La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Caroline »

Empiezo: Algo del otro mundo

Estoy en estado catatónico
después de la conversación entre Saliger y su suegro :shock: La verdad es que no sé que creer, la historia que Werner le ha contado a Salinger me ha dejado muy, pero muy mosca. ¿En un momento así son capaces de mantener la cabeza fría y organizar lo que han tenido callado durante tantos años? :roll:
Menudo marrón para Salinger
cuando su mujer se entere de la historia. Si ya las cosas andan revueltas no quiero ni imaginar como se va a poner.
Y qué manera de enredar tan buena tiene el autor,
nos hace creer que Brigitte es una alcoholica prostituta que se beneficia de Manfred y que este es el malo de la película y el responsable de su suicidio,
cuando en realidad nada es lo que parece.

La niña, Clara,
¿pelín repelente para tener solo cinco años no? aunque claro es la que en su ingenuidad va dando pistas.
Sigo, que me tiene en un sinvivir. :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Caroline »

Terminado!

Vaya final :shock: hubo un momento a lo largo de la lectura que llegué a pensar en el asesino que era quién resultó ser, pero no encontraba o no supe ver los motivos,
pero todo eso del archivo de la casa Krün, la obsesión de Max con el tema me hizo pensar que era posible,
pero luego el autor va llevando al lector por donde quiere y nos despista.

Me ha gustado muchísimo, es una historia muy buena, los personajes con sus vidas trastocadas con la masacre que llevan arrastrando más de treinta años y cuando salta todo por los aires y se descubre destroza más vidas que las que se llevó consigo la masacre.

Salinger es un personaje genial, con un instinto especial y unos dialogos interiores tronchantes unas veces y otras deprimentes, pero es que el tema que le obsesiona no es para menos.

Muy recomendable a los que nos gusta y disfrutamos con este tipo de historias. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por natura »

Pues sí, a mi también me ha parecido muy bien llevada la trama y las vueltas y revueltas que da hasta llegar al "sorpresivo" final, dosificando la información que el protagonista va recopilando a lo largo de la investigación. Un protagonista que se te hace cercano, muy reconocible, y con el que empatizas enseguida.

Aún así, hay cosas que me chirrian, como
el empeño de llevar a la niña a todas partes, incluido el apoteósico final. Ya sé que es el botón con el que funciona Salinger para salir de las situaciones imposibles en las que se mete, y el anclaje a la realidad, pero me sigue pareciendo forzado y pelín inverosimil
O la
locura del asesino, que tampoco es que tenga mucha explicación ¿la falta de reconocimiento de los méritos del abuelo? ¿la envidia por la felicidad de los "amigos"? Vale, supongo que la locura es eso, no tener un razonamiento entendible, pero que nadie de su alrededor se de cuenta, en 30 años, de cómo está de ido este hombre...
Bueno, que no es mi novela perfecta, pero me lo he pasado muy bien en lo poco que me ha durado su lectura :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Samantha
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2017 09:32

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Samantha »

Mira que la he visto por ahí, pero no me había llamado la atención. La portada no es precisamente de premio, supongo que habrá sido por eso, pero gracias a vuestros comentario me han entrado ganas de leer la novela. Apuntada queda.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por mrmoonlight »

Apuntada aquí también!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Giada »

Terminado también.
Mira que estuve todo el tiempo
sospechando del pobre Werner, no sé por qué. Quizá porque la historia del buen samaritano, hacerse cargo de Annelise así sin más no me cuadraba mucho, pero oye, que al final el malo malísimo era el sheriff Max Krün, (con lo bonito que es el nombre oigan!! :P )
Como a natura, también a mi me chirrió un pelín
lo de ir con la niña por ahí por la montaña, pero supongo que un hombre desesperado, algo desquiciado y que no razona muy allá pues tampoco se para a pensar si es mejor dejar a la nena con alguien o llevársela...
En cuanto a los
motivos, hombre, un poco exagerado si es, pero tengamos en cuenta que el hombre se crió con una abuela chiflada, resentida y en un pueblo de montaña donde la gente tiene bastante mala leche, así que si lo juntamos todo, es bastante comprensible.
Resumiendo, que me ha gustado mucho y más el personaje de Salinger.

A ver con qué nos sorprende este escritor, que ya he visto que está trabajando en su segundo libro.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como ya comenté a media novela me ha gustado casi todo, el entorno, la historia, los personajes, la forma de narrar del protagonista... de esas novelas que te atrapan y no puedes soltar :dragon:

A pesar de eso coincido en que hay un par de cosas que chirrían un poco, yo tampoco entendí que tuviera...
que llevarse a la niña a esa excursión de más de dos horas por la montaña de noche, lloviendo, con frío... :shock: :shock: haberla dejado en casa!!! La locura del jefe Krün tampoco sé si está muy razonada :roll: pero bueno, está loco y punto.
Gran primera novela (para adultos) de un autor que habrá que seguir de cerca :twisted: :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Giada »

Veo que hay consenso :D

¿Y ahora qué leemos? :lista: :lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por mrmoonlight »

Yo os sugiero Ana ;-)

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Giada »

mrmoonlight escribió:Yo os sugiero Ana ;-)

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
¿Es misterio del bueno?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por izarbe10 »

Giada escribió:
mrmoonlight escribió:Yo os sugiero Ana ;-)

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
¿Es misterio del bueno?
De lo bueno, bueno.... cada vez que piensas que no va a pasar nada más, pasa algo :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Giada »

Pues tomo nota entonces. Gracias por la recomendación ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por asangrefria »

Veo que hay opiniones positivas. Yo lo vi hace un par de meses en las novedades de Alfaguara y todo iba bien hasta que llegué a la parte en que decía que era el nuevo "la verdad sobre el caso Harry Quebert" y ahí eché el freno.
Aunque imagino que no será más que una forma de venderlo (y más tratándose de la misma editorial)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió:...y todo iba bien hasta que llegué a la parte en que decía que era el nuevo "la verdad sobre el caso Harry Quebert" y ahí eché el freno.
No lo entiendo, eso debería haberte animado aún más... :meparto: :meparto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La sustancia del mal - Luca D'Andrea

Mensaje por asangrefria »

Kobayashi escribió:
asangrefria escribió:...y todo iba bien hasta que llegué a la parte en que decía que era el nuevo "la verdad sobre el caso Harry Quebert" y ahí eché el freno.
No lo entiendo, eso debería haberte animado aún más... :meparto: :meparto:
Podría haber sido peor y haberla comparado con La chica del tren (y hace nada leí un artículo que decía que la nueva novela de Hawkins valía para pasar el rato pero que no era La chica del tren y pensé madre del amor hermoso como será la cosa).

La verdad es que leyendo una entrevista de este hombre no encuentro el paralelismo con Dicker por ningún lado, parece tener muy claro lo que quiere escribir, una buena novela de género que enganche de principio a fin. Que conste que la idea de Dicker me parecía buena, y no hay nada de malo en intentar trascender el género, pero claro si luego uno ya ni cumple sus propios consejos, pues eso que la cosa no acaba bien.

Últimamente no estoy muy afortunado con los thrillers y la novela negra (salvo cuando juego sobre seguro como con Connolly) así que me esperaré un rato, pero igual acabo animándome con esta
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder