Bizancio - Ramon J Sender

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bizancio - Ramon J Sender

Mensaje por ratonB »

inidentificada escribió: (...)
Gracias por las recomendaciones, sólo había leído de Sender, a pesar de ser también paisano mío, el primer libro de "Crónica del Alba", "Túpac Amaru" y "La tesis de Nancy" (sobre este último, la verdad, es que si no se tiene nada mejor a mano, vale, pero hay mejores cosas que leer). Bizancio me está entusiasmando tanto (mientras lo leo soy simplemente feliz), que ahora me dan ganas de tirar los libros que tengo pendientes de otros autores y leerme todo lo que encuentre de Sender (menos la serie de Nancy).
Yo he leído de Sénder, y te recomiendo mucho, su primera novela Imán (ambientada en la guerra de Marruecos) y la que puede que sea su mejor obra La aventura equinocial de Lope de Aguirre. Aparte alguna novela como Requiem por un campesino español, pero esa la tengo mucho más lejana en el tiempo. Al menos sus novelas históricas las quiero ir leyendo todas. La próxima que quiero leer es Mister witt en el cantón ambientada en la Cartagena cantonalista de la I República, ahora que está tan de moda el federalismo.

inidentificada escribió: Sobre Bizancio: sobrepasada la mitad del libro y cuando parecía que la historia iba a decaer
debido a la muerte de Roger de Flor y tras la captura de Berenguer
, resulta que nada más lejos y no ha hecho más que comenzar lo mejor. Sorprendente el paralelismo de la quema de naves de Gallípoli con, según la princesa María, el manuscrito de Agatocles el griego. Y yo que pensaba que la expresión "quemar las naves" venía de Hernán Cortés (quién, en realidad no las quemó, las desguazó y hundió) y del mito de Ulises...
:lol: A mi me pasó igual,
creía que con la muerte de Roger ya nada sería igual
, pero nada de eso, se mantiene el interés. Verás que crudo resulta el capítulo de Rodesto narrado por María...
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
inidentificada
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2012 21:15
Ubicación: http://ingleseoi.es
Contactar:

Re: Bizancio - Ramon J Sender

Mensaje por inidentificada »

Sobre Rodesto pasé hace un par de noches. Escalofriante, pone lo pelos de punta. Ahora me queda poco menos de 100 páginas para acabar, y sabía lo que le iba a pasar a
Berenguer
, porque lo había leído antes en la Wikipedia dichosa.
Me pregunto que pasará ahora con Rocafort y su ejército de turcos y turcopoles.
María, la que parece loca y es tan directa y a la vez tan ambigua en sus lealtades, es la más lúcida de todos.
1
Avatar de Usuario
inidentificada
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2012 21:15
Ubicación: http://ingleseoi.es
Contactar:

Re: Bizancio - Ramon J Sender

Mensaje por inidentificada »

Acabado, ¡qué pena!, un libro fabuloso, que nos cuenta bastante fielmente hechos históricos y donde asistimos a la evolución del gran personaje que es la princesa María.

Me ha gustado muchísimo, hacía tiempo que no leía un libro tan bueno.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bizancio - Ramon J Sender

Mensaje por ratonB »

inidentificada escribió:Acabado, ¡qué pena!, un libro fabuloso, que nos cuenta bastante fielmente hechos históricos y donde asistimos a la evolución del gran personaje que es la princesa María.

Me ha gustado muchísimo, hacía tiempo que no leía un libro tan bueno.
No sabes lo que te entiendo :lol:

Si me permites una recomendación de un descubrimiento que hice hace poco: EL enano, de Par Lagerkvist, ambientada en una corte renacentista italiana. Será que lo tengo fresco pero los diálogos interiores del a princesa María me recordaban, salvando todas las distancias, a los del bufón protagonista de esta novela. Es muy corta,
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
inidentificada
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2012 21:15
Ubicación: http://ingleseoi.es
Contactar:

Re: Bizancio - Ramon J Sender

Mensaje por inidentificada »

ratonB escribió:
inidentificada escribió:Acabado, ¡qué pena!, un libro fabuloso, que nos cuenta bastante fielmente hechos históricos y donde asistimos a la evolución del gran personaje que es la princesa María.

Me ha gustado muchísimo, hacía tiempo que no leía un libro tan bueno.
No sabes lo que te entiendo :lol:

Si me permites una recomendación de un descubrimiento que hice hace poco: EL enano, de Par Lagerkvist, ambientada en una corte renacentista italiana. Será que lo tengo fresco pero los diálogos interiores del a princesa María me recordaban, salvando todas las distancias, a los del bufón protagonista de esta novela. Es muy corta,
Me lo apunto, he encontrado "Barrabás. El verdugo. El enano", pero para después de "La aventura equinocial de Lope de Aguirre" :D
1
Responder