El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Sur escribió:Que nooo, que voy lentita. Ayer por ejemplo me dio para leer un párrafo antes de caer fulminada, creo que el prota se llama Mati o algo así, no me acuerdo de más... :lol:
Yo llevo solo un capitulo, el prota
es el niño del libro anterior, por fin un enlace entre los libros.El niño que hablaba raro,
con la u, que tenia miedu, y que se fue a vivir al poblado con el padre de la protagonista, al pueblo donde salvaban a todos los que tenian malformaciones
A ver, que nos cuentan ahora, de momento, no he pillado lo de la rana
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por magali »

sarapova escribió:
Sur escribió:Que nooo, que voy lentita. Ayer por ejemplo me dio para leer un párrafo antes de caer fulminada, creo que el prota se llama Mati o algo así, no me acuerdo de más... :lol:
Yo llevo solo un capitulo, el prota
es el niño del libro anterior, por fin un enlace entre los libros.El niño que hablaba raro,
con la u, que tenia miedu, y que se fue a vivir al poblado con el padre de la protagonista, al pueblo donde salvaban a todos los que tenian malformaciones
A ver, que nos cuentan ahora, de momento, no he pillado lo de la rana
:boese040:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Acabo de llegar al 9, ya un 45%
Parece que Lider es Jonas, llego en una bici pedaleando, no en un trineo, o al menos eso es lo qie yo recuerdo.Pero tiene que ser el,
recuerda a su hermana, en su sociedad no habia sentimientos y no tenían animales, ademas, le llegaron los libros y parece saber cosas del pasado y de otros mundos.

Mati, por otro lado, puede curar.Y el pueblo se esta volviendo mezquino como todo el tema del canje, a ver como sigue
En la linea de los anteriores, me esta gustando

EDITO:

70% ya casi finiquitado, se lee super rapido, y esta muy entretenido, he pausado el de Noah, para acabar este.
Van a cerrar Pueblo, y Mati ha ido al poblado de Nora para regresar con ella antes de que lo cierren.
Si lo consigue, se reunirían por fin, los 3 protas de los libros, aunque no se si Nora querra regresar,
de momento no ha querido que le cure la pierna
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Acabado

Me ha gustado, esta a la altura de los anteriores, y con el mismo fallo, finales precipitados, que con un buen epilogo dejarian los libros redondos

Solo una cosa no me ha gustado(ademas del final, como siempre)
Que haya muerto Mati, juuuu.Yo pensaba que en el cuarto estarian los 3 protas anteriores,
pero no, me ha dado mucha penita, me gustaba el personaje, era muy simpatico y lleno de vida
Un 8/10

Y yo en este me planto, hasta que refresque y me venga del pueblo, que no lo encuentro en digital, y paso de comprarme el cuarto tomo en papel sin tener los otros 3(o todos, o ninguno, jeje). Asi que, lo leere a mi vuelta pillandolo de una biblioteca, que ya he mirado por internet que lo tienen
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Yo voy por el capítulo 4 creo, llevo un 16%.

Así que...
Veedor es el padre de Nora, Mati es Mat pero ahora ya no es tan cazurro ni tan salvaje como en el segundo libro, y Líder es Jonás el del primer libro ¿No? Ummm... Interesante.
A ver si este finde me puedo poner en serio con él y lo acabo.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por velvet5 »

Llego tardísimo pero esperó poder empezarlo hoy!
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

He llegado a la mitad más a menos.

Así que...
El nombre verdadero de Mati supongo que será El Mensajero. :meditando: Hay un rollo raro y oscuro con el tema de los canjes, la gente intercambia su alma o algo así por objetos materiales y se vuelven hoscos y egoístas, los niños y animales enferman y los que trapichean también sufren cambios físicos... Parece que Mati va a ir a buscar a Nora, que le ha hecho tilín a Líder :lol:

Me gusta que Mati tenga nuevo amigo: Juguetón, me encanta el nombre! :coolman:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por velvet5 »

Llevo un 15%. Me gusta que
vuelvan a a aparecer personajes de las anteriores novelas
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por velvet5 »

Terminado! Este fue el que más me gustó de los tres,
al mezclarse por fin lsd historias y los personajes de los anteriores. Qué pena me dio lo de Mati :(
Si queréis ponerle fecha al siguiente para después del verano, por mi perfecto.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

velvet5 escribió:Terminado! Este fue el que más me gustó de los tres,
al mezclarse por fin lsd historias y los personajes de los anteriores. Qué pena me dio lo de Mati :(
Si queréis ponerle fecha al siguiente para después del verano, por mi perfecto.
Siip, a mi el final tambien
me parecio muy triste, se fue la alegria de los 2 ultimos libros, el lazo de union entre todos
Si me esperais genial, pero si teneis prisa no me importa leerlo despues y seguir vuestros comentarios
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Ya lo terminé, pasa que esta semana he estado liada conel trabajo, pero apenas tenga un momento para ponerme al pc os dejo la opinión que desde el mv es un rollo ;)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Bueno, pues coincido con vosotras en que...
La muerte final de Mati es una pena. Yo pensaba que el chico saldría adelante, me caía muy bien, aunque su sacrificio fue muy grande y no me queda claro qué originó el "envenenamiento" del bosque, ni quienes hacían los canjes o por qué motivo... Se vuelven consumistas, materialistas y malvados, como si cambiasen su alma por cosas banales... Supongo que en otros libros se aclarará, nos van dando la información con cuentagotas.
Tiene toda la pinta de que
Líder y Nora harán parejita :palomitas: Espero que adopten a Juguetón, ahora que está sin dueño el pobre :(
Cuando queráis ponemos fecha al cuarto: El hijo.

Sarapova te envío un mp :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por magali »

Si la fecha para El hijo me viene bien, me uniría para releerlo a la vez que vosotras.
Sur escribió:Bueno, pues coincido con vosotras en que...
La muerte final de Mati es una pena. Yo pensaba que el chico saldría adelante, me caía muy bien, aunque su sacrificio fue muy grande y no me queda claro qué originó el "envenenamiento" del bosque, ni quienes hacían los canjes o por qué motivo... Se vuelven consumistas, materialistas y malvados, como si cambiasen su alma por cosas banales... Supongo que en otros libros se aclarará, nos van dando la información con cuentagotas.
Tiene toda la pinta de que
Líder y Nora harán parejita :palomitas: Espero que adopten a Juguetón, ahora que está sin dueño el pobre :(
Cuando queráis ponemos fecha al cuarto: El hijo.

Sarapova te envío un mp :mrgreen:


Con respecto a la cuestión sobre el bosque que planteas en tu primer spoiler yo opino
que el bosque es un reflejo de los sentimientos y de las emociones de los hombres. Por eso cuando la maldad hace mella en los habitantes de Pueblo, el bosque se pone tenebroso e intransitable, para que esa maldad no es extienda. Y por eso Líder le pone el nombre de Sanador a Mati, porque él sabe que será quien los cure, quien los salve de ese daño.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Otra duda respecto al bosque:
¿Por qué las personas tienen un número limitado de viajes a través de éste? Es decir, el bosque es como una especie de frontera que elije quién puede salir de pueblo y quién no... Da esos avisos, como a Veedor, y si alguno se aventura y se adentra sin tener en cuenta dichos avisos o prohibiciones, el bosque los mata, como al tipo que "enredó"¿Esto es debido también a ese "envenenamiento" por las emociones de los hombres?
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mensajero (The Giver III) - Lois Lowry

Mensaje por magali »

Sur escribió:Otra duda respecto al bosque:
¿Por qué las personas tienen un número limitado de viajes a través de éste? Es decir, el bosque es como una especie de frontera que elije quién puede salir de pueblo y quién no... Da esos avisos, como a Veedor, y si alguno se aventura y se adentra sin tener en cuenta dichos avisos o prohibiciones, el bosque los mata, como al tipo que "enredó"¿Esto es debido también a ese "envenenamiento" por las emociones de los hombres?
Estoy hablando de memoria, pero creo que sí, que estás en lo cierto con tu razonamiento 8)
Responder