Concurso - Confesiones de un bastardo

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

Bastarda es un rato. Con lo fácil que hubiese sido buscarse una lesbiana como esposa que se prestase a hacer el paripé por pasta...

Y le faltan puntos y comas para parar un carro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

Va el P8:

Imitaciones
Vendía vidas nuevas, traídas desde lejos,
lucían sus primeras horas como verdaderas,
ese brillo interesante se perdía en la ducha,
días después, un “se busca vivo o muerto”
aparecía en las calles que él habituaba.

Salvaba de la persecución, con buenos reflejos,
para despistar se cambiaba de remeras,
de productos y clientes, ¡¡era un trucha!!,
reclamaban airados inconformes tuertos,
por causa de él sus negocios arruinaba.

Un día la mala suerte lo dejó preso,
vendía sotanas a pedófilos en primavera,
fueron sus confesiones después de harta lucha,
el bastardo había vendido, estando suelto,
virginidad a unas putas y de todos se jactaba.

Jamás anticipó que de esta no saldría ileso,
un sinfín de reclamos esperaban afuera,
a todos gritaba, “en casa se lava la ropa sucia”
las putas, los sin vida y curas supuestos,
“no acepten imitaciones” decía mientras lo mataban.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

Con este al menos te echas unas risas, lo que se le agradece al autor :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

Cierto :D

P9:
Dreamers

Algunas cosas, para que sucedan, primero hay que soñarlas. Poco después de comer, el Almodóvar, un compañero de clase, me había avisado porque el “pelopolla”, un enano cabrón con el que compartía piso, sufría una intoxicación de “rusos blancos” caseros por usar una leche que no estaba demasiado fresca, no paraba de vomitar y divagar sobre tonterías sin sentido en plan bio-neuro-ingeniería–post-humanista como si estuviera soñando despierto y decidí ir a verlo, más por curiosidad que por preocupación ya que no era la primera vez que sucedía algo parecido y aquellas resacas parecían más bien, una especie de disonancia cognoscitiva mediante las que ideas místicas enraizadas en su subconsciente salían a la luz para enfrentarse con la realidad agotándolo. Poco antes de llegar a su casa, un coche pasó a mi lado rápidamente y pude escuchar los primeros compases de “dreamer” de Supertramp deformado por el efecto Doppler y no pude evitar tener una extraña sensación de “déjà vu” de las que te hace esbozar una ligera sonrisa y encogerte de hombros.

Cuando llegué al piso del Almodóvar, me dijo que el “pelopolla” aún deliraba pero que estaba más tranquilo y que él iba a seguir viendo una película mientras que el “fugas”, su otro compañero de piso, había ido a comprar Primperan a la farmacia. Decidí no perder más tiempo e ir a ver cómo estaba. Tras entrar, me acerqué lentamente mientras entornaba los ojos para adaptar mi visión a la penumbra reinante, tan sólo unos débiles rayos de Sol se filtraban a través de la persiana permitiendo ver de una forma más o menos clara la figura que permanecía sobre la cama. Todo olía bastante a humanidad y el “pelopolla” estaba envuelto en sus sábanas de Oliver y Benji, al acercarme más se destapó movido por lo que parecía una arcada y pude ver que llevaba puesta una camiseta de Extremoduro, con una gran cruz invertida en la que se podía leer claramente “Soy Evaristo el rey de la baraja”, a pesar de la penumbra parecía estar sudando y bastante pálido, tras volver a acomodarse se quedó mirando fijamente un libro que tenía sobre la mesilla balbuceando cosas sin sentido como si lo hiciese a través de un rollo de papel higiénico de dos metros de largo.

Decía que estábamos en 1995 y que iba a empezar “Melrose Place”; luego que había inventado el signo de interrogación; opinaba una y otra vez que los árboles eran unos vagos porque no se movían e insistía en que quería dictarme su testamento político. Decía que podía ver al cerdito pirata al lado de aquel libro en la mesilla columpiándose encima de una gran rueda ardiente mientras me repetía entre lágrimas algo sobre que nos quitarán las flores pero no la primavera pero no lo pude entender del todo, después de quedarse un rato callado y con cara de imbécil, se levantó ahora sí para ir corriendo a vomitar. El “fugas” no tardó en volver y el jarabe le hizo efecto al “pelopolla” que al final se quedó dormido, soñando seguramente con la “primavera”. Dejé el Primperán en la mesilla de noche y me fijé en el libro que tenía sobre ella, pude ver con cierta dificultad que se titulaba “Confesiones de un bastardo” y lo cogí prestado sin pensar, con la esperanza de hallar respuestas, no lo echaría de menos en unos días. Tras ver que todo estaba bien y despedirme del “fugas” me fui al salón para hacer lo propio con el Almodóvar, justo cuando estaba entrando, un diálogo de la película me llamó la atención:

“-¿No es maravillosa la revolución cultural de Mao?. Todo Pekín inundado, por millones de jóvenes con el libro rojo en las manos.”- Decía un personaje, entusiasmado.

“-Sería una auténtica revolución cultural si cada joven llevara su libro preferido”.- Respondía otro.”

Me quedé atónito y no pude más que mirar hacia el libro que llevaba en la mano soltando una medio sonrisa. Por curiosidad le pregunté al Almodóvar· qué peli era aquella, -“Dreamers” me dijo, y aquella medio sonrisa se convirtió en una sonrisa completa.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

El libro mas parece Rebelión en la granja :grinno:

Y dejemos la canción para amenizar el tema :lista:
phpBB [media]

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

P10:
Las mosquitas del Apocalipsis



Hace días, horas, semanas enteras un grupo de de mosquitas invadió mi cocina.

Primero no les preste atención, casi no las miraba. Luego me interesé por ellas y me acerqué .Comencé a investigarlas cada vez más cerca, tamaño, color, ¿tienen alas? Empecé a hablar de ellas con mis vecinos, amigas decía yo, son ¿cómo decirte?… pulgas grandes, no son las típicas mosquitas de la humedad…

¿Sera el clima? Sera que va a llover? Nos preguntábamos muchos.

Descubrí entre confesiones que todos en mi comunidad tienen viviendo en sus casas manadas de esas mosquitas.

Intento matarlas, sí.

Con aerosoles potentes,

Matamoscas,

Con la mano…

Investigué: ¿Qué comen? ¿Qué las atrae?

No se sabe me respondí, no queda claro. Están sobre todas las cosas y volando parece sin un propósito bastardo conocido para mí.

Una conclusión: Están sólo en la cocina y alrededor de la pileta.

¿Qué significa ésto? ¿Acaso es una pista?

Aplaste a una en la pared blanca y descubrí que tienen sangre. Me dio pena.

Ayer llovió. Las mosquitas aun no se fueron.

La humedad, el agua eso es lo que las convoca alrededor de la bacha. Son fieles al agua, ¿Qué significa entonces, me pregunté? ¿El agua es el culpable?

Me agobiaron, no me importan moscas me dije, sigan volando!

Sin embargo, cada vez que entro a la cocina no puedo evitar descubrir nuevos patrones y diseños entre ellas, en forma de V, dispersas, todas sobre una cuchara, y así.

Perdón no pude fotografiarlas, así de complejas son.

Espérenme que las miro y vuelvo a escribir.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

Si tanto molestan, siempre puede taponar la pileta y secarla bien. :lista: Empieza simpático, pero se desinfla en la segunda mitad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

Unas musas... peculiares.
No sé como te da el tiempo para leer todo Lu, yo estoy intentando ponerme a tiro con el concurso de ustedes, realmente hay muy buen material.

P11:
Es capa.

Empezar como suena la piedra
dura y gris como esta selva.
Confiar que el cemento se disuelva,
cortar veneno, la hiedra.
Confesiones por la cátedra
y nunca me daré por vencido.
Quieres lo que siempre has querido.
Buscando lo que nadie entiende,
sin importar qué o si trasciende.
¿No te has sentido querido?

Llama, llama, sentí dos y cuesta,
fraguó ecos en algún lado.
Entre tiempos, lluvias y el bastardo,
capa de lápiz y expuesta.
¿será invisible la respuesta
al dibujo de la fantasía?
Capaz y capas. Travesías,
de palabras que vuelen en empate
y con mar capa sos, ámate.
Escaparates de poesía.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

Hago lo que puedo. Por ejemplo, este concurso no estoy comentando los relatos.

Por cierto, este último no lo entiendo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

P12:
Amor eterno

¿Entiendes mujer… entiendes lo que digo? Permite a estas confesiones abrirse paso hasta llegar a la verdad.
Te vi por primera vez y quedé obnubilado. Amor a primera vista… se dice.
Quise serlo todo. Tu rey, tu príncipe, tu hombre perfecto… tu sirviente, tu lacayo… si así lo hubieras preferido.
El frenético miedo corría por mi cuerpo, carcomiéndome por dentro, amordazando mis sueños. Eras demasiado para mí, y estaba seguro que podías tener a quién quisieras. ¿Por qué yo? Habiendo galanes con dinero y hercúleos cuerpos, siempre superiores a mí ¿Por qué yo? Ante lo endiosado, invariablemente pasa lo mismo. Uno se achica para gozar aún más en la posesión. Ante lo denigrado, eternamente ocurre lo contrario, también para gozar; aunque en ningún caso la satisfacción sea sana.
¿Te acuerdas mujer… te acuerdas?
Me diste señales inequívocas para que abriera el juego; pero dudaba… quizás sólo buscabas un amigo, me repetía.
En esa bella travesura en donde yo proponía y tú coqueteabas, al final nos dimos el primer beso. Cuánto cambió a partir de ese mágico momento.
Heme aquí, deambulado por la habitación, reiterándote mi amor. Hete allí, arrojada en la cama prestándome atención.
¡Oh Dios! Juro que desde aquel entonces, lo prometido nunca fue manchado con traición. Todo lo contrario. Tú sabes que redoblé mis esfuerzos para demostrarte mi amor eterno.
¡Cuántos recuerdos! ¿Te acuerdas?
Caminábamos tomados, siempre, de la mano. Un beso cada veinte metros. Una caricia cada diez. Un suspiro cada palpitar.
Nuestros amigos no salían del asombro “El alfeñique con ese monumento de mujer” ¿Qué me viste? ¿Mi honorabilidad, mi sinceridad, mi nobleza? Quizás mi tranquilidad, mi introversión…. o mi inocencia. ¿De ti? Creo que fue tu sonrisa y tu mundo divertido… todo eso que no formaba del mío.
¿Y cuándo te propuse ser novios? De aquello, tu memoria no sería capaz de fracasar. Porque lo que te confesé fue la columna vertebral de nuestra relación.
En aquel bar, en blanca servilleta, mi pluma transcribió lo que mi alma le dictaba “Eres como el aire que respiro, estás en mi fe y en mi conciencia, tu corazón ya late con el mío, razón de mis locuras, pasión de mi existencia”.
¡Cuán significativas fueron esas palabras! ¿Te imaginas el sufrir por asfixia? Ansiedad, desesperación, impotencia, terror, drama, y la agónica sabiduría que estás a punto de morir. Bien… así me siento cuanto tú me faltas. Y si te dije que tú eres la razón de mis locuras… pues es cierto, ¿o no te diste cuenta?
¿Hace falta que te reitere todo ello? Dame tiempo, todavía falta lo más importante. Trato de encontrar palabras exactas para denunciar al causal del fracaso.
¡Sí… eso es! Tú falta de experiencia.
Soñabas con un amor eterno… sin saber que no existe. Pues sábelo desde ya, eso sólo dura apenas unas semanas o quizás algunos meses. No soy cruel. Nadie puede seguir enamorado como la primera vez, porque todos regresan de la locura a la realidad, para recuperar cordura.
Pero tú no me viste venir. Como estaciones del año, y como ocurre en cada ciclo de la vida, tu verano fue declinando y dejaste de estar encandilada por mi presencia. Pero yo ¡No! ¿No lo advertiste? Alguien con más calle lo hubiera hecho.
Te sentiste culpable al verme más excitado y tu cada vez más anodina. Pasé a ser molestia por mi insistencia, y todos criticaron tu postura. ¡Qué estúpidos fueron!
La verdad, la única verdad, es que nunca te amé de verdad. Fuiste el madero de salvación de mi aniquilada autoestima, del manojo de complejos, de mi mente torcida, de mi inferioridad asumida, de mis miedos y de una declarada cobardía.
Por eso actué como eterno enamorado, tensando el nylon, girando la manivela del reel, y haciendo el titánico esfuerzo de atraer la caña hacia mí, para que la presa no se escape.
Fui celos, prohibiciones, gritos, mentiras, súplicas, pedidos de perdón y más celos. ¿Porque te amaba? No, no, no. Simplemente por mi más pura cobardía. Si, sí, soy un bastardo y sin ti no me sentía absolutamente nada.
¿No terminas de entenderlo? Si no estás tú, no tengo aire que respirar, y tú eres mi fe, y también mi locura.
Si intuías todo esto ¿Cómo te atreviste a decir que me abandonabas?
Allí estás, con los ojos abiertos y sin mirarme. Allí estás, en la cama, fría y tiesa. De tu boca ya no sale aliento, sólo la memoria del último grito que diste.
¿Sabes? Nadie entenderá los motivos. Nunca me denunciaste, ni tampoco he sido un hombre violento. Pero quiero que entiendas bien lo que hoy te juro; no tengo el valor de vivir solo, porque ni yo me quiero, sólo me detesto. Y en esta más pura cobardía que me arropa, tomaré la decisión de irte a buscar en cualquier otra vida, donde sea que te encuentres; para que de nuevo juntos, vivamos, este loco y mal parido amor enfermo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

Lo único que no era previsible es que se suicidase. Y aunque está bien escrito, no lo suficiente para contrarrestarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

Va otro.
P13:
Confesiones de un primer amor

Condenado a tu inevitable pérdida, dedico esta melodía que abarca todo
lo que soy. Esta es la expresión de mi alma que de ser posible, será
escuchada por todos hasta el fin del mundo. El viento será mi
cómplice. Utilizaré su dirección para encaminar mi futuro hacia tu
ser. Las confesiones de este enamorado se convierten en esperanza. La
fe inquebrantable por creer en la probabilidad del destino.

Las situaciones furtivas en realidad son provocadas por la causalidad.
A esa inventiva se aferra todo mi sentimiento. Una verdad pura tan
intensa que hasta un bastardo mal intencionado y sin pizca de sinceridad,
lloraría sin consuelo.

Me ilusionan los principios de semana, porque es el momento cuando
puedo impregnarme de la luz que irradia tu ser. Un repentino cruce de
miradas sumado a un hola y el día será más que perfecto. Al final no
interesa si este mensaje es leído en los cuatro puntos cardinales,
pues solo importa que llegue a la única alma que aleja de mí toda
oscuridad y me hace creer que la vida puede ser difícil, pero nunca
injusta.

He de destacar que esto no es un acto de cobardía. La manera en que
arriesgo mi alma es porque en mi interior habitan las letras. El único
método que conozco con el que una persona puede ser comprendida. Así
dedico este primer amor, así dedico este primer encuentro con la magia
que me hace agradecer mi humanidad.

Esperaré hasta la lectura de esta convicción y mantendré la frente en
alto. Así decidas dirigirte hacia mis brazos cuya única razón de
existir son los de arroparte, o bien prefieras continuar con tu camino
mientras pierdo de vista tu silueta. De seguro se verá esplendorosa e
inigualable al mezclarse con la luz del atardecer.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

La mención a ser un bastardo no basta :noooo: Queda demasiado empalagoso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

Y me siguen llegando, te voy a sacar loca... Creo que para el próximo concurso lo publicaré diferente.
Con respecto a lo de bastardo, está en el segundo párrafo "...hasta un bastardo mal intencionado..."
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

Esa es la mención a la que hago referencia, pero está muy traída por los pelos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder