"Miniclub mensual de teatro grecolatino"

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por artemisa27 »

Pues la primera cosa que leí de Plauto fue Anfitrión y creo que de lo que he leído de Plauto es lo que más me ha gustado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Rembrandt »

Arden escribió:Las de Gredos son estupendas, pero no hace falta comprar la edición cara, las hay de muy baratas que se editaron para la edición de kiosko, valen 4 euros cada tomo, mirad por ejemplo Librerías Paris-Valencia en su web.

Las de Cátedra, como siempre son una garantía también, y suele haber varias obras en un solo tomo y a un precio muy asequible.

Y, por supuesto, suelen estar en casi todas las bibliotecas mínimamente surtidas.

Vintovka, no te recomiendo que comiences por Anfitrión, es una comedia-drama, atípico en la producción plautina, la dejaría para más adelante cuando te familiarices con el autor.
He estado buscando de segunda mano y no he encontrado nada. En IberLibro.com hay 3 tomos... a unos 3.45€ cada uno ¡Pero hasta con 7€ de gastos de envio! :noooo: y son 3 tomos de 5.... Aquí enlace.

En Gredos hay una edición completa con las obras de Plauto, de 1513 paginas a 46,5€. Aquí enlace.

Hay otra opción, en dos ediciones de 688 y 744 páginas a 17,60€ cada una (35,2€ la colección). Aquí el Tomo I y el Tomo II.

En Amazon hay mucho más y los anteriores ejemplares con el clásico 5% de descuento.

También está la opción de leerlo gratis en un eBook o en pdf, que en muchos países está editado como obras gratuitas.

Yo posiblemente me decante por el Tomo I de la edición Cátedra. Sale a 16€ en Amazon, no me parece caro.
1
Avatar de Usuario
vintovka
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2017 01:55

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por vintovka »

Rembrandt escribió:
Arden escribió:Las de Gredos son estupendas, pero no hace falta comprar la edición cara, las hay de muy baratas que se editaron para la edición de kiosko, valen 4 euros cada tomo, mirad por ejemplo Librerías Paris-Valencia en su web.

Las de Cátedra, como siempre son una garantía también, y suele haber varias obras en un solo tomo y a un precio muy asequible.

Y, por supuesto, suelen estar en casi todas las bibliotecas mínimamente surtidas.

Vintovka, no te recomiendo que comiences por Anfitrión, es una comedia-drama, atípico en la producción plautina, la dejaría para más adelante cuando te familiarices con el autor.
He estado buscando de segunda mano y no he encontrado nada. En IberLibro.com hay 3 tomos... a unos 3.45€ cada uno ¡Pero hasta con 7€ de gastos de envio! :noooo: y son 3 tomos de 5.... Aquí enlace.

En Gredos hay una edición completa con las obras de Plauto, de 1513 paginas a 46,5€. Aquí enlace.

Hay otra opción, en dos ediciones de 688 y 744 páginas a 17,60€ cada una (35,2€ la colección). Aquí el Tomo I y el Tomo II.

En Amazon hay mucho más y los anteriores ejemplares con el clásico 5% de descuento.

También está la opción de leerlo gratis en un eBook o en pdf, que en muchos países está editado como obras gratuitas.

Yo posiblemente me decante por el Tomo I de la edición Cátedra. Sale a 16€ en Amazon, no me parece caro.

Si averiguas (yo aún no he dado con el dato) si <<La comedia de la Olla>> se encuentra en el Tomo I o en el Tomo II de la edición de Cátedra, esa que me compro.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re:

Mensaje por Arden »

artemisa27 escribió:Pues la primera cosa que leí de Plauto fue Anfitrión y creo que de lo que he leído de Plauto es lo que más me ha gustado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí Anfitrión también me gustó :D

Pero como comentaba es una obra muy atípica, no se parece en nada al resto, y para empezar con Plauto quizás no sea la más adecuada, de ahí que recomendara La comedia de la olla, pero eso ya va a gustos. :wink:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por artemisa27 »

Yo recuerdo que leí la comedia de la olla pero nuevamente mi mala memoria me hace un favor porque no recuerdo absolutamente nada. Así que podré disfrutarla como si fuera la primera vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
vintovka
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2017 01:55

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por vintovka »

¿Se ha notificado entonces que el día 12 empezamos con el miniclub de "La comedia de la olla"?
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por artemisa27 »

vintovka escribió:¿Se ha notificado entonces que el día 12 empezamos con el miniclub de "La comedia de la olla"?
eso es :D
1
Avatar de Usuario
vintovka
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2017 01:55

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por vintovka »

Hoy es 12. Ayer recibí «La comedia de la olla». Como no habíamos quedado en nada al final, no me puse a leerla.

Propongo una nueva fecha para comentar la obra y que esta vez sea comunicada a los moderadores para que oficialmente la convoquen.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por artemisa27 »

Pues nueva fecha entonces. A mí me viene mejor porque esta semana estoy muy liada preparando apuntes y con el tema de Semana Santa.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "Miniclub mensual de teatro grecolatino"

Mensaje por Arden »

Pues ya diréis nueva fecha. :wink:
Responder