Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Ángeles en llamas

Tawni O'Dell

Imagen

Tapa blanda: 272 páginas
Editor: Siruela; Edición: 1 (14 de junio de 2017)
Colección: Nuevos Tiempos
Idioma: Español
ISBN-10: 8417041427
A sus cincuenta años, la comisaria de policía Dove Carnahan haría cualquier cosa por proteger la pequeña población de Pensilvania donde ha pasado toda su vida. Aunque Dove es una figura muy querida y respetada por la comunidad, esconde tras su placa un carácter autodestructivo, alimentado por un secreto que guarda desde la adolescencia. Cuando el cadáver de una joven, perteneciente a uno de los clanes más conflictivos de la región, aparece medio quemado en una zanja, la comisaria se enfrentará al peor crimen de su carrera, un asesinato que revelará además el inquietante paralelismo entre los traumas de dos familias: la de la chica muerta y la suya propia. En este intenso y feroz thriller psicológico, Tawni O;Dell nos ofrece una sobrecogedora historia sobre los abismos que se originan cuando presente y pasado colisionan con virulencia, al tiempo que reflexiona sobre esas misteriosas pulsiones que a menudo empujan a los hombres a cruzar la línea de sombra e, irreversiblemente, adentrarse de lleno en la oscuridad.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por Diavola »

Leí hace poco "Caminos ocultos" de esta escritora y me encantó.
Así que me quedo por aquí a ver que tal está este, que tiene muy buena pinta y probablemente acabará cayendo :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por natura »

Quieroquieroquieroquiero... :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

tengotengotengotengo :batman: :batman: :cunao:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por natura »

:colleja:

¡hombreya!, que llevo 4 de 4 persiguiéndote por aquí :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por natura »

Estoy con él, y aunque llevo solo 4 capítulos (50 páginas), me está encantando.

Empieza con mucha fuerza, no solo por el crimen principal, si no por la cantidad de ramificaciones personales que salen de la narradora y protagonista, la comisaria Dove Carnahan. Su historia se entreteje con el caso policial, y poco a apoco vamos conociendo el entorno y una galería de personajes absolutamente brutal: familia, vecinos, conocidos... todos estan retratados con pocas pero precisas frases. El panorama es intrigante y, a la vez, entrañable, en el sentido de que presenta una comunidad humana real y viva, reconocible en sus miserias y sentimientos. Hasta cuando describe
la manada de perros de su hermana, lo hace de forma genial. Y conste que yo no nunca he tenido perro aunque me caigan simpáticos, pero es que están tan bien contadas sus historias que dan ganas de conocerlos :D
Sigo, que esto es adictivo :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Ya me has picado :batman: , Natu, así que mañana voy a empezarlo, pero seguro que ya te lo has terminado y no te pillo ni en plan :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por natura »

:cunao: Sabía yo que alguien no se iba a poder resistir :grinno:

Efectivamente, querida, no me pillas ni metiendo el turbo, porque lo pienso terminar esta misma noche 8) .

Me quedan unas 50 páginas, y confirmo la primera impresión: la protagonista, con nombre de jabón, es genial. Y no es precisamente una cincuentona de vida fácil y previsible, pero sus fantasmas, sus traumas y su complicada historia familiar no han aplacado una independencia feroz y un sentido del humor con el que consigue reírse de sí misma y afrontar las miserias cotidianas que le rodean. Tiene detalles estupendos, como cuando
describe cómo se comunica con ella su abuela nonagenaria desde el móvil, solo a base de emoticonos :lol:
Y es una buena policía, centrada en el caso pero sin perder de vista las personas con las que tiene que tratar para aclararlo.

Poco a poco, de forma natural según lo pide el relato, te va dando detalles de su pasado y el de sus conciudadanos. Una vez más, pocas cosas son lo que parecen, y la gente oculta mucho más de lo que cuenta. Tierna debajo de esa capa de mujer independiente (que también lo es), funciona por instinto y sentido común, lo cual le suele dar buenos resultados casi siempre.

Voy a ver cómo remata, aunque a estas alturas casi veo la solución a la vez que ella la va contando :101:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por natura »

Pues eso, terminado, y muy bien. No le pongo las 5 estrellas en Goodreads porque siempre me queda la cosa de qué hacer si me encuentro la obra maestra del siglo y me las reservo. Pero se las merece de sobra.

La solución del asesinato principal está a la altura de toda la narración: lógico, sin grandes sorpresas porque ya has ido avanzando en la investigación al mismo paso que Dove, pero estremecedor y real como cada uno de sus protagonistas. El viaje
de la jefa en sus horrores personales ha ido también a la par que el proceso criminal, descubriéndonos algo que no queríamos ver desde el principio, pero que es igual de salvaje y razonado que el crimen de Camio. Y el suicidio de Champ... pues eso, que un niño no supera unos abusos por mucho que su descerebrada y guapísima madre así lo pensara.
Los personajes son buenos, todos, imagen de un pueblo perdido de la profunda Pensilvania, pero también de casi cualquier pueblucho en cualquier parte del mundo occidental. Rencores centenarios, jóvenes ilusionados, niños maltratados, gente que intenta pasar la vida sin meterse con nadie siempre y cuando nadie se meta en la suya.

Entre las historias de las protagonistas (la adolescente asesinada y la propia Dove) se establece un paralelismo que habla de repetición de errores fatales, pero también de maneras distintas de enfocar las puñaladas que te da la vida. Todo cambia, aunque hay muchas cosas que son iguales. Le cojes cariño a la mayoría de ellos por la forma en la que los ve Dove, intentando raspar más allá de la imagen que proyectan en público. Y eso a veces sale bien, y otras no.

En fin, que mejor que cada uno lo lea y disfrute de la impagable jefa Dove y sus conciudadanos, y del horror y la ternura, la indefension y la fortaleza que transmite la novela.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Terminado!

Poco que añadir a la estupenda reseña de Natu :wink: Me ha encantado, esta mujer escribe que da gusto leerla, natural, espontánea, relatando los hechos desde un inicio terrible con la aparición de una adolescente muerta en una situación espantosa y la investigación por parte de la protagonista, añadiendo toques personales a su vida para poder conocerla mejor y que va desgranando a lo largo de la historia y de forma paralela al desarrollo de la investigación, su vida personal, familiar, sus circunstancias, son tan importantes como la resolución del caso.

Los personajes son magníficos, todos de un maldito pueblo de Pensilvania que arrastran rencores desde tiempos inmemoriables, una madre casquivana, unos hijos desatendidos que van aprendiendo a buscarse la vida como pueden saliendo de la miseria unos y otros no llegando ni a conocer la vida.

La resolución del caso está a la altura de toda la historia, que para mí, no tiene ni un momento de bajón. Todos los personajes tienen una vida que hay que tener en cuenta, tanto en la vida de la comisaria y sus circunstancias, como en la resolución del asesinato.

Muy recomendable. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por natura »

Y qué bien se siente una cuando comparte elogios por un libro que se ha disfrutado un montón :wink:

Gracias por pasarte y ponerle medallita a la novela, Carol, que es una gozada de principio a fin :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por larth »

Acabo de terminarlo y me lo he leído de un tirón en un vuelo largo. No he movido los ojos del libro y me lo he cepillado de una sentada. No podía dejarlo.

Poco puedo añadir a vuestras críticas y coincido en que es un libro magnífico. Los personajes son fantásticos y la ambientación también como en sus otras novelas. La trama como siempre está situada en un pueblo deprimido y decadente en Pensilvania que imagino que es donde la autora creció y tomó los referentes que impregnan su obra. Y la trama no tiene en mi opinión fisuras, está perfectamente pensada y retratada con un personaje principal que es el epicentro de ambas.

Hay dos historias paralelas, la principal, la de la joven asesinada, quizá pueda ser un poco más predecible a medida que transcurre la novela pero la segunda tiene un desenlace más inesperado. Ambas son demoledoras.

Resumiendo: Muy Bien
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por izarbe10 »

Escritora nueva por descubrir. Lo apunto
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ángeles en llamas - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

izarbe10 escribió:Escritora nueva por descubrir. Lo apunto
Izarbe :wink: ya tiene unos cuantos editados y son todos muy recomendables, sobre todo si te gusta este tipo de historias, son independientes y muy buenas. :wink:
1
Responder