Amantes y enemigos - Rosa Montero

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Amantes y enemigos - Rosa Montero

Mensaje por Aliena »

Un hombre alcohólico y triste en busca de una mujer para vivir y para morir, para amar y envejecer con ella& una niña que se siente invadida por la otra, la nueva mujer de su padre: una mujer fea que encuentra razones para sentirse bella e inocente... Una vez más, Rosa Montero nos muestra el lado luminoso y mezquino del alma, a través de historias con un punto en común: la complejidad de las relaciones humanas. Quien haya tenido amantes y/o enemigos se encontrará retratado en estos cuentos, que no son sólo para disfrutar sino también para reflexionar.

Me lo acabo de comprar porque lo poco que he leído (de momento) de Rosa Montero me ha gustado mucho y me apetecía leer un libro de relatos, asi que no lo he dudado.

En cuanto me ponga con el os cuento...
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

No te vas a arrepentir, Rosa Montero es una gran contadora de cuentos y este volumen tiene unos relatos muy buenos.

A mí me fascina uno titulado Tarde en la noche. Lo he leído montones de veces, sin duda es mi preferido. Ya nos transmitirás tus impresiones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo he empezado esta mañana y ya me falta poco para acabarlo.

Me gusta mucho como escribe Rosa Montero...

Los cuentos están muy bien; especialmente me han gustado "Parece tan dulce" y "El puñal en la garganta".
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Ya lo he termnado.
Me he quedado con ganas de más... Tendré que buscar más libros de esta escritora porque la verdad es que me encanta.

Por cierto Irene, el cuento de "Tarde en la noche" me gustó mucho...
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues no dudes en leer "Te trataré como a una reina" y "La loca de la casa". Ambos libros muy distintos entre sí pero que reflejan a la mejor Rosa Montero. :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

He acabado hace poco este libro y no lo había comentado! La verdad es que me ha gustado mucho y se me ha hecho muy ameno. Irene, no sé de qué va ese cuento, no recuerdo los títulos, me refrescas la memoria, por favor?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

bblanco escribió:He acabado hace poco este libro y no lo había comentado! La verdad es que me ha gustado mucho y se me ha hecho muy ameno. Irene, no sé de qué va ese cuento, no recuerdo los títulos, me refrescas la memoria, por favor?

Saludos,
Begoña
Es el de la mujer madura que se lía con el chico joven del que sospecha que puede ser un delincuente.
Éste me gusta especialmente. :wink:
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1305
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Amantes y enemigos - Rosa Montero

Mensaje por clachalote »

Leí el fin de semana el cuento "mi hombre" que está en este libro y me gustó mucho. Creo que refleja muy bien una situación que lamentablemente es muy común. Aunque no lo dice, recordé eso del "te ayudo" (cuando es tu deber no más) y cómo el hombre mantiene la ineficiencia para no hacer nada. El final... Como son todos esos finales no más. Me cansa, pero es un buen retrato.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Responder