Las ocho montañas - Paolo Cognetti

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Las ocho montañas - Paolo Cognetti

Mensaje por Giada »

Imagen Imagen

Título: Le otto montagne. (2018)
Traductor: César Palma Hunt
Editorial: Random House
Nº páginas: 208
ISBN: 9788439734260
Año: 2016

«Sea lo que sea el destino, habita en las montañas que tenemos sobre nuestras cabezas.»

Pietro es un chico de ciudad, solitario y un poco hosco, que veranea en los Alpes italianos. Bruno es hijo de un albañil de la zona, alguien que solo conoce los montes y que pastorea las vacas de su tío. Tienen apenas once años y un mundo entero les separa. Pero, verano tras verano, forjan una profunda amistad mientras Bruno inicia a Pietro en los secretos de la montaña. Juntos exploran y descubren casas abandonadas, glaciares y escarpados senderos hasta que, con los años, sus caminos toman rumbos distintos.

Esa misma naturaleza salvaje es la pasión que mueve al padre de Pietro, un hombre envuelto en la melancolía de una Milán gris que solo puede abandonar durante los veranos. La montaña se convierte entonces en el mejor lenguaje para comunicarse con su hijo, un legado que solo el tiempo conseguirá poner en valor.

Galardonada con los premios Strega en Italia y Médicis como mejor novela extranjera en Francia, Las ocho montañas es un fenómeno literario europeo destinado a convertirse en un clásico sobre la búsqueda constante de nuestra identidad.

Ganador del prestigioso Premio Strega de este 2017
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Le otto montagne - Paolo Cognetti

Mensaje por Giada »

La novela en español sale a la venta el próximo 01/03/2018 y la publica Random House.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Las ocho montañas - Paolo Cognetti

Mensaje por Buccan »

¿Opiniones?
Tiene muy buena pinta, y está en oferta flash en Amazon...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las ocho montañas - Paolo Cognetti

Mensaje por asangrefria »

Caray que poco tirón tuvo en el foro una novela que fue un bestseller.

En fin, que se estrena la película


Enlace
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las ocho montañas - Paolo Cognetti

Mensaje por asangrefria »

La primera parte de la novela me ha recordado (ligeramente) a Los ingratos de Pedro Simón, aunque en la novela de Simón la llegada al pueblo se hacía para vivir allí (la madre era profesora) mientras que aquí es un lugar de vacaciones donde pasar el verano (por no hablar de que es un pueblo mucho más pequeño con un solo niño).

De momento solo puedo decir que está muy bien escrita y que gustará a quienes les gusten las novelas de espacios abiertos y con fuerte peso de la naturaleza.

La segunda parte empieza años después y retoma la relación entre Pietro y Bruno con la construcción de una casa
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las ocho montañas - Paolo Cognetti

Mensaje por asangrefria »

Lo he terminado y me ha gustado pero no entusiasmado, quizás porque los personajes me son muy ajenos, muy solitarios y callados.

Es una novela de amistad masculina a través del tiempo con una importancia capital del paisaje montañoso de los Alpes. Está muy bien escrita y tiene partes emotivas, pero quizás me ha faltado esa conexión con los personajes, quizás porque la novela se construye casi más de silencios (del protagonista con su padre y con su amigo) que de acciones (no es una novela donde pase gran cosa).

Pero en líneas generales merece la pena y además es corta
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder