El ruiseñor - Kristin Hannah

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Renee »

Voy por el capítulo 16. Las historias ambientadas en la época de la Segunda Guerra Mundial me gustan, en esta novela se narra desde la perspectiva de la Francia ocupada, a través de la vida de las dos hermanas que, por el momento, son muy distintas entre sí. Tienen una manera diferente de reaccionar ante lo que les va ocurriendo en la guerra, una con más rebeldía, la otra aceptando que hay que sobrevivir.

Sigo. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Renee »

Terminada. Dura y conmovedora, he leído las últimas páginas entre lágrimas. A pesar de haber leído muchas historias ambientadas en la II Guerra Mundial no puedo evitar sorprenderme por la maldad con la que actuaron los nazis.

Me ha gustado mucho. Vianne e Isabelle, van cambiando de manera inevitable por el transcurso de los acontecimientos, y hasta el final no se desvela quién es la anciana situada en 1995, cerrando la historia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Lía »

Pues yo lo empiezo ahora mismito :hola:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Cristin@ »

Lo pille de la biblioteca, asi que lo empiezo :wink:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Cristin@ »

Lo abandono, me he leído unas 150 páginas, pero se me hace cuesta arriba y no puedo.
He visto que en mi biblioteca tienen tambien de esta autora el baile de las luciernagas, probaré con ese más adelante a ver.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Illimani »

El nuevo libro del club de lectura, autora desconocida, hasta el momento, para mí :oops: . Estoy en el capítulo 8, los nazis acaban de llegar a París :dragon: . La huida que narra de Sophie me recuerda (salvando diferencias) a lo que leí en el libro de Suite francesa.

Por el momento muy amena la forma de escibrir, engancha :101: .
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Illimani »

Definitivamente lo dejo :oops: . Me parece de lo más aburrido :sleepy: , previsible (estoy en la página 150) y demasiadas páginas para contar poco :blahblah: . Los personajes demasiado arquetípicos
me molesta sobremanera la actitud de las hermanas, la una porque es un poco tontaina, la otra porque es como demasiado patriota, demasiado buena, no deja lugar para dobleces entre los "buenos" y los "malos" y creo que la realidad de las guerras en mucho más compleja
Otra cosa que no me ha gustado de la forma de escribir son
las continuas aclaraciones de la autora...sobre la relación con su padre y otras cosas que llena la narración de paréntesis e incisos :no:
Reconozco que mi opinión no es compartida por la mayoría de personas que conozco que han leído la novela, quizá me haya pillado en un mal momento, pero... :roll:

Quizá lo intente más adelante, aunque no creo.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Cristin@ »

Illimani escribió:Definitivamente lo dejo :oops: . Me parece de lo más aburrido :sleepy: , previsible (estoy en la página 150) y demasiadas páginas para contar poco :blahblah: . Los personajes demasiado arquetípicos
me molesta sobremanera la actitud de las hermanas, la una porque es un poco tontaina, la otra porque es como demasiado patriota, demasiado buena, no deja lugar para dobleces entre los "buenos" y los "malos" y creo que la realidad de las guerras en mucho más compleja
Otra cosa que no me ha gustado de la forma de escribir son
las continuas aclaraciones de la autora...sobre la relación con su padre y otras cosas que llena la narración de paréntesis e incisos :no:
Reconozco que mi opinión no es compartida por la mayoría de personas que conozco que han leído la novela, quizá me haya pillado en un mal momento, pero... :roll:

Quizá lo intente más adelante, aunque no creo.
Illimani, yo también lo tuve que abandonar, no eres la única :P
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Illimani »

Cristin@ escribió:Illimani, yo también lo tuve que abandonar, no eres la única :P
No sabes el peso que me quitas de encima :wink: , porque en el club no hacen más que decirme que soy rara y que no me gusta nada :roll:
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por bee1981 »

Illimani y Cristin@, os comprendo perfectamente. Compré este libro inducida por los buenos comentarios y las buenas reseñas. Llevo 250 páginas y no hay manera de que me motive su lectura, no sé si llegaré a terminarlo. Me aburre enormemente, ni siquiera me produce curiosidad el hecho de saber como termina la historia. Las dos hermanas son tan arquetípicas... La noche y el día, el blanco y el negro, Vianne tan "sosa y blandengue", Isabelle, tan "joven, rebelde y deslenguada"... No sigo porque no he encontrado nada reseñable...En fin, si no fuera por amortizar la inversión, creo que ni siquiera continuaría su lectura (y pese a ello, me lo planteo).
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Me lo llevo en un viaje que voy a hacer en breve (que visto lo visto, es cuando más leo)...así que planto banderita en este hilo.... :hola:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Llevo un tercio y a mí me está gustando!!!!
Me recuerda un montón a "Suite Francesa", la peli, que no leí el libro, aunque por ahora
no hay historia de amor entre alemán y ciudadana francesa, ni creo que vayan por ahí los tiros...Viane echa mucho de menos a su marido, y en principio, el capitán Beck parece un hombre con los pies en el suelo....y que también echa de menos a su familia, esposa, hija y próximo retoño....La que se pasa tres pueblos es Isabelle, retando al oficial alemán...
Como dice él a Vianne..."está enfadada, y la gente enfadada hace cosas estúpidas, que según donde muestren ese teatro puede ser peligroso"...o algo así...
Vianne se muere del remordimiento de haber escrito la lista que le ha pedido Beck, ha pecado de ingenua...su vecina y mejor amiga es judía, temo lo peor para ella y su familia ahora que sabemos lo que pasó en esa época... :(
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Nymeria22 »

Ya van dos veces que quiero publicar un mensaje explicando un poco mis impresiones, y el sistema me ha echado malamente :comp punch:
Así que, terminado, en otro momento escribiré mis impresiones. :?
Edito el mensaje, a ver si ahora me dejar escribir algo más :mrgreen:
Por personajes:
- Isabelle, personaje que va de menos a más, de ganas de darle de bofetadas a admirarla...pena que, habiendo podido salir del campo, no sobreviviera a la enfermedad.
-Vianne, la auténtica protagonista, una madre maravillosa aguantando carros y carretas, me pareció injusto que le quitaran a Ari/Daniel, porque...¿quién es más tu familia, la de sangre o la que te quiere, y además te ha salvado al vida?...
- Sophie, parece que quedó tocada psicológicamente según cuenta su madre, porque vivió con ella la mayor parte de su vida, ya a los 13 años comentaba que no iba a tener hijos....¿llegaría de verdad a querer a ese hermano suyo, Julien?
- Beck, un hombre decente dentro de toda esa barbarie, por lo que parece, atrapado en la maquinaria de la guerra...¿habría muchos más como él? En la miniserie "Hijos del Tercer Reich" parecían decir que sí....de hecho, contaba en la miniserie un soldado que era un hijo tardío, que su madre tenía más de 60 años, y que la encarcelaron al negarse al reclutamiento de su único hijo por antipatriota.
Es muy interesante el punto de vista de la guerra desde los civiles que se quedaron, sobre todo, de las mujeres,
cómo la guerra saca de las personas lo mejor y lo peor, el valiente que es cobarde y viceversa, el que hace lo que sea para sobrevivir.....
He tardado bastante en acabarlo porque me pilló en una época de desgana de la lectura, además de que intercalé otra novela entre medias, y de que el tema de la segunda guerra mundial en las novelas a veces me satura...quizás no era el momento para leer una novela
sobre tanto sufrimiento
Pero si ya se sabe que no es una novela fácil, es recomendable. Y eso que procuro a veces distanciarme de las novelas, pero el momento
en que se llevan a Ari/Daniel, mira que hay momentos fuertes en esta novela, me pareció el más triste de todos :|
Creo que voy a tardar en leer una novela sobre esta temática en una buena temporada.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por PUCCA1980 »

Me la apunto :lista: :roll:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por sarapova »

Lo termine ayer, me ha gustado mucho. Es un libro muy duro, que malos eran los desgraciados de los nazis, madre mia, que pocos tenian algo de corazon.
La autora me engaño, jeje, estaba convencida de que la ancianita era Isabelle, y que se recuperaria de su enfermedad, pero no, la pobre murio muy jovencita, pobreee. Tambien me dio pena Beck, el aleman tenia buen corazon e intento ayudarlas, aunque cuando matan a la pequeña Sarah pense que quizas las envio a una trampa. Eso si, la escena justamente despues cuando se salen del escondite por meteprisas, bufff, que
tontitas me parecieron las dos. Sobre lo de Ari/Daniel, no me gusto que le quitaran al niño, el niño tenia una mama y una hermana que lo querian como propio, que dieron la vida por salvarlo(si se hubiera descubierto el pastel, las habrian matado a ambas), y para que, para llevarlo con unos desconocidos(aunque tuvieran su misma sangre, no lo conocian de nada), eso de es judio tiene que criarse como judio, no me gusto, fue en plan, lo unico que importa es la religión, los sentimientos son lo menos importante. Y claramente, eso me parece un error, es discriminar por religion, Vianne no les parecia apta por no ser judia(creo que el mensaje ideal hubiera sido el contrario, "todos somos iguales" no importa la religión(el que dan, es en cierto modo diferenciador, como lo que querian hacer los nazis, diferenciar por la religion, eso no me gusto). Y tambien me dio mucha penita Sophie, morir tan joven por el dichoso cancer, con lo cruda que fue su infancia, tambien lo fue su edad adulto, jooop
Nota: 9/10
Responder