Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Clarividente »

Sigo avanzando: mediado el capítulo 11, de momento muy fácil de leer, con alguna explicación científica que me ha dejado un poco a cuadros, pero que resultaba medio comprensible. El capítulo en el que describen
la nave Zheng He
lo tuve que leer dos veces porque no conseguía recrearla en mi cabeza, a la segunda lectura, y mirando la ilustración de la portada, ya le pude dar forma... :cunao:

Una novela muy entretenida, da la impresión de una trepidante novela de aventuras con varios hilos argumentales, a cual más interesante.

Por cierto, es cierto que
los religiosos
van a tener mucha importancia en la novela, se ven por todas partes, pero aún me pregunto cúal es la razón de que tengan tanto peso en el mundo del 2068. Espero que los autores nos lo expliquen más adelante.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Clarividente »

Leído hasta la segunda parte (2067 d.c.), los primeros 28 capítulos. Un 43% según mi kobo. Lo estoy devorando. Historia y ritmo impresionantes. Una novela trepidante narrada con maestría. Los autores saben cómo mantener interesado al lector, desde luego.

Me está encantando. Y, realmente, no me explico cómo la novela no tiene más comentarios. Cuestión de marketing, supongo, porque de momento, esta novela tiene todos los ingredientes para ser un éxito de ventas. Según avanzo, no hace más que mejorar.

¿Tú cómo vas, Frenando?
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por frenando »

Este finde he estado en otras lides. Hoy te alcanzo y comentamos.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Aeo »

Clarividente escribió:Y, realmente, no me explico cómo la novela no tiene más comentarios. Cuestión de marketing, supongo, porque de momento, esta novela tiene todos los ingredientes para ser un éxito de ventas.
Porque es cifi española... :desierto:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por lucia »

En La Casa Encendida de Madrid tienen grabación sonora, o tenían, de la mesa de cifi entre Juanmi Aguilera y Rafa Marín y se habló de este mundo entre otras cosas. Por si alguien tiene curiosidad :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Clarividente »

lucia escribió:En La Casa Encendida de Madrid tienen grabación sonora, o tenían, de la mesa de cifi entre Juanmi Aguilera y Rafa Marín y se habló de este mundo entre otras cosas. Por si alguien tiene curiosidad :mrgreen:
Pues a mí sí me interesa. He estado trasteando en la web de La casa encendida, me mete en "Mesa de cifi", pero no soy capaz de localizar el link. ¿podrías poner el link o darme una par de pistas sobre cómo encontralo? :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por lucia »

Ni idea. Sé que grabaron las jornadas los años que las hicimos allí, pero nunca he intentado oírlas allí. Si encuentras el enlace, avisa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por frenando »

Bueno, ya estoy puesto, voy por el capítulo 25. 38% del libro, y como era de esperar "estupendo", este era una apuesta segura y no lo había leido, así que estoy encantado.
Estamos en pleno reparto de piños con los gusanos
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Clarividente »

Me alegro de que te esté gustando, frenando, la novela está muy muy bien.

Leído hasta el capítulo 47 (un 75% según mi kobo), ya no me queda "ná": 10 u 11 capitulitos.

La novela no te da un respiro, aunque estos últimos capítulos no han sido tan potentes como los de la primera mitad, la novela tiene calidad, sin duda.
Pues nada, he dejado a los protagonistas en situaciones peliagudas todos ellos. A falta del último cuarto, está la cosa tan enrevesada que no sé cómo van a hacer los autores para darle un final a todo esto. No me extraña que sea una saga porque, a estas alturas de la novela, por cada incógnita que se cierra, se abren tres o cuatro más.
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por frenando »

Me encanta lo de las ordenes religiosas espaciales :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Clarividente »

Sí frenando, lo de las órdenes religiosas
marcianas a cargo del cotarro, y todo el poder que ostentan
es uno de los aciertos de la no ela. Algo muy original, que nunca dejó de sorprenderme.


Yo me lo acabé ayer. Me ha encantado. Un equilibrio perfecto entre aventura espacial, teorias cifi bien fundamentadas, intriga, emoción.... una gozada.

Tanto me ha gustado, que ahora dudo si irme directo a Akasa Puspa 4, "Mundos en la eternidad", como tenía previsto, o leer antes las novelas-puente de relatos cortos "Más allá de Nemesis" y "Antes de Akasa Puspa".
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Aeo »

Clarividente escribió:Tanto me ha gustado, que ahora dudo si irme directo a Akasa Puspa 4, "Mundos en la eternidad", como tenía previsto, o leer antes las novelas-puente de relatos cortos "Más allá de Nemesis" y "Antes de Akasa Puspa".
En "Más allá de Nemesis" han incluido tanto relatos escritos aposta para continuar la historia como algún relato ya previo que se puede asociar indirectamente al mundo de Akasa Puspa.
Por ejemplo:
El bosque de hielo es un relato muy chulo que se escribió bastante antes pero que se acerca bastante a la historia de Akasa Puspa. De lejos el que mejor entra en la historia.
El centro muerto básicamente es terror espacial. Se podría meter en cualquier historia del espacio.
Nos Perpetua es el que no encaja casi nada. Podemos hacer un ejercicio de abstracción e imaginarnos que la historia es un poco diferente. Aún así es muy recomendable.
El resto de relatos se escribieron aposta para conectar la saga.

"Antes de AKasa Puspa" es diferente y se escribieron todos para completar la historia.

Yo sí me los leería, son como cualquier recopilación, con sus relatos mejores y peores, pero son muy disfrutables y además ves cómo ha ido evolucionando la humanidad antes de llegar a "Mundos en la eternidad".
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Clarividente »

Aeo escribió:
Clarividente escribió:Tanto me ha gustado, que ahora dudo si irme directo a Akasa Puspa 4, "Mundos en la eternidad", como tenía previsto, o leer antes las novelas-puente de relatos cortos "Más allá de Nemesis" y "Antes de Akasa Puspa".
En "Más allá de Nemesis" han incluido tanto relatos escritos aposta para continuar la historia como algún relato ya previo que se puede asociar indirectamente al mundo de Akasa Puspa.
Por ejemplo:
El bosque de hielo es un relato muy chulo que se escribió bastante antes pero que se acerca bastante a la historia de Akasa Puspa. De lejos el que mejor entra en la historia.
El centro muerto básicamente es terror espacial. Se podría meter en cualquier historia del espacio.
Nos Perpetua es el que no encaja casi nada. Podemos hacer un ejercicio de abstracción e imaginarnos que la historia es un poco diferente. Aún así es muy recomendable.
El resto de relatos se escribieron aposta para conectar la saga.

"Antes de AKasa Puspa" es diferente y se escribieron todos para completar la historia.

Yo sí me los leería, son como cualquier recopilación, con sus relatos mejores y peores, pero son muy disfrutables y además ves cómo ha ido evolucionando la humanidad antes de llegar a "Mundos en la eternidad".
Claro, pues creo que es lo que haré... además un relato de Javier Negrete me resulta muy apetecible.
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por frenando »

Bueno, esta pareja de escritores, siempre me deja buen sabor de boca. Sin duda merece la pena el libro, y en mi opinión me parece que estan a la altura de cualquier autor foraneo.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Némesis, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, en AJEC

Mensaje por Yuyu »

Lo he leído ultimamente a raíz de vuestro mc y me ha gustado mucho, me ha mantenido interesada todo el momento. Pero fíjate tú que me ha pasado una cosa durante todo el libro y es que no paraba de
chirriarme lo de la "iglesia" al poder. Con ese nivel ya que tenían de evolución me chocaba cada vez que se mencionaba al cura de turno, que si arqueólogo, que si biólogo, que si el otro que se mete en el robot soldado. Me sacaba de la historia cada poco pensando en ello. Al único que me creí fue al que quería quemar la nave para que la información sobre el primigenio no llegara a buen puerto :cunao: :cunao:
En fin, muy bien todo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder