Akira - Katsuhiro Otomo

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Kobayashi »

Leído el segundo tomo!!! 8)

En este tenemos menos novedades o sorpresas y profundizamos en todos los frentes ya abiertos en el primer tomo. La única novedad, bastante importante eso sí, es que tenemos a Tetsuo
como líder de la banda de los payasos!!!! :desierto: :dragon:
En cuanto a Akira,
hemos bajado no sé cuantos niveles con el comandante en la base secreta para ver una especie de tanque con miles de tubos y una puerta sobre la que hay un cartel que pone "Akira" :lista: Afortunadamente no recuerdo nada de cuando vi la película, así que se mantiene el suspense :mrgreen: :mrgreen:
A ver si me llega hoy el tercer tomo :roll: y pido los dos siguientes :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por cindia »

Creo que la he liado un poco y me he leído un trozo del tomo 3 :oops:

Koba en que parte te has quedado?
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por gandolf »

Pues yo ya he leído el tomo 2 pero tengo la sensación de que lo que comenta Koba está en el final de mi tomo 1. No voy a comentar nada por ahora por no liarla. Cuantos tomos tienen las ediciones que estais leyendo?

La que yo leo no tiene titulos de capítulos y son en total 6 tomos. Son estos:

Imagen
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Gisso »

Es que hay varias ediciones, la que enseñas, Gandolf, es la de Ediciones B en blanco y negro (esa es la que me gustaría también tener...) y son seis tomos, igual que la de Norma en color. He visto que tienen las mismas páginas, así que pienso que no debería haber diferencia, pero no lo sé seguro.

Luego, anteriores a estas ediciones, Ediciones B sacó dos en color, una dividida en 14 tomos y otra en 38
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por cindia »

Pues yo en lugar de leerlo en tomos, me lo estoy leyendo por otros medios :roll: Tengo 13 capítulos, más o menos me salen 2 capis cada tomo. Intento ver las páginas que tiene el formato rústica de seis tomos y luego eso es lo que me leo, pero me he pasado unas cuantas páginas sin querer :?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Kobayashi »

gandolf escribió:Pues yo ya he leído el tomo 2 pero tengo la sensación de que lo que comenta Koba está en el final de mi tomo 1. No voy a comentar nada por ahora por no liarla. Cuantos tomos tienen las ediciones que estais leyendo?
Sí, el primer spoiler que he puesto es de final del primer tomo o principios del segundo, digamos que en el final del primero se intuye y se confirma en el segundo. Pero el relativo a Akira es ya de mitad del segundo... :roll:

Aunque sólo he encontrado cinco tomos en las bibliotecas, entiendo que habrá un sexto también. Aunque la que estoy leyendo es la que es a color.

No me ha llegado el tercero, a ver si me llega el lunes... si no lo buscaré por otros medios y me pondré al día.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por gandolf »

Pues el final de mi tomo 2 acaba (aseguraros que la edición cuadra con la vuestra)
con Tetsuo y Akira escapando del complejo de alta seguridad con la ayuda de Kay y Kaneda. Akira ha sido depertado por Tetsuo y en las últimas 2 páginas vemos a Nº28 inconsciente arrastrado por Kaneda y a Tetsuo perdiendo una mano :dragon:
Yo tengo en casa los tomos 2, 3 y 4. Los cogí juntos de la biblioteca y pensaba que no llegaba a casa con los 3 tochos en la mochila :lol:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Kobayashi »

Pues ya no sé qué deciros :shock: ayer me llegó al final el tercer tomo, pero el de blanco y negro!!! y está claro que este no empieza donde acabó el segundo a color... al menos los de la edición que yo estaba leyendo. El que me ha llegado es mucho más gordo, así que tiene pinta que me falta por lo menos un tomo de por medio :llorar: :llorar:

Si tengo tiempo lo busco por ahí e intento ponerme al día :(

Aunque no quise ojearlo mucho por si acaso, tiene mucho mejor pinta el comic en blanco y negro que el de color que estaba leyendo hasta ahora 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por ader »

Me encantó este comic. Lo leí hace años y todavía recuerdo su buen dibujo y su trama que engancha un montón. :D
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por cindia »

Comienzo a comentar el tomo 2
Akira ha despertado y ya está el follón armado :dragon: Ha sido llegar Tetsuo y hacerse el jefazo de todo :lol: y anda que el doctor diciéndole dónde estaba Akira solo para ver que pasaba después :martillazos:
Los niños con poderes han intentado acabar con Tetsuo, pero no ha sido posible. Al menos han conseguido que Kay y Kaneda escaparan de su encierro.
Y vaya final con Tetsuo quedándose sin brazo :shock: :?
Koba como lo llevas?
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por gandolf »

Acabado mi tomo 3. Ha estado bien pero no me ha gustado tanto como los 2 primeros.
Se han pasado todo el tomo entre unos y otros persiguiendose y mareando para un lado y otro a Akira. Insistian todo el rato en que aún no había despertado. Lo que sí me ha parecido una pasada han sido las 10 páginas del final del tomo donde nos muestra la explosión brutal que genera Akira con su poder. Veamos como sigue esto con el patardazo que ha pegado :dragon:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Kobayashi »

cindia escribió:Koba como lo llevas?
Pues pensaba que había leído dos tomos de seis y... creo que he leído 2 tomos de 13 :shock: :shock: así que haciendo la regla de tres habré leído justo el primero de esos seis.

Esta tarde empiezo a ponerme al día :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por cindia »

Leído el tomo 3. Estoy de acuerdo que este tomo ha sido un poco más flojo, pero por esta razón.
Todo el tomo ha sido ver quién se quedaba con Akira mientras todos se pegaban con todos, al final hasta yo he terminado cansada de tantas vueltas que han dado los personajes.
Nezu ha traicionado a Kay y su banda para quedarse con Akira, pero le ha salido mal la jugada. Ha conseguido despertar a Akira al matar accidentalmente a Takashi y éste ha pulverizado la ciudad como ya pasó en el pasado :? A ver que ocurre ahora que Tetsuo ha reaparecido y está con Akira, que vaya dos :roll: Y yo me pregunto, cómo ha conseguido llegar a él si no hay nada más que agua? :meditando:
Y como apunte, nos muestran como el vagabundo sigue en el mismo sitio sin moverse :boese040: Ya le llegara la hora para hacer lo que tenga que hacer, digo yo :roll:
Koba ya nos contarás que te parece que ahora empieza lo bueno, ya verás como enseguida nos pillas. Aquí te estaremos esperando :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Kobayashi »

cindia escribió:Koba ya nos contarás que te parece que ahora empieza lo bueno, ya verás como enseguida nos pillas. Aquí te estaremos esperando :wink:
:llorar: Mira, consegui los seis tomos en inglés y empecé a comparar. Los dos primeros son justo los dos que yo había leído en castellano, pero claro, el tercero que tengo en blanco y negro no se corresponde con el tercero en inglés ni he visto que coincida con ninguno de los otros :shock: :desierto: así que aún no he leído nada.

Voy a ver si consigo otra versión y me aclaro de dónde estoy :cry:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Akira - Katsuhiro Otomo

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, creo que ya me he situado... gracias a un par de ángeles :wink: :60:

Estaba leyendo la edición de 13 tomos :roll: hoy me he puesto de nuevo y ya he leído el tercero (de 13 :twisted: ). Mañana sigo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder