El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

226 páginas
12,79 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés

Mensaje por runs »

Leyendo éste. No es muy largo. Lo ponen bien en todas partes.

Ambientado en USA, pero escrito por un español. Nos parecemos americanos y españoles (más que a los británicos, que son de otro planeta casi), pero en esta novela hay cosas únicas, como escenas de sexo explícitas, acoso descarado a mujeres, mentalidad española en muchos asuntos, etc,. que a un escritor estadounidense no se le ocurriría poner ni en mil años (por su cultura distinta y mojigatería).

Así que es como leer un libro o ver una peli americana, pero exagerada. De hecho el autor lo promociona como la única novela de Amazon que va a llegar a los cines. Es una novela corta, llena de todos los clichés del género (psicópata, policia alcohólico y pasado triste, CSI, la america profunda, hasta los nombres y apellidos de los personajes son los demasiado típicos de allí, etc.), pero también de cositas y giros que la hacen entretenida y quieras saber más. No me extraña que vaya a haber película, es muy peliculera.

Así que si eres español y te gustan los libros americanos de thriller, misterio y policíacos, éste lo disfrutarás como un enano.

Voy por la mitad, ya os diré.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés

Mensaje por runs »

He avanzado hasta casi acabarlo. Me está gustando mucho. A ver el final...
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés

Mensaje por jc12100 »

¿Podrías hacernos una sinopsis del libro? ¿Cómo lo catalogarías?¿Thriller, Policiaco? Es que con la descripción no me queda nada claro.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés

Mensaje por runs »

Yo creo que lo he definido bien, pero ahí va:
Es thriller-policiaco, jajaja.
Por poner una analogía: Es muy parecido a El Silencio de los Corderos o Seven. Y el argumento es: Un poli americano que busca al psicopata asesino serial-killer.
Última edición por runs el 20 Jun 2017 00:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés

Mensaje por Runita »

jc12100 escribió:¿Podrías hacernos una sinopsis del libro? ¿Cómo lo catalogarías?¿Thriller, Policiaco? Es que con la descripción no me queda nada claro.
He intentado buscar una sinopsis más informativa para añadirla a la ficha y en muchas webs en vez de sinopsis ponen una recopilación de los méritos del autor, eslóganes publicitarios y comentarios elogiosos en blogs, pero nada de la trama :roll: .
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés

Mensaje por runs »

A ver, sacado de una reseña:

Código: Seleccionar todo

Cuando Jeff Sanders y su compañero Dan Petterson acuden a Between Forests para ayudar en un extraño caso de asesinato, nunca pensaron que sus vidas podrían llegar a cambiar tanto en apenas unos días. En busca de un misterioso asesino, Jeff irá tirando de un hilo que solo él puede encontrar, pero... ¿será suficiente para atrapar al criminal?
Tampoco es aconsejable saber más, debido a los múltiples y sorprendentes giros en la trama.

Por cierto, es la novela de moda en este 2017 (y eso que ya tiene un año de vida). Me extrañó que en este foro no tuviera comentarios ni éxito. En todos sitios hablan de ella. Leedla, no seáis tontos, jeje. (Y no, no tengo nada que ver con el autor, simplemente me gusta, otras veces pongo a parir lo que sea si hace falta)
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés

Mensaje por runs »

Bueno, acabada. El final no me enterado mucho, jajaja. Hubo una vuelta de tuerca final, aunque es un final manido y nada original, pero bueno.

Lo que no me enteré del final es:
¿Jeff fue el encargado de matar al resto, porque estaba programado para hacerlo? ¿Por qué el malo ordena que lo maten, no hubiera sido mejor que no lo descubriese nadie?
No sé, hay cosas que no me cuadran mucho.

En resumen: Buen libro, aunque se acelera mucho en el tramo final, le pasa a muchas obras cortas. Demasiado cliché. Es una novela 90% cliché. Escrito para ser best-seller en estilo y todo. Lo mejor es el prota, se le coge cariño aunque sea un 'hdp', es una pena
que al final la palme
. Se presta mucho para hacer una peli, sí, por contener tantas escenas efectistas. No me gustaron los capítulos que el
niño asesino habla en primera persona, tenía 10 años cuando lo raptaron, y aun así llega a deducciones de un adulto y que sepa lo que es el "cloroformo", uf, ¿un niño?, no me lo creo, sinceramente.
. Novela en definitiva con muchos fallos, pero en general me ha dejado buen sabor de boca.

Mi nota: 8,5/10
1
Responder