Lady Macbeth - William Oldroyd (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Lady Macbeth - William Oldroyd (2016)

Mensaje por masako »

Lady Macbeth

Imagen

Título original: Lady Macbeth
Año: 2016
Duración: 89 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: William Oldroyd
Guion: Alice Birch (Novela: Nikolai Leskov)
Música: Dan Jones
Fotografía: Ari Wegner
Reparto: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Bill Fellows, Ian Conningham, Paul Hilton, Joseph Teague, Golda Rosheuvel, Rebecca Manley
Productora: Protagonist Pictures / Sixty Six Pictures
Género Drama | Siglo XIX
SinopsisLa Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Fuente.- FILMAFFINITY


* Premios:
2016: Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI

* Críticas:

"Oldroyd, avezado cortometrajista, consigue ofrecer las aristas de una voz perfectamente reconocible (...) la intérprete acierta a reflejar con una precisión que asusta el rostro feroz del miedo antes de la desesperación."
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Al conflicto clasista, heredado del texto original, la película superpone otro de carácter racial, lo que imprime un carácter más extremo (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

"Esta ópera prima de un director teatral con una joven actriz que debuta como protagonista -doble revelación-, es algo muy parecido a una pieza maestra. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"Oldroyd aspira a dejarnos boquiabiertos y vaya si lo logra, mientras ofrece pertinentes reflexiones sobre los terribles efectos del sexismo institucionalizado. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Nando Salvá: El Periódico)

"Aciertos en este hipotético 'period drama' que envuelve con aparente sencillez un thriller, una historia de terror y el mejor cine de autor (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Andrea G. Bermejo: Cinemanía)

"Es quizás el debut más sensacional e inesperado de la temporada (...) Viene cargada de una ironía, a veces sutil, otras contundente, siempre feroz, que dinamita cualquier atisbo de academicismo (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Philipp Engel: Fotogramas)

"Florence Pugh se anuncia como un talento mayor a seguir en la increíblemente tenaz tragedia victoriana de William Oldroyd."
(Guy Lodge: Variety)


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lady Macbeth - William Oldroyd (2016)

Mensaje por masako »

Se estrena hoy en los cines españoles. Tras su paso por algunos festivales le tenia muchas ganas. Pintaza.

Me ha llamado la atención su duración: 89 minutos nada más. Hoy en día pocas son las pelis que bajan de las 2 horas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lady Macbeth - William Oldroyd (2016)

Mensaje por Yppe »

La he visto y me ha encantado. Es muy sobria y bella estéticamente, con un aire muy oscuro tanto visualmente como en los personajes.
No he leído la novela de Nikolai Leskov en la que se basa, pero me ha parecido como un cuento gótico realista, sin nada sobrenatural en la trama pero con muchos tintes de ese género.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lady Macbeth - William Oldroyd (2016)

Mensaje por natura »

La ví ayer. La verdad es que impresiona, tanto en la parte estética (la fotografía no puede estar más cuidada) como en la historia y la interpretación de los actores, sobre todo la protagonista. Grandes silencios, ambiente asfixiante, pasiones apenas ocultadas... todo se va cociendo en su propia salsa para llegar a un desenlace que no por previsible es menos impactante.

Leí la novela nada más llegar a casa, y para mí, que no soy nada de comparar novelas con cine cuando éste parte de una base literaria (vamos, que no me quejo de las adaptaciones, las entiendo de forma independiente y no suelo recurrir al tópico de "mucho mejor la novela siempre") me aclaró y completó muchas cosas. No es imprescindible leerla, ni antes ni después de la peli, pero a mí, por esta vez, me gustó hacerlo.

Me sigue pareciendo que Katherine está muy bien interpretada, el suegro y el marido también, pero el amante... :noooo: La ambientación es impecable, y aunque hay cosas confusas en el guión cinematográfico, queda una historia coherente y con fuerza. Eso sí: depresivos, abstenerse, que salía la gente del cine diciendo "Ideal para verla después de comer, vamos, que se te queda el cuerpo..." (era la sesión de las 4 de la tarde 8) )

La novela la comentaré en su hilo, pero yo no he visto nada gótico en la historia, como no sea lo oscuro del entorno y los personajes. Me parece más dramón puro y duro.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Lady Macbeth - William Oldroyd (2016)

Mensaje por hexagono69 »

Horrenda pelicula, en mi modesto entender nos fuimos antes de terminar, desagradable, tensa, sin música osea un engendro demoniaco :twisted: ( siempre desde el mayor respeto y con el mayor cariño, a quien pueda interesar y gustar, por supuesto)
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Lady Macbeth - William Oldroyd (2016)

Mensaje por Gamow »

a mi no me gusto la pelicula, no transmite nada de la novela.. a mi se me hizo pesada la verdad
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Lady Macbeth - William Oldroyd (2016)

Mensaje por marina22 »

hexagono69 escribió: 03 Jun 2017 21:12 Horrenda pelicula, en mi modesto entender nos fuimos antes de terminar, desagradable, tensa, sin música osea un engendro demoniaco :twisted: ( siempre desde el mayor respeto y con el mayor cariño, a quien pueda interesar y gustar, por supuesto)
A mi tampoco me dijo nada.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Lady Macbeth - William Oldroyd (2016)

Mensaje por hexagono69 »

No si a mi me dijo muchas cosas pero muy desagradables. :lol:
Responder