La cruzada de los inocentes - Usamaru Furuya

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

La cruzada de los inocentes - Usamaru Furuya

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: インノサン少年十字軍 (Innocents Shônen Juujigun)
Autor: Usamaru Furuya
Editorial japonesa: Ohta Shuppan
Editorial española: ECC Ediciones
Traductor: Gabriel Álvarez Martínez
Formato: Tomo B6 (128x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 288pags
Tomos: 3 (serie completa)

Sinopsis:
Primavera del año 1212, un pueblecito en el norte de Francia. Étienne, el “niño de los milagros” amado por Dios, impulsa una cruzada infantil con 12 compañeros. Henchidos de ilusión, inician una marcha a lo largo de la cual les sobrevendrán duras pruebas. Tienen sus límpidas miradas puestas en la remota Jerusalén, la Tierra Santa... Una historia sobre almas puras y milagros.

El polifacético Usumaru Furuya (Happiness, La música de Marie), es uno de los mangakas más reconocidos de su generación, capaz de emplear multitud de recursos visuales y temáticos en todas sus historias. En esta ocasión, el autor japonés aprovecha su dominio de la personalidad humana y del mundo para insuflar nueva vida a la leyenda de la denominada Cruzada Infantil o Cruzada de los Niños de 1212. ¡Un impresionante shonen de acción, drama y tragedia, editado en Japón por la casa Ohta Shuppan!
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La cruzada de los inocentes - Usamaru Furuya

Mensaje por Gisso »

Pues he visto que era de Furuya y tres tomitos y no me he podido resistir, es más, ni sabía que estaba basada en hechos reales conocidos como la "Cruzada de los niños" en el año 1212
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La cruzada de los inocentes - Usamaru Furuya

Mensaje por Gisso »

Tomo 1

Furuya a lo suyo :cunao: , el cual coge un supuesto hecho histórico (por lo que he leído al buscar información, es todo bastante confuso) y lo lleva a su campo. Año 1212, Francia, en plena era de las Cruzadas, Etienne es un pastorcillo de doce años que tras tener una visión y aparecerse Dios (y tener un transformación), empieza a obrar milagros a traves de una "trompetilla",
(entre ellos salvar a su pueblo de un ataque de asaltantes)
En la aparición, le dice que tiene que ir a Tierra Santa para reconquistar Jerusalém de los infieles. A él se le unen 11 niños más de todo tipo: desde su amigo Nicolás con el sueño de convertirse en cruzado, uno de los asaltantes, un leproso, unos "ricachones" o un joven monje... cada uno con sus problemas y su forma de ser. Esto dará que, aunque intenten llevarse bien, no esté falto de enfrentamientos. Se llaman así mismo los Apóstoles, y empiezan la Cruzada de los Niños.

En su camino se cruza con un templario el cual le conmina a Etienne que obre un milagro o serán castigados
, tras hacer que una mujer mayor vuelva a ver tras tocar la trompeta, el templario los empieza a ayudar en su camino, nombrándolos caballeros del Temple y yendo de pueblo en pueblo y obrando más milagros. Durante su camino se les unen muchos más niños.
A mí esto me huele mal,
pienso que es una artimaña preparada por el templario, por alguna razón oculta, o por crear un nuevo ejercito aunque sea de niños.
Como ya he dicho, las diferentes personalidades de los niños haran que tengan enfrentamientos entre ellos, y visto como acaba el primero tomo, bastante graves por mucho que intente mediar Etienne... no creo que depare nada bueno.

El dibujo de Furuya, aunque con su estilo, es bastante espectacular y lleno de detalles, enseñando bastante crudeza sin cortarse según en que momentos. Sin embargo la visión de los niños es muy chocante, seres andróginos y angelicales con cuerpos delgados y ojos grandes, dejan una extraña sensación cada vez que los ves.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La cruzada de los inocentes - Usamaru Furuya

Mensaje por Shorby »

Fíjate, este no me llama nada... (uno que me salto, abía que alguna vez en la vida iba a pasarme esto xD)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La cruzada de los inocentes - Usamaru Furuya

Mensaje por Gisso »

Es que no se puede estar en todo. A mí me llama la atención, aunque por ahora no me está gustando tanto como otros de Furuya.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La cruzada de los inocentes - Usamaru Furuya

Mensaje por Gisso »

Me terminé los dos tomos de golpe :shock:

El primero me pareció flojillo, pero tal como avanza se pone más y más interesante, o más bien, escabroso. Furuya, aunque no llegue al nivel de Kago, Marou... no se corta nada en sacar imágenes las cuales nos tocarán la fibra sensible: muertes, escenas violentas o sexuales -las cuales tocan el tema de la pederastia por edad o sobre la homosexualidad en aquella época-, y es que este autor le gusta hacer pasarlo muy mal no solo a los protagonistas, sino al lector. Cuando empieza la cosa a torcerse, ya empiezas a ver que esto no puede acabar bien, pero llevándolo al extremo más y más con un final bastante doloroso. Hay que añadir los giros argumentales, las sorpresas y los cambios drásticos en los protagonistas que hace engacharnos a la historias. Sí es verdad que hay par de cosillas que no me convencieron, pero ya como opinión personal.

Al final el autor nos deja un pequeño escrito dando su opinión sobre la historia, la cual está basado en un posible hecho real, aunque llevado a su terreno creando una historia ficticia, donde nos quiere mostrar la desigualdad de las clases, la discriminación o el extremo fanatismo religioso de la época.

No es una lectura agradable para nada, quitando de un poco al principio. Reconozco que es una de esas historias que te dejan tocado y mal sabor de boca... :(
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La cruzada de los inocentes - Usamaru Furuya

Mensaje por Shorby »

Grrrr... me vas a hacer comprármelo en serio¿? xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La cruzada de los inocentes - Usamaru Furuya

Mensaje por Gisso »

Yo no digo nah :cunao: . Al leer el primer tomo pensaba que iba a ser más flojillo, pero juer, como va cambiando la cosa. No me gusta aconsejar porque no todos tenemos los mismos gustos, pero que mal se pasa con esta historia...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La cruzada de los inocentes - Usamaru Furuya

Mensaje por Shorby »

Precisamente, me gusta leer este tipo de historias de vez en cuando. Que no todo sean corazones y peleas, vaya.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder