que lo tiene vengo y os lo cuento.

Eso sí, le he comentado que esté muy atenta a los mensajes privados, que es donde estarán los códigos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Ororo »

Berlín escribió:
Ororo escribió:
Berlín escribió:Bueno, pues yo ya le he enviado dinero. Al final en Correos te meten la gran clavada. Me ha costado 4,90 euros (putos cabrones). Pero ya está enviado. Ahora tengo una hoja con un código que tengo que pasarle a Alicia y ella con ese código lo retirará.
La comisión es fija o un porcentaje del importe?
Yo diría que es fija. He hablado con Kassy y ella me ha dicho que irá después a correos. Le envío un mensaje y que lo pregunte.

Si queréis esperar a que Alicia me confirme que le ha llegado bien antes de hacer nada vosotros, pues perfecto. Quería probar yo y no me han puesto ninguna pega. Le he dejado un mensaje con el código y un pantallazo de la hoja por si la necesita. En cuanto confirme que lo tiene vengo y os lo cuento.

Eso sí, le he comentado que esté muy atenta a los mensajes privados, que es donde estarán los códigos.
Ok. He hecho algunos simulacros por web y en Correos parece que la comisión fija son 4,90€ y en la página de Western Union 2,90€ fijos. Pero la web da error.

Para llevarlo en efectivo, hay muchos locutorios que tienen el servicio, lo que no sé es a qué precio.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Isma »

Yo he vuelto a intentarlo a través de la web. El problema es que piden realizar una verificación de la identidad antes y hay que subir el DNI escaneado e información del banco. Comprobad el correo que hayáis dado al crear la cuenta. Son bastante incrédulos y el proceso es, cuando menos, engorroso y algo irritante. La comisión es algo menor, 2.90e. Ya os contaré si finalmente progresa por ahí.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Larús »

¿Se podría hacer a través de PayPal?
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Berlín »

Gavalia escribió:Ya vamos Megan :60:
Hoy me acerco a Wester Union y les hago la transferencia. No hace falta cuenta, solo la pasta, un nombre y un correo electrónico. Wester emite un código que remite al correo del interesado (shimoda). Con ese código retira los fondos enviados a su nombre, por esi hay que facilitar el email. Desde correos u otra entidad que no sea Wester Union, no tengo ni idea de si es posible sin cuenta bancaria.
Pues a mi los de correos no me han pedido su mail y mira que me he puesto pesada con que sí que hace falta que me lo ha dicho mi amigo Gavalia que es un tipo culto, guapo y tatuado. La atracadora me ha mirado hasta mal. Que no, que no hace falta, que presentando el código y enseñando su carnet ya lo puede retirar, locaaaaa (esto me ha dicho la atracadora).

En fin, a ver si Alicia se manifiesta y nos da una alegría.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por Pastora »

Larús escribió:¿Se podría hacer a través de PayPal?
Eso mismo venía a decir yo. Si Alicia abriera una cuenta todo sería más fácil y nos evitamos dar nuestro dinero a los comisionistas usureros
:?

Y sí; la comisión es fija :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Ayudemos a Julio (Eleanis), forero y amigo

Mensaje por kassiopea »

Acabo de venir de Correos. He preguntado lo de la comisión y no es fija: hasta 100 euros son 4,90; si pasa de 100 aumenta la comisión (ya no sé cuánto) :shock:

Me han dado un código, igual que a Berlín. No hace falta el correo, solo el nombre y el país (Argentina en este caso). Ahora voy a darle el código a Alicia y a ver si nos confirma que lo ha recibido bien.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder