Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por ErasmoSevilla »

Hace unas semanas que termine "El hijo del cónsul", por lo que lo tengo en parrilla como próxima lectura (por no perder el hilo de la historia y los personajes).

Si alguien se anima a leerlo hacemos un mini-miniclub :hola: :hola: .
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Syca »

Terminado.
Muy ameno y ágil como el anterior. Me encanta cómo, sin descuidar la historia, se adentra en la personalidad de los personajes. El retrato de Escipión y Aníbal es brillante.
Para mí, a destacar, toda la parte de la batalla de Zama
el momento en que hablan, frente a frente, Escipión y Aníbal es espectacular. En realidad toda la batalla está narrada de forma espectacular.
A por el siguiente! :D
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Menenia »

Es mi favorito de la trilogía!. 100% recomendable
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado.

Me ha encantado, fantástico :D :D :D . Muy, muy entretenida.

Si bien el personaje de Escipion resulta interesante, me gusta más incluso algunos de los "secundarios", sobre todos los mas "oscuros" Caton, Quinto Fabio Maximo y sobre todo Anibal.

Toda la batalla de Zama tiene una narración absorbente, esta genial (y eso que la descripción de batallas en las novelas históricas tiene a aburrirme, pero no en el caso de Posterguillo). Consigue hacerte la vivir con mucha intensidad.
Coincido que el momento de la batalla de Zama donde se encuentra es genial.


Bueno descansare unas semanas e intentare localizar la 3° parte para terminar esta trilogía.
1
Avatar de Usuario
Leti26
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2015 19:28

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Leti26 »

A falta de acabar el último, puedo decir que no me ha defraudado. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Amaranta Úrsula
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Oct 2014 13:32

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Amaranta Úrsula »

Bueeeeno.. me tiene superenganchada este libro. Me he leído Africanus y no he tenido más remedio que seguir con éste.
Magnífico. Pensaba que me iba a aburrir en la descripción de la primera batalla y ha sido justamente al contrario. Es increíble cómo puedo ver las batallas en mi cabeza leyéndolo. El siguiente paso va a ser buscar documentales en youtube de cada batalla.

En fin, como curiosidad, sabía que Aníbal había puesto en jaque a Roma pero no tanto, supongo que como estratega fue uno de los mayores cracks de la historia :D . Me encantan los personajes, reales e imaginarios, como supongo que será Netikerty. Además, me he enamorado de Cayo Lelio, jeje.

Bueno, creo que el tercero no me lo pierdo.
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Calandria »

Lo empecé anoche. El sueño me venció después de los primeros capítulos pero este fin de semana pienso dedicarle todo mi tiempo.
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Fújur »

He tenido que empezarlo en cuantito acabé con Africanus. La historia me tiene enganchadísima!!!
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por babelggg »

Para mi mejor incluso que el primero
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Terminado . Que decir de esta maravillosa trilogía ... Es sin duda de los mejores libros que he leído en toda mi vida , maravilloso . Tiene un ritmo tan trepidante que tuve que ponerme con otra lectura para no terminarme tan rapido esta obra .

El final me ha encantado y me ha dejado con unas ganas enormes de empezar la tercera y última parte que relata los próximos años en las vidas de los protagonistas . Particularmente quiero saber más de Antioco III que quiere igualar el imperio de Alejandro Magno , y parece que lo puede conseguir . Anibal y lo que ocurra con él , y también me interesa Netikerty y Lelio . A mi que en un principio no me atraía en exceso esta tercera parte porque se salía de la segunda guerra púnica y ahora es la que creo que va a ser más interesante porque quieras que no , cualquiera que sepa algo de historia conoce el resultado de la segunda guerra punica , pero en cambio , no tengo ni idea de que va a acontecer en los años que suceden a la batalla de Zama .

Es brutal , recomendado a todo el mundo .
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , he publicado una reseña de este libro y su trilogia . Si os interesa podeis pasaros .
Gracias .
[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_4d_flZPJwc[/Youtube]
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Alf de Melmac »

Ya lo he acabado y tengo que decir que me parece mejor que el primero. Estoy leyendo la trilogía seguida, al contrario de la de Trajano, que leí a medida que salían los libros. Se disfruta más pues tienes fresca toda la trama anterior y sobre todo a los muchos personajes que aparecen en la novela, aunque también acabas un poco saturado
de tanto latinajo.

Pues nada, una vez concluida la segunda guerra púnica, voy a por el tercero y último tomo La traición de Roma
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por arpavieja »

Cómo dice algún que otro forero, para mí es el mejor libro que he leído nunca.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por M. Corleone »

Hola. No suelo leer novela histórica, pero tengo un "atasco lector" y he pedido recomendaciones de libros que sean muy entretenidos (para recuperarme de este bache lector), y uno de los recomendados ha sido éste. ¿Se puede leer sin haber leído "Africanus"? Lo que quiero es un libro "enganchante" y fácil de leer, y luego ya volveré a mis rednecks y esas cosas raras.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Es la segunda parte de una trilogia por lo que es imprescindible leerte el primer tomo antes . Es una lectura muy rapida y extremadamente entretenida asi que te la recomiendo mucho si estas pasando un bache lector.
Un saludo.
1
Responder