Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por yus »

Pseudoabulafia escribió:El péndulo de Foucault de Umberto Eco. Si no se lo ha leído, le puede dar un enfoque distinto sobre el tema de los templarios.
Si, ya se lo leyó hace ya unos años.

Gracias a los tres por las recomendaciones :wink:
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Black Arrow »

yus escribió:
Black Arrow escribió:Ciro ya te contestó y has encontrado alternativas.
Ya sé que que me contestó y se lo agradezco más arriba (ya que de la lista podré sacar dos o tres libros que no se ha leído, como ya he comentado). Lo que no sé es a que viene tu comentario, ni por qué metes un spoiler en un comentario dirigido a mí.
Mi comentario no se dirige a ti sino contra la mediocridad de muchos de los libros sobre templarios salvo excepciones.

No tengo tiempo para discutir por palabras.

Au revoir
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por yus »

Black Arrow escribió:No tengo tiempo para discutir por palabras.

A los Idiotas no se les discute con Palabras sino con Hechos
Supongo que tu comentario (este dirigido a mí, ya sin spoiler) tiene que ver con la frasecita sobre los Idiotas. Y supongo también que esta será tu manera de insultarme...
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por yus »

Yo sé lo que tu eres, pero por respeto a las 1607 personas que han dejado su comentario aquí no te lo voy a decir.

Gracias de nuevo por las recomendaciones.

Un saludo.


P.D: Que yo sepa, en abretelibro no hay idiotas, hay gente que se lo cree, pero idiotas no, de eso no hay.
1
Antria
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2017 19:56

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Antria »

En mi caso puedo recomendar los ya muy conocidos "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco, "Caballo de Troya" de J.J. Benitez, la saga del Capitan Alatriste de Arturo Perez-Reverte y los últimos que he leído: "Hombres Buenos" también de éste último, y "Mandylion-La Custodia Sagrada" de L.P. Amat, para quienes les gusten las aventuras.
1
antólogo
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2017 17:52

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por antólogo »

Antria escribió:En mi caso puedo recomendar los ya muy conocidos "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco, "Caballo de Troya" de J.J. Benitez, la saga del Capitan Alatriste de Arturo Perez-Reverte y los últimos que he leído: "Hombres Buenos" también de éste último, y "Mandylion-La Custodia Sagrada" de L.P. Amat, para quienes les gusten las aventuras.
Hola Antria, esta última creo que la vi en Amazon. ¿Qué tal está?
1
Antria
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2017 19:56

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Antria »

Hola Antólogo. Está muy bien, siempre que te gusten las aventuras históricas con un toque de fantasía, claro está, aunque es bastante creíble, aparte de algún poder sobrenatural, todo hay que decirlo. Lo mejor el comienzo de la novela, cuando el protagonista (un templario) huye de las fuerzas del rey de Francia con parte del tesoro de los templarios, entre él una preciada reliquia que deberá proteger y la cual le otorgará ciertos poderes que irá descubriendo poco a poco. Con ello da a conocer la historia del fin de los templarios, con una buena ambientación en el París del siglo XIV y una aproximación a lo que representaba la orden del Temple en aquellos tiempos. Engancha bastante.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por lucia »

¿No os conoceréis entre vosotros y al autor? :lista: :mrgreen: :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por frenando »

yus escribió:Hola. Necesito que alguien me recomiende los mejores libros sobre Templarios. Recurro a vosotros porque la persona interesada se lo ha leído casi todo sobre Templarios (tanto novela como ensayo) y la verdad es yo no tengo ni idea.

Un saludo y gracias
Hola, tu amigo tiene el mismo problema que yo, que agoté en su tiempo los fondos de novela histórica de los templarios.

Una opción que tiene es la de ir por la rama de libros de misterios y demas, en plan daniken, ahi hay un filon bastante grande sobre los templarios aunque no es de una calidad literaria... admirable.

A mi por ejemplo me gustó bastante
El legado templario de "Atienza" porque no se mete en lo exotérico y habla mucho del legado arquitectónico de los templarios en la peninsula.

Y creo recordar que me gustó "Jacques de Molay. El último gran maestre templario" de Dos Santos.

Pero estas recomendaciones ponlas entre comillas ya que hace taaaantos años que los lei que no se si te será facil encontrarlos ni si le gustarán a tu amigo.

Un saludo de baphomet :lol:
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por yus »

Gracias por las recomendaciones frenando, me los apunto :wink:
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Clandestino »

Buenas, me gustaría pediros consejo sobre unos libros de estas dos temáticas: de la caída del Imperio romano, y de la batalla de Platea entre Grecia y el Imperio persa (sobre Maratón y Salamina ya he leído).

Podéis recomendarme libros que os hayan gustado sobre estos temas? Lo que más me gusta a la hora de elegir libros, es que tengan un buen rigor histórico, y poca fantasía, sin demasiada invención.

Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por frenando »

Hombre la caida del imperio romano.... Depende de lo que quieras.

Por un lado está la división del imperio romano en el imperio de occidente y el imperio de oriente o bizantino a la muerte de Teodosio I en el año 400 mas o menos.

Luego está la caida de roma a manos de los herulos a finales del siglo V.

Y por último la caida de constantinopla en 1453 a manos del imperio otomano.

Así pues hay multitud de novelas sobre cada una de estas epocas. Si indicas cual es la que mas te interesa. Creo que podría recomendarte algunas bastante buenas.
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Clandestino »

Pues acotando un poco la búsqueda, he leído hasta Nerón, así que sería desde Nerón (quitando la trilogía de Trajano de Posteguillo que tengo pendiente), hasta poco después de la caída del Imperio en el siglo V. Si conoces algunos libros recomendables que tengan rigor histórico, batallas a poder ser y que sean entretenidos te lo agradecería. Estilo narrativo me gusta tipo Posteguillo, Pressfield, Negrete, Manfredi...

Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Venere »

Porfa, recomendarme una buena novela negra.

Muchas gracias
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Juanfran »

Venere escribió:Porfa, recomendarme una buena novela negra.

Muchas gracias
¿Qué sea también histórica?

El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot reúne esas condiciones.
Responder