El universo en tu mano - Christophe Galfard

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Aben Razín »

Elisel :60:

Observo que te gusta esta clase de libros científicos y ya me gustaría tener esa afición, porque me encuentro muy perdido con la terminología y es que mi base en estas disciplinas es muy escasa, :(

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Elisel »

Aben Razín escribió:Elisel :60:

Observo que te gusta esta clase de libros científicos y ya me gustaría tener esa afición, porque me encuentro muy perdido con la terminología y es que mi base en estas disciplinas es muy escasa, :(

Saludos, :hola:
Me gustan muchísimo :D Si ahora el que fue mi profe de física en el instituto me viera no solo leyéndolos sino disfrutándolos, alucinaría :lol:

Yo con este me animaría, eh :wink: De verdad que es muy asequible.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Aben Razín »

Elisel escribió: Me gustan muchísimo :D Si ahora el que fue mi profe de física en el instituto me viera no solo leyéndolos sino disfrutándolos, alucinaría :lol:

Yo con este me animaría, eh :wink: De verdad que es muy asequible.
Me estás metiendo el gusanillo. Aunque no tengo mucho tiempo, tampoco descarto que me ponga con alguno de estos un poco más adelante, Elisel :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Jonayla »

En mi empeño de leer más de ensayo y divulgación este año, me pongo con este libro, que tiene una pinta estupenda :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Pseudoabulafia »

Te sigo, te sigo en tus comentarios, que veo que estás de un estudioso recalcitrante que no se puede aguantá. :lengua:

Se me olvidó proponer este libro para el miniclub de ensayo y eso que era uno de los que tenía pensado, por lo que parece. Bueno, voy a etiquetarlo y a ver si así me sirve para acordarme el año que viene:
EyD#Ciencia EyD#Astronomía
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Kobayashi »

Pseudoabulafia escribió:Se me olvidó proponer este libro para el miniclub de ensayo y eso que era uno de los que tenía pensado, por lo que parece. Bueno, voy a etiquetarlo y a ver si así me sirve para acordarme el año que viene:
EyD#Ciencia EyD#Astronomía
¡¡A mí también!!! :dragon:

Me he acordado al ver el hilo :eusa_wall: Pues eso, para el año que viene.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Elisel »

Jonayla escribió:En mi empeño de leer más de ensayo y divulgación este año, me pongo con este libro, que tiene una pinta estupenda :D
Seguiré tus comentarios. Espero que te guste al menos la mitad que a mí :D
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Jonayla »

De momento me he leído la primera parte. Voy despacio, que esta semana no he tenido tiempo de leer casi nada, pero me está gustando mucho. Va explicando de una forma que se entiende muy bien, y ya me he topado con unas cuantas cosas que no sabía, pese a que esta primera parte parece que habla de lo más conocido, por así decirlo.
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por rafakjim »

Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si lo encuentro, o lo traen a mi biblio en breve.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Jonayla »

Yo sigo con él, poco a poco, y me está gustando mucho. Voy por la mitad de la quinta parte, y tengo ganas de leer ya lo que queda, pero creo que me voy a quedar un poco tocada cuando acabe :shock:

En general, me parece que tiene mucho mérito: explica muy bien cosas complicadísimas, a ratos hasta tengo la sensación de entender realmente el universo :cunao: Lo cuenta de una forma tan sencilla y a la vez entretenida... y no sólo eso, sino que logra enganchar bastante. Vaya, que lo de "voy a leer un capítulo y ya" no funciona. En definitiva, una maravilla de libro.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Jonayla »

Acabado. No deja de sorprenderme la extraordinaria capacidad de los grandes físicos teóricos. Son capaces de, a partir de muy poco, desarrollar ideas que resultan prácticamente incomprensibles para el resto del mundo. Y, para colmo, al final los experimentos les dan la razón. Tienen fallos y aún queda mucho por entender, pero lo que han hecho -y lo que siguen haciendo- me parece increíble.

Y no menos increíble me parece lo que Galfard ha conseguido con este libro: ha cogido la física al completo y la ha explicado en unas cuantas páginas, de forma medianamente comprensible, y hasta lo ha hecho de forma entretenida. Qué habilidad que tiene para ponerte en situaciones imposibles, con leyes que escapan a la lógica, y que aun así puedas seguirlo. Me ha encantado, de principio a fin, y me ha dejado con muchas ganas de saber más.
1
Responder