El hielo de mis venas - Mike Lightwood

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El hielo de mis venas - Mike Lightwood

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El hielo de mis venas
Autor/a: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Año de edición: 2017
Nº de Páginas: 428
ISBN: 978-8417002046
Clasificación: Avanzada

Sinopsis:
Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El hielo de mis venas - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

Gracias por el hilo. :D

El anterior libro de este autor me sorprendió, y para bien, así que lo apunto para comprarlo lo antes posible, y leerlo claro está.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El hielo de mis venas - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

Pues esta semana me pongo con él, ya contaré a ver qué tal está.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El hielo de mis venas - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

Anoche leí los primeros capítulos, y por lo que veo se trata de la misma novela que El fuego en que ardo, solo que el autor ha adoptado el punto de vista de otro de los personajes de la anterior novela, así que vamos a ver los mismos hechos pero vistos desde otro lado, y conoceremos la historia de este adolescente armarizado.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El hielo de mis venas - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

Pues me está gustando mucho, parecía que no iba a ser así, pero el reverso de la moneda está muy bien también.

Por un lado, encajamos el puzzle, ya que no sabíamos por qué Darío actuaba como lo hacía, ni sabíamos que la procesión iba por dentro.

Por otro, el tema de la novela cambia. Si la primera novela iba de los efectos del bullying homofóbico en un chico gay al que han sacado del armario a patadas, el riesgo de suicidio, las autolesiones, la lucha por salir adelante, etc..., y también la homofobia dentro de la familia, y muchos otros temas en torno a la percepción por los demás de la homosexualidad del protagonista y sus consecuencias.

En esta segunda novela, el tema, muy bien tratado, es el de la homofobia interna. El adolescente que se descubre homosexual, que se niega a aceptar lo evidente, que se convierte en un agresor para evitar que puedan pensar que es gay, que se hunde en la miseria por no aceptarse como es, en un amargado, resentido, y desgraciado, aunque el autor intenta mitigar un poco el odio que se puede sentir por él, un poco porque las circunstancias tampoco le son favorables,
saca al armario al Óscar de forma involuntaria o se comporta con Pablo como un imbécil pero sin querer hacerlo,
, y por otro lado, viendo lo mal que lo pasa él mismo porque él piensa que la persona que más quiere puede incluso
morir si sabe que él es gay, e intenta evitarlo a toda costa. Cuando parece que todo el mundo lo sabía menos él, por lo menos la chica de clase lo sabía y Fer también lo sabía.
Es adictivo y se lee en un plís.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El hielo de mis venas - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

Pues terminado en cuatro días, con lágrimas incluidas
el autor hace trampas para que lloremos y mata a Rocky
:colleja:

La novela tiene el mismo nivel que la anterior, al principio pensaba que no iba a ser así pero el autor consigue levantar el vuelo y completar el puzzle. Eso sí, aunque resulta creíble el personaje de Darío, a medida que va llegando al final otros personajes acaban siendo clichés, Carlos, que apenas interviene, obviamente,
acaba siendo otro gay con homofobia interna, aún peor que la del propio Darío, porque proyecta en los demás el odio que se tiene a sí mismo, y el colmo del estereotipo es el de la chica, que pasa en unos segundos de enamoradísima de Darío a mejor amiga de su amigo gay, y en otros segundos en enamorada de Fer, que se había quedado soltero sin comerlo ni beberlo, para que todo cuadre perfectamente al final, que incluso aún acaba mejor porque Darío parece que va a encontrar pareja también.
En fin, una buena novela juvenil, que se lee con la primera como un pack, leer esta sin haber leído la anterior es una tontería, te perderías la mitad de la historia.

Y aunque sé que es mejor, y más habiendo leído el primer libro, cómo ha quedado al final la historia entre
Óscar y Darío,
la verdad es que me hubiera encantado que
hubieran acabado juntos, sin que Óscar sufriera porque el novio le hiciera alguna guarrada ni que se muriera ni nada de eso, pero no sé, que tuviera que trasladarse al Congo o algún sitio así de lejos y que se despidieran bien, y después Óscar y Darío volvieran juntos, pero bueno entiendo que no haya terminado así.
Responder