La casa del callejón - David Mitchell

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Titulo original: Slade House
Nº de páginas: 208
Editorial: Random House
Fecha de publicación: 05/10/2017

En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes. ¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras...

A partir de una trama intrincada, David Mitchell construye un escalofriante relato que va mucho más allá del habitual cuento de terror con casa encantadas para arrastrar al lector hacia un final sorprendente, muy al estilo de este imaginativo genio literario.


Reseñas:
«Devoré esta novela en una noche. Gran trabajo imaginativo, lleno de velocidad narrativa, es un Drácula para el nuevo milenio, un recordatorio de cuán divertida puede ser la ficción.»
Anthony Doerr (autor de La luz que no puedes ver)

«La casa del callejón es una de las novelas más placenteras y delirantemente aterradoras que he leído en siglos.»
The Guardian

«Un placer diabólico. Mitchell tiene algo de hechicero.»
The Washington Post

«Bien planteada, con suspense y aun así cálidamente humana. Un gran relato de miedo para adultos.»
The Huffington Post

«Entretenidamente extraña. Recurrimos a Mitchell por sus palacios laberínticos que cosquillean en el cerebro, por la construcción de los personajes y el lenguaje.»
Chicago Tribune

«Un Stephen King febril. Maniáticamente imaginativo.»
The Guardian

«Las plantas se murieron, la leche se cuajó y mis hijos se volvieron salvajes mientras yo sucumbía a la magia aterradora de La casa del callejón. Es una historia delirantemente imaginativa, espeluznante y -aunque retrata otro mundo- maravillosamente humana sobre una casa embrujada.»
Gillian Flynn (autora de Perdida)


Desde que terminé Relojes de hueso el año pasado estoy con ganas de leer este, y ya queda poquito.
Sinceramente lo metí en contemporánea porque no tengo ni idea de donde meterlo. Igual acaba en cifi como Relojes de hueso, pero con el batiburrillo de géneros que suelen ser las novelas de Mitchell cualquiera sabe
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por natura »

¡Qué bien, un nuevo Mitchell para el otoño! :128: :128:
asangrefria escribió: Sinceramente lo metí en contemporánea porque no tengo ni idea de donde meterlo. Igual acaba en cifi como Relojes de hueso, pero con el batiburrillo de géneros que suelen ser las novelas de Mitchell cualquiera sabe
Aquí no, seguro :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

natura escribió:¡Qué bien, un nuevo Mitchell para el otoño! :128: :128:
asangrefria escribió: Sinceramente lo metí en contemporánea porque no tengo ni idea de donde meterlo. Igual acaba en cifi como Relojes de hueso, pero con el batiburrillo de géneros que suelen ser las novelas de Mitchell cualquiera sabe
Aquí no, seguro :grinno:
Probablemente no :lol: , pero si nos ponemos a sumar por páginas en Relojes de hueso predomina más la contemporánea que cualquier género y por bastante.

Reconozco que tiré por el camino del medio, luego en cuanto haya gente que lo haya leido ya se moverá al que corresponda (y por supuesto tendremos las consabidas discusiones sobre si debería estar en fantasía o ciencia ficción, y no nos pondremos de acuerdo)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

A final ha acabado en terror y gótica, eso sí que no lo esperaba :lol:

A este paso Mitchell tendrá una novela en cada sección del foro

Lástima que sea tan cortita, no me va a durar nada :mrgreen:
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Giada »

asangrefria escribió:A final ha acabado en terror y gótica, eso sí que no lo esperaba :lol:

A este paso Mitchell tendrá una novela en cada sección del foro

Lástima que sea tan cortita, no me va a durar nada :mrgreen:
Lo movimos porque en contemporánea no nos pegaba pero vete tú a saber...
Cuando lo leas ya nos dices si hicimos bien :mrgreen: :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

Giada escribió:
asangrefria escribió:A final ha acabado en terror y gótica, eso sí que no lo esperaba :lol:

A este paso Mitchell tendrá una novela en cada sección del foro

Lástima que sea tan cortita, no me va a durar nada :mrgreen:
Lo movimos porque en contemporánea no nos pegaba pero vete tú a saber...
Cuando lo leas ya nos dices si hicimos bien :mrgreen: :lista:
Es que con este hombre es dificilísimo saber donde se le abren los hilos, quizás salvo Mil Otoños (que parece evidente que iría en histórica), porque las demás son complicadillas por la mezcla de géneros (incluso El bosque del cisne negro que en principio es contemporánea transcurre en los 80).

Eso por no hablar de que muchos de los personajes salen en más de una novela

Habrá que esperar a octubre para ver donde se queda definitivamente, pero no me extrañaría nada que después de leerla hubiera tantas dudas como ahora de en qué foro meterla, aunque por las reseñas sí que parece que éste es el foro adecuado
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por julia »

¿Un nuevo Drácula y aun lo dudáis?. Los comentarios van hacia que es terror,

tiene buena pinta l
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

Yo lo tengo.
Es muy cortito (para lo que suele ser Mitchell) no me va a durar nada cuando me ponga con él
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Caroline »

Voy a empezarlo en un ratito, a ver qué tal, es mi primera incursión en el autor y como es corto me viene bien para hacerme una idea de su forma de escribir.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Voy a empezarlo en un ratito, a ver qué tal, es mi primera incursión en el autor y como es corto me viene bien para hacerme una idea de su forma de escribir.
A ver qué nos cuentas :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Caroline »

Pues puedo contar poco, es cortito sí pero los capítulos son largos y solo he leído dos. Ahora iré a por el tercero

Y sí, efectivamente, es gótico-gótico y de los góticos que a mí me gustan. De los que me dan un susto sutil cuando menos me lo espero, de los que están pero no se ven y sí se oyen, pero solo los oyen y los ven determinadas personas.

Empieza narrando una visita a una casa en 1979, una madre y su hijo son invitados a una reunión musical y enseguida se entra en ambiente.

Luego, en el segundo capítulo, da un salto temporal a 1988 y la casa sigue igual pero los inquilinos son otros, y vuelve a envolver el tono en que está narrado, me está gustando y me lleva a donde quiere, lo que para mí es bueno, muy bueno ya que me sorprende y luego me hace pensar que efectivamente tenía que ser así.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

Bueno a Mitchell lo de los saltos temporales le gusta mucho. Relojes de hueso es muchísimo más larga pero está estructurada de manera similar
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa del callejón - David Mitchell

Mensaje por Caroline »

Leído el tercer capítulo que se desarrolla en 1997, me tiene atrapada, me encanta como escribe y describe, como juega con el lector si no está atento a los personajes, que claro, al pasar varios años entre capítulo y capítulo los personajes que se supone son los protagonistas de ese momento pues no,
los protagonistas ya salen en el primer capítulo y ya nos dan una idea de por donde van, qué quieren y como lo consiguen.
Me quedan solo dos capítulos, el que voy a empezar en un rato que se desarrolla en 2006 y luego ya el último que está situado en 2015.

Me gusta el titulo de cada capítulo ya que una vez leído vas y dices: pues claro! :mrgreen:

- El tipo adecuado, 1979
- Caballero andante, 1988
- Oinc, oincm 1997
- Qué callado lo tenías, 2006
- Astronautas, 2015

Pues me voy a leer un ratito y a ver si me da tiempo a leer el penúltimo capítulo, que me da que no ya que es un poco largo, pero atrapa que no veas, las descripciones del entorno, de la casa, de los personajes son tan reales, tan estupendos que dices, vale, un poquito más y lo dejo, y cuando te vas a dar cuenta casi que te dan las claras del día. :blahblah: :blahblah:

Sigo :101:
1
Responder