Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Lifen »

Y ya sabréis que publican ¡¡¡por fin!!! el primero pronto el veintitantos de marzo, está en su hilo El murciélago, se titula
:meparto: :meparto:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Eyre »

:lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Runita »

En junio se publica el segundo en español, con lo cual quedará toda la saga traducida hasta el octavo :D
Avatar de Usuario
Srtaumia
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2014 23:10

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Srtaumia »

¿Sabéis si hay algún inconveniente si se lee desordenadamente? Ya he visto al inicio del hilo que recomiendan leer Petirrojo, Némesis y la Estrella del diablo por orden pero, y con las demás?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Srtaumia escribió:¿Sabéis si hay algún inconveniente si se lee desordenadamente? Ya he visto al inicio del hilo que recomiendan leer Petirrojo, Némesis y la Estrella del diablo por orden pero, y con las demás?
Me parece que es mejor leerlos en orden, por aquello de que la trama relacionada con Harry se va desarrollando en paralelo a la trama principal.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Srtaumia :hola:

Como te ha comentado antes Magali, es conveniente leer la saga en su orden, los casos son autoconclusivos pero muchas veces el autor recurre a recuerdos y referencias de obras ya publicadas de la serie de Harry Hole, por lo que si los lees salteados, no solo pierdes la evolución del protagonista, también te puede desvelar detalles de otras historias.

Si no te apetece empezar por el primero que ya está a la venta, El murciélago, y esperar a junio que sale el segundo, Cucarachas, puedes empezar por la llamada Trilogía de Oslo: Petirrojo, Némesis y La estrella del diablo. Estas tres hay que leerlas, sí o sí, en su orden ya que la historia que subyace continúa en la trilogía.

Los siguientes pues también es recomendable seguir su orden, tanto la vida personal como laboral de Harry Hole evoluciona y si los lees salteados puedes perder detalles que son importantes para ver su evolución y las razones de porqué hace lo que hace. :wink:
1
Avatar de Usuario
Srtaumia
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2014 23:10

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Srtaumia »

Caroline escribió:Srtaumia :hola:

Como te ha comentado antes Magali, es conveniente leer la saga en su orden, los casos son autoconclusivos pero muchas veces el autor recurre a recuerdos y referencias de obras ya publicadas de la serie de Harry Hole, por lo que si los lees salteados, no solo pierdes la evolución del protagonista, también te puede desvelar detalles de otras historias.

Si no te apetece empezar por el primero que ya está a la venta, El murciélago, y esperar a junio que sale el segundo, Cucarachas, puedes empezar por la llamada Trilogía de Oslo: Petirrojo, Némesis y La estrella del diablo. Estas tres hay que leerlas, sí o sí, en su orden ya que la historia que subyace continúa en la trilogía.

Los siguientes pues también es recomendable seguir su orden, tanto la vida personal como laboral de Harry Hole evoluciona y si los lees salteados puedes perder detalles que son importantes para ver su evolución y las razones de porqué hace lo que hace. :wink:
El caso es que he terminado con El murciélago en apenas tres días, y quería saber si podía ponerme a devorar las otras o mejor esperarme a que salgan las cucharachas. Por lo que me habéis dicho, creo que esperaré.
Gracias!
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por lorenna »

Me han recomendado este autor y no se x que libro empezar... Que me recomendáis??
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

lorenna escribió:Me han recomendado este autor y no se x que libro empezar... Que me recomendáis??
Lo mejor es empezar por el tercero de la serie, Petirrojo, los dos primeros no aportan demasiado y corres el riesgo de no querer seguir con la serie. Ya con Petirrojo el tema cambia :twisted: para bien :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
lorenna escribió:Me han recomendado este autor y no se x que libro empezar... Que me recomendáis??
Lo mejor es empezar por el tercero de la serie, Petirrojo, los dos primeros no aportan demasiado y corres el riesgo de no querer seguir con la serie. Ya con Petirrojo el tema cambia :twisted: para bien :lista:
Y casi todos hemos hecho lo mismo, asi que... el tercero, el tercero!!!!
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Empieza por Petirrojo. Ya leerás lo otros cuando quieras.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por lorenna »

Jajajaja gracias!! Pues x unanimidad me animo con Petirrojo, gracias!
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por poulain »

Nunca leí esta serie :meditando: ....voy a tenerla en cuenta para futuro
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Emilio6 »

¿Si se empieza por otro que no sea Petirrojo, por ejemplo, Fantasma, nos perderemos algo o se entenderá bien? :D
Responder