Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por acitoruen »

Capítulo 31
Hans construye la balsa. Qué hubiese sido del profesor y su sobrino sin este guía. Creo que es un poco exagerado este personaje. No se queja y esta dispuesto a todo.
Capítulo 32
Han cogido un pez! Pertenece a una familia extinguida. Encontrarán dinosaurios en tierra?
Capitulo 33
Y ahora se encuentran con una marsopa, ballenas, serpiente, tortugas, cocodrilos... Espera, cocodrilo? Pero no están en medio de un océano?

Ah nooo, que resulta que era el mismo bicho, bueno dos, un ictiosaurio y un plesiosaurio que he ido a buscar a google.

Oh se atacan entre ellos y muere el plesiosaurio.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por ratonB »

acitoruen escribió: Por cierto, esto es como un miniclub conmigo misma jaja, comentando como una loca aquí sola :cunao:

Qué ganas de leerme todas las páginas del post cuando acabe el libro!
Por lo menos hay uno que te lee :lol:

Y me estás haciendo recordar mucho, que cuando lo leí no hacía mucho que The Police había sacado su segundo LP
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por acitoruen »

Por cierto, me estoy leyendo una edición del País Aventuras y me resulta curioso que el traductor haga notas sobre palabras conocidas como cúmulo, fiordo, milla, y no de otras más extrañas :?:
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por acitoruen »

Hola ratonB

:hola:

Ya no me siento tan sola jeje :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por ratonB »

acitoruen escribió:Por cierto, me estoy leyendo una edición del País Aventuras y me resulta curioso que el traductor haga notas sobre palabras conocidas como cúmulo, fiordo, milla, y no de otras más extrañas :?:
Quizás sea una traducción antigua. O como eso es a criterio del traductor será un tanto subjetivo.

No te preocupes que aunque nadie responda seguro que te leen más de los que crees.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por acitoruen »

Terminado
Ya intuía que iban a salir por otro volcán. Lo que no me imaginaba es que fuese por Stromboli. No sé por qué pensé que saldrían por Australia. No recuerdo por donde salían en la peli de 1959.
He disfrutado mucho con la lectura pero esperaba más aventuras y acción.
Lo más impresionante fue cuando se encontraron a los dos monstruos marinos. Y también cuando vieron mastodontes y un pastor gigante que no me quedó muy claro si era mono o humano. Pero todo esto lo hicieron como meros observadores. Lo que sí tiene mucho valor en la novela son todas esas descripciones fantásticas de las zonas por donde van pasando. La verdad es que me ha picado el gusanillo y a medida que leía iba consultando por Google conceptos de geología.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por ratonB »

El final lo recuerdo perfectamente pese al tiempo
Lo del pastor medio mono yo creo que era la visión que del hombre prehistórico se tenía en esa época. Lo mismo que lo de las luchas entre dinosaurios y tal, es típico de las recreación que se hacía del pasado con más fantasía que base real.
Los descubrimientos geográficos y científicos de esa época tenían mucho que ver con el éxito de Verne y otros. Eran casi novelas de divulgación

Lástima que dejara muchas novelas de Verne sin leer, ahora me da pereza. Mi preferida era Dos años de vacaciones
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por MARIUS »

Un libro sensacional donde Verne despliega sus conocimientos geograficos y topograficos para luego dar rienda suelta a su imaginación cuando los protagonistas se internan en el interior de la tierra. Es un libro de aventuras esplendido y todo el pasaje referente al mundo que se esconde en el interior de la Tierra es sobrecogedor. Muy buen libro entretenido ideal para desconectar de la realidad.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Aben Razín »

MARIUS escribió:Un libro sensacional donde Verne despliega sus conocimientos geograficos y topograficos para luego dar rienda suelta a su imaginación cuando los protagonistas se internan en el interior de la tierra. Es un libro de aventuras esplendido y todo el pasaje referente al mundo que se esconde en el interior de la Tierra es sobrecogedor. Muy buen libro entretenido ideal para desconectar de la realidad.
Tu comentario encaja perfectamente con la opinión que tengo de esta novela de Julio Verne que leí hace unos años, MARIUS :60:

En todo momento de la narración, aunque puedas desconectar de la realidad, no puedes evadirte de la ficción que te propone este novelista, :no:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por bartlebycubano »

De las tres novelas más famosas de Julio Verne, esta es la única que no he podido conseguir. Pienso que las otras dos de más fama internacional serían, tal vez, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en 80 días, que ha sido muy bien secundada por la vieja película homónima.
:hola:
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por kaloa »

Acabo comprarla en la libreria por 2,95 al ser primer lanzamiento de colección, preciosa encuadernación.
Ya como empieza el meollo de la cuestión me tiene enganchada, me encantan los libros de aventuras bien narrados y la escritura de éste se nota muy buena,da gusto perderse en sus letras :lol:
Aún voy Capitulo VIII y ya empezó el viaje a destino... :D
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

La obra es maravillosa... posiblemente es la que más me gusta... la habré leído diez veces como mínimo y siempre encuentro detalles interesantes...
La obra de Jules Verne debería ser de lectura obligada...

Seguiré tus comentarios, kaloa

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por kaloa »

Capitulo X
El descifrado del pergamino antiguo muy ingenioso y facil, sin tanta clave encriptada como pensaba el profesor, y el sobrino lo que se temia jajaja a hacer la maleta corriendo y deprisa.
Ya han llegado a Islandia, y he disfrutado mucho con los preparativos y el viaje, para nada se me hizo lento, ahora imagino toca la verdadera aventura.... :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Aben Razín »

kaloa escribió:Acabo comprarla en la libreria por 2,95 al ser primer lanzamiento de colección, preciosa encuadernación.
Ya como empieza el meollo de la cuestión me tiene enganchada, me encantan los libros de aventuras bien narrados y la escritura de éste se nota muy buena, da gusto perderse en sus letras :lol:
Aún voy Capitulo VIII y ya empezó el viaje a destino... :D
Ya he visto esta colección en el kiosco. Sólo, por la presentación, ya merece la pena, :wink:

Además es una novela espléndida, de la cual guardo un excelente recuerdo, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por kaloa »

Ya ando por Capitulo 37 o 38

La verdad que estoy disfrutando el libro, tanto por la forma de la narración cómo por las aventuras que nos presenta J. Verne.
Sigo...y ya que lo acabe pondré mi parecer final ;)
Responder