El hobbit - J. R. R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por artemisa27 »

Cindia, Thorin solo es un arrogante...

Yo de ESDLA tengo las ediciones nuevas de minotauro, comprado cada libro por separado... Esas con sobrecubierta blanca, vaya. El Silmarillion, los hijos de hurin y el hobbit también los tengo así.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

La primera vez que lei el Hobbit (allá por los 90's) me pasó tres cosas, una
que los enanos no hicieron nada más que meter en líos a todos a su alrededor :cunao: y que el pobre Bilbo y el resto siempre les sacaban las castañas del fuego; que el dragón se me quedó un poquito desangelado ya que me esperaba mucha más desolación
Y tres (Cindia, este no lo leas aún que es casi el final)
que justo cuando llega lo más emocionante de la lucha, va y Bilbo se queda inconsciente :cunao:
En cuanto a las ediciones, tienes unas cuantas, pero esa que dices no están nada mal y completita, pero menudo desembolso :cunao:

De el Hobbit tengo la primera de los 90's que me regalaron (y mi primera toma de contacto con Tolkien), el anotado por Anderson y el ilustrado por Jemima Catlin.

De ESDLA tengo el primero que me compré en los 90's también de el Círculo de Lectores con los tres juntitos y el ilustrado por Alan Lee (que menudo tocho). Ahora voy a por los cuatro tomos de la Historia del Señor de los Anillos, pero no hay mucho money...

De El Silmarillion tengo el de Círculo de Lectores, comprado al mismo tiempo que ESDLA, y luego el Ilustrado por Ted Nasmith

Y luego, pues más cosillas que tengo por ahí....
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Suena tentador con el Hobbit anotado y las ilustraciones de los demás libros, como tengo tiempo mientras ahorro me iré pensando cuál elijo :meditando:
artemisa27 escribió:Cindia, Thorin solo es un arrogante...
Creo que el problema es mio porque me vi la primera parte del Hobbit antes de empezar con el libro y ya iba con una idea clara de como sería y luego se me ha caído el alma a los pies :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por artemisa27 »

cindia escribió: Creo que el problema es mio porque me vi la primera parte del Hobbit antes de empezar con el libro y ya iba con una idea clara de como sería y luego se me ha caído el alma a los pies :lol:
Es que las películas del hobbit... Cambian tantas cosas que ya no sabes de dónde viene.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

artemisa27 escribió:
cindia escribió: Creo que el problema es mio porque me vi la primera parte del Hobbit antes de empezar con el libro y ya iba con una idea clara de como sería y luego se me ha caído el alma a los pies :lol:
Es que las películas del hobbit... Cambian tantas cosas que ya no sabes de dónde viene.

Yo me cabreé tanto que no he visto la tercera... lo peor para mí, la persecución de Radagast y el resto al estilo Beny Hill :dragon:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por artemisa27 »

Gisso escribió: Yo me cabreé tanto que no he visto la tercera... lo peor para mí, la persecución de Radagast y el resto al estilo Beny Hill :dragon:
Yo sí que vi las tres... Me picaba la curiosidad si no las veía. Pero reconozco que estuve todo el rato despotricando.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Terminado. Que gozada de libro!!! Me he quedado con ganas de más. Que pena me ha dado cuando me lo he terminado :(

Se me ha hecho muy rápida la lectura y entretenida, por mi volvería a empezar otra vez :cunao: aunque hay algo que no me ha gustado nada del final :no:
cómo han podido matar a Fili y Kili??? :evil: :cry:
Haré un descansito de Tolkien que tengo un mc dentro de poco y luego en verano me pondré con los libros del señor de los anillos. Estaré una temporada entretenida :lol: Solo espero que no terminen amargándome las pelis como ahora me pasa con el hobbit :?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

Cindia, me alegra que te haya gustado y que, encima, te animes más con Tolkien :D . Lo que dices, cierto, a mí también me dejó choff, desde luego no te lo esperas...

En cuanto a las pelis de ESDLA, pues oye, no te asustes que pienso que están mucho mejor que el Hobbit por mucho que cambien cosas... Para mí la mejor es la primera, la Comunidad, seguida de El Retorno del Rey (en esta tuvo un cambio que no me gustó nada, pero por lo épica -Rohirrim :alegria: - se lo perdono) y la que más cambia, Las Dos Torres y más flojilla veo de las tres.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por artemisa27 »

A mí me parece que las películas del ESDLA están muy bien logradas.

Cindia, si quieres leerlos en compañía me avisas que no me importaría nada leerlos otra vez más.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por cindia »

Me quedo más tranquila sabiendo que las demás pelis están bien adaptadas :)
artemisa27 escribió: Cindia, si quieres leerlos en compañía me avisas que no me importaría nada leerlos otra vez más.
Me parece estupendo :D Creo que por mediados de julio estaré libre para leerlos.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Gisso »

si os animais os seguiré pero no leeré. La próxima vez que lo lea tienen que ser los cuatro tomos de La Historia de ESDLA :lol: (pero primero me los tengo que comprar :P )
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Gabi »

Dejo el audiolibro :D

Enlace
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por alexstark1997 »

Lo estoy leyendo por segunda vez y que libro mas increible enserio.Es extremadamente divertido , es que no paran de pasar cosas , no hay un capitulo en que no haya aventuras , peligros , arañas....etc de todo. Voy ahora mismo por la parte de los barriles y me ha encantado , pobres enanos , la de peripecias que tienen que pasar . Y aunque suene irracional si yo pudiera participar en un aventura como la de Bilbo en este libro sin dudarlo un instante me apuntaría ; creo que tengo una vena Tuk por ahi...
1
Avatar de Usuario
CarlosJG
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2017 11:26

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por CarlosJG »

cindia escribió: Solo espero que no terminen amargándome las pelis como ahora me pasa con el hobbit :?
No te pasará, ya verás. Todo lo que la adaptación al cine del El Hobbit tiene de bazofia, lo tiene de magistral en la del Señor de los Anillos.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por alexstark1997 »

Por dios que exagerados con las peliculas del hobbit . Enserio pensais que son bazofia? No tienen la calidad de la anterior trilogia pero son bastante buenas en todos los sentidos , con fallos como demasiado CGI pero muy buenas . Y como adaptacion tambien me parece bastante buena pues aunque hay cambios grandes la esencia del libro se mantiene , y se añaden cosas como qué hacía gandalf mientras los enanos estaban en la montaña solitaria...etc. Que en el libro la batalla de los cinco ejercitos es totalmente diferente a la de la peli? Por supuesto , pero ¿y que? Es una adaptación cinematográfica , no un calco página a página . Y esto lo digo yo que soy un grandísimo fan de Tolkien y su obra.
1
Responder