Robotech (1985)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Imagen

Título original: Robotech (TV Series)
Año: 1985
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Carl Macek (Creator), Steve Kramer, Ippei Kuri, Robert V. Barron
Guion: Carl Macek
Música: Ulpio Minucci, Arlon Ober, Michael Bradley
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Harmony Gold
Género: Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción | Robots. Extraterrestres
Web oficial: http://www.robotech.com/

Sinopsis: Serie de TV (1985). 85 episodios. Los avances científicos obtenidos por la humanidad a partir de los restos de una nave alienígena estrellada en el Pacifico Sur, lamentablemente también traerán como consecuencia una serie de guerras contra diferentes razas extraterrestres.

Cuando la productora Harmony Gold quiso distribuir la serie "Super Dimension Fortress Macross" en la televisión estadounidense, debió cumplir con las emisiones semanales exigidas. Carl Macek propuso unir la serie con otras dos más, "Super Dimension Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber Mospeada", que no tenían ninguna relación argumental entre sí. Para darle una historia coherente, editó su contenido, rebautizando los personajes, agregando un narrador, cambiando la musicalización y desechando las escenas de excesiva violencia y desnudos, lo que dio como resultado un total de 85 episodios en vez de los 36 originales. Esta combinación dio lugar a una historia que abarca tres generaciones, que corresponden a las tres primeras Guerras Robotech (FILMAFFINITY)

Lista de episodios

La Saga Macross "The Super Dimension Fortress Macross"

1. El señuelo
2. Cuenta regresiva
3. Pliegue espacial
4. La larga espera
5. La transformación
6. Blitzkrieg
7. Hasta la vista, Marte
8. Dulces dieciséis
9. Señorita Macross
10. Juego a ciegas
11. Primer contacto
12. El gran escape
13. El viento azul
14. El informe de Gloval
15. El regreso a casa
16. Grito de batalla
17. Fantasmas
18. Adiós, hermano mayor
19. Punto de estallido
20. El paraíso perdido
21. Un nuevo amanecer
22. Himno de batalla
23. Temerario
24. La confrontación
25. Campanas nupciales
26. El mensajero
27. La fuerza de las armas
28. El blues de la reconstrucción
29. Los amos de la robotecnia
30. Viva Miriya
31. La Venganza de Khyron
32. El corazón roto
33. Una noche lluviosa
34. Tiempo privado
35. Saludos de estación
36. A las estrellas

Saga de los Maestros de la Robotecnia "Super Dimensional Cavalry Southern Cross"

37. La historia de Dana
38. Paso en falso
39. La Cruz del Sur
40. Voluntarios
41. Media luna
42. Zona de peligro
43. Preludio a la batalla
44. La trampa
45. Fuego metálico
46. Polvo de estrellas
47. Forasteros
48. Déjà-vu
49. Un nuevo recluta
50. Triunvirato
51. La cámara de los clones
52. Canción de amor
53. Los cazadores
54. Juegos mentales
55. Dana en el país de las maravillas
56. Punto crítico
57. El soñador
58. Pesadilla final
59. La conexión Invid
60. Catástrofe

Saga la Nueva Generación "Genesis Climber Mospeada"

61. La invasión Invid
62. La ciudad perdida
63. El soldado solitario
64. Supervivencia
65. A escena
66. Tiempos duros
67. Héroe de papel
68. Elogio
69. El foso del génesis
70. Llega Marlene
71. La ruta secreta
72. La fortaleza
73. Tormenta de arena
74. La boda de Annie
75. Caminos separados
76. Metamorfosis
77. Sol de medianoche
78. El pueblo fantasma
79. Congelación
80. Blues de cumpleaños
81. El arma escondida
82. La gran Manzana
83. Punto Reflex
84. Oscuro final
85. Sinfonía de luz
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

107273.jpg
dana[2].jpg
robotech 3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

hqdefault.jpg
robotech-4-300687.JPG
images.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Amé estos dibujos y es el día de hoy que conservo el álbum de figuritas completo :D . Tengo que buscarlo para sacarle una foto y mostrarles.
Es este:
album-completo-robotech-1985-con-sticker-paquete-cartascromy-D_NQ_NP_13697-MLA102811094_4994-O.jpg
Azu!!!!!!!!! Encontré los capítulos en youtube :alegria:
Qué tal si nos organizamos para ir viéndolos? 1 o 2 por semana? O más?
Vos decime :D
Por supuesto todo el que quiera es bienvenido :60:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

Gabi :D :60: :60: :60: :60: :60:

¡Qué emoción! ¡Qué buenos recuerdos!
Con esta serie creo que me convertí por primera vez en una fan fatal de algo, nunca nada me había gustado tanto hasta que vi esta serie jejejejejjeje Anda que no lloraba porque la quería ver y mi madre no me dejaba, la daban en verano a las 20:30, después del telecupón :cunao: y los niños donde tenían que estar es jugando en la calle para a las nueve y media cenar y luego a la cama. Así que tuve que aprender a programar el video... aún tengo las cintas Beta, eso sí, el video no funciona jejjejeej

Mira que han pasado años pero aún recuerdo cuando vi el primer capítulo, la pusieron de rellena sustituyendo la serie "Campeones" (Oliver y Benji) que tenía mucho éxito, y con el parón de vacaciones en el colegio la pararon y la que la sustituyó, sin avisar ni nada, fue esta serie. No sé, era como si estuviese viendo algo maravilloso cuando contaban lo de la nave extraterrestre que cayó en la tierra, en una isla, y la repararon sin saber exactamente cómo funcionaba y creció una ciudad a su alrededor... Aaaains jejejejejeje

A mí me va bien cómo tu prefieras y te vaya mejor Gabi. Para Robotech siempre tengo hueco.

Y cuando acabemos podemos ver la película Do you remember love? ¿sí? ¿te apetece?

¡¡¡Sí!!!! ¡¡fotos de tu album!!!

Aquí la serie me parece que no tuvo mucho éxito y no recuerdo que comercializasen nada. Años después mi primo un día vino corriendo porque había encontrado en una papelería un estuche metálico para lapiceros con los dibujos esos con los que yo estaba obsesionada. Y corriendo fui a por él, era baratillo y me lo pude comprar. No lo he usado jamás :P a ver si lo encuentro (qué también lo tengo :cunao: ) y le hago una foto.

Muchos muchos muchos años después, ya estaba novia de Rafa y todo, sacaron como una especie de revista o especial con cosas de la serie, me lo regaló Rafa... también lo tengo. Pero es hecho aquí en España y son curiosidades no demasiado curiosas, la gracia las fotos y eso, que como antes no había internet no era tan fácil conseguir cosas. Bueno, también es que yo tardé en usar el internet, fue un año antes de entrar en este forito maraviloso jejejejejeje

¡¡Qué ilusión!!!! :128: :128: :128: :128: :128: :128: :128: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Gabi :60: :60: :60: :60: :60: , ya lo sabes, pero es que me hace mucha ilusión que con la primera persona que comparto la afición por esta serie además sea una persona tan buena como tú eres :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Me pone colorada que me digas cosas tan lindas, gracias Azu querida. Vos sos buena gente :60: :60:

Acá la daban a la tarde a la hora de la merienda, no recuerdo si a las 17:30 o a las 18:00. Pero me acuerdo que llegaba de la escuela y la miraba tomando la leche.
Yo estaba enamorada de Rick Hunter y decía que yo era Lisa Hayes y mi hermana decía que ella era Lynn Minmei. Imaginate
mi alegría cuando finalmente Rick se queda con Lisa :lol:
De las figuritas me acuerdo que me gastaba la plata que llevaba a la escuela en las figuritas, en lugar de comprarme golosinas para los recreos. Y las pegaba con engrudo (harina y agua) porque los pegamentos eran caros y en esos tiempos no existían las figuritas autoadhesivas.
El álbum lo completé pero no quise canjearlo, no me acuerdo qué premio había.
Tengo también una revista con toda info. Se llama Laser. Tengo que buscarla también. Sé en qué caja están las dos cosas, pero no muy a mano :cunao:

La peli no la vi, pero podemos incluírla también. Los capítulos los encontré en youtube, espero estén todos. Me gustaría ver las tres sagas :D

Vos decime con qué ritmo querés que la veamos porque son muchos capítulos, aunque son cortos. Cinco por semana como cuando eramos chicas? O menos? Yo me animo por lo que ya dije de que son cortos.
:60: :60:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

Gabi :60: :60: :60: :60: Cinco por semana como cuando éramos pequeñas es una idea fantástica :o :D :D :D :D :D ¿empezamos el lunes? como si volviésemos al colegio jejejejeje :cunao: :60: :60: :60: Espero que sí estén todos en el youtube.
La hora a la que lo emitían allí era mucho mejor, sin comparación.
También pegaba los cromos con harina y agua :D :D :D :D :D :60: Cuantas cosas en común jejejejejeje Aquí no recuerdo que se hiciese lo de canjear el álbum cuando lo terminabas. No hice demasiadas colecciones de cromos, me acuerdo de la de V que mi abuela paterna me compraba los cromos, la de Candy Candy que me los compraba mi madre y la de Dartacan que me la hizo mi abuelo materno, yo era muy pequeña y me parece que los cromos salían con los yogures, o no sé, no lo recuerdo. Lo de cromos adhesivos era inimaginable jejejejej
Ya he encontrado el plumier metálico jejejejeje lo he buscado esta tarde, son esas cosas que tienes olvidadas en neuronas que no usas, me ha hecho ilusión recordarlo y luego encontrarlo aaaaaaains Luego le hago foto :P
A mi me tenía absorvido el entendimiento la serie pero nunca he sido de "enamorarme" de personajes, ni actores, ni cantantes... me decían las groseras de mis amigas que no debía tener hormonas aaaaaaaaaains jejejejeje Y tú que buena puntería porque fue una sorpresa lo del emparejamiento en esta serie ¿verdad? A mí me encantó porque
Minmey era más tonta que un zapato la pobre, aunque Rick tampoco era un lumbreras
aaaaaaaains que grosera jejejjeje y eso que la serie me encaaaaaaaanta :P :lol:
¿No has visto la película? Ains es muy bonita, es una especie de resumen con algunos cambios de Macross. La vi ya de adolescente por casualidad, me apunté a un videoclub en verano, que ya entonces estaban de capa caída y la encontré de una colección que se llamaban chiquivideo o algo parecido, tenía una traducción en el doblaje horrorrosa en algunos tramos, pero eso no lo descubrí hasta que la vi en VOSE cuando ya usé el internet, porque de lo primero que busqué al tener internet fue el final de Candy Candy :? y luego cosas sobre Robotech jejejejejje
Qué ilusión verla contigo, es que no se me quita la sonrisa de la cara mientras escribo :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :128: :128: :128: :128:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Qué lastima vivir tan lejos, sino creo que seríamos muy buenas amigas!
Hacemos entonces cinco por semana y empezamos el lunes!!
Después voy a dejar los capítulos de la semana que viene por si alguien más se nos quiere unir. Estoy ansiosa por empezar, lo vamos a pasar genial!

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

¿Un VC (¿vídeo club?) de una serie anime? Por favor, no me hagáis estas cosas :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

También creo que seríamos muy buenas amigas Gabi :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Ains que nervios ¡y qué ganas! jejejeje

¿Te apetece apuntarte Gisso? ¿No la has visto? ¿Te apuntas? No sé qué tal habrá pasado la prueba del tiempo, nosotras es que somos fanes fatales :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

Pues no guardo en mi memoria haberla visto, pero me llama la atención, sí. Soy muy fan del anime y siempre estoy viendo series... y ese es el problema, que ahora mismo estoy con 12 series :lol: . Aparte de eso, acabo de descubrir que tengo (de nuevo) un mes gratis en Netflix y voy a aprovecharlo, jajaja. Pero bueno, ¿cuándo tenéis intención de verla? ¿Un capítulo al día? Es que me hace ilusión eso de ver anime, pero encima, comentarlo; que en esto soy como un lobo solitario, jajaja
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Gisso nos encantaría que te unas y porque vas a tener una visión distinta :D :alegria:

Apertura :P

Enlace


Dejo los 5 primeros capítulos que veríamos la semana que viene.

Capítulo 1 "El señuelo"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yZTf08Dw ... biWqRSnFjF[/youtube]

Capítulo 2 "Cuenta regresiva"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qqXZ1GPm ... jF&index=2[/youtube]

Capítulo 3 "Pliegue espacial"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PwPJp46N ... jF&index=3[/youtube]

Capítulo 4 "La larga espera"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M5uwalUc ... jF&index=4[/youtube]

Capítulo 5 "La transformación"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6-ZMgBX7 ... biWqRSnFjF[/youtube]
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

Ooooh Y qué cómodos que estén aquí :o :D :D :D :D Muchas gracias Gabi :60: :60: :60: :60:

Sí, Gisso, ojalá te animes a verla con nosotras. Serás más objetivo casi seguro jejeje y sí, cinco a la semana uno al dís y son 22 minutillos de nada ¡¡¡y comentar es lo mejor de ver!!!!! :128: :128: :128: :128:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

Sí, sí, el problema es multiplicar esos 22 minutos por las 13 series que ya estoy viendo, jajaja. Pero reconozco que me apetece participar en un VC de anime, y más con series ya pasadas y no de temporada. Ahora mismo estoy con Planetes, pero veré si le puedo hacer un hueco. Eso sí, voy a buscar si existe una VOSE porque me gusta verlas así.
¿Empieza la semana que viene o la siguiente?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

Bien, pues he estado investigando un poco las diferencias entre Robotech y Macross, tras leer lo de la sinopsis que EEUU hubo cambios y se inventaron la historia para que tres sagas que no tenían mucho en común, lo tuvieran. Esto me hace temblar un poquito...

Luego está los cambios de nombres y de BSO, algunas cosas importantes (no voy a entrar en detalles) y sobre todo esa censura que dicen que hay por desnudos o violencia. Es comprensible si iba en busca de un público más juvenil, pero yo y la censura no nos llevamos muy bien (y mira que en japón tienen la manía de censurar, pero luego sacan las versiones en Bluray y todo bien :lol: ).

Se me ha ocurrido echar un vistazo a las dos series a la vez, Robotech y Macross (para que quede claro la versión EEUU de 1985 y la original japonesa de 1982 respectivamente), al primer capítulo. He abierto las dos a la vez, escuchando las voces de Robotech y echando un ojo a los subs de Macross, y como bien he dicho ya se ven los cambios en los nombres, en Macross no hay una voz en off que te vaya explicando todo o lo personajes no hablan tanto como en Robotech, son más callados. Aparte, han recortado unas pocas escensas; aunque sí es cierto que no es por censura, sino porque parece que no aportan nada y quería ahorrar unos segunditos de animación.

Dicho esto, estoy pensando en meterme en el mundillo de Macross/Robotech a la vez, viendo ambas series y así viendo los cambios que hubo. Sobre el primer capítulo, lo he visto un poco mal y no me he centrado en la trama, ya que quería ver un poco la diferencia entre ambas, pero desde luego no pierden mucho el tiempo en entrar en materia :cunao:
1
Responder