CV5 - Aguamarina - Mister Sogad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - Aguamarina

Mensaje por Meiko »

Yo también esperaba un sacrificio al final :lol: :lol:

Pues poco más te puedo decir. Como te han comentado, coincido en que lo mejor de tu relato es el descenso, lo describes perfectamente. Luego, pero eso es culpa mía, empecé a pensar en cómo afectaría la presión al buceador y en cómo sabía que podía respirar oxígeno en la Atlántida :cunao: Sé que no es lo principal, disculpa :oops:

Creo que lo poético le va bien a tu historia, quizás sólo a veces se hace un poco largo principalmente por el tema de las comas. Cuando utilizas frases más cortas el texto fluye mejor.

En resumen, no me ha terminado de encandilar, pero tiene imágenes que me ha gustado visualizar. Y edito para decirte que esta frase que parece tan sencilla me ha encantado: El azul lo acogió con un golpe blando

Gracias por este descenso al profundo azul oceánico :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV5 - Aguamarina

Mensaje por rubisco »

En un concurso de relatos marinero no podía faltar la Atlántida, continente fantástico que, cuenta la leyenda, se hundió en el fondo del mar y del que mi tierra formaría parte de sus cadenas montañosas más altas.

Orgullo patrio (¿qué es eso?) aparte, he de confesar que el relato es evocador y con su forma de escribir, a ratos ampulosa, a ratos simple, transmite la sensación de escarceo que provoca el mar. Las descripciones son, en su mayoría, acertadas y concretas, y sólo dejan espacio a la imaginación en los elementos secundarios o de ambientación.

El desarrollo es interesante porque el personaje va venciendo uno a uno todos los miedos que pueden surgir a una persona y acaba encontrando su recompensa, que es la ciudad atlántica. Que sea real o que se trate de una alucinación del personaje queda a elección del lector, y es éste un punto muy a favor del texto.

Por una parte siento que le falta algo más de chicha, algún elemento que genere contrariedad, pero por otro creo que la labor es espectacular: no hace falta montar una trama con hándicaps, ubicar un antagonista o establecer un desafío moral. El relato quería contar la existencia de un mundo y ha cumplido su propósito.

Sin quererlo, sin pretenderlo, casi sin hacer alardes, te has colado en mi lista de votables.

Buen viaje, y si vas a sumergirte en las profundidades, procura sacar fotos del fondo marino para subirlas al Insta :60: .
69
Avatar de Usuario
Chioban
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Ago 2015 04:42

Re: CV5 - Aguamarina

Mensaje por Chioban »

Lo mejor para mi: Las imágenes descritas y el descenso. Me hiciste sentir la emoción de un viaje hacia los abismos oceánicos. Lastima que la utopía submarina que encontré allí no me emociono tanto :oops:

Y sí, admito que yo también esperaba un sacrificio para algún Dios primigenio. Estoy poco acostumbrado a historias comfys y tranquilas.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV5 - Aguamarina

Mensaje por zilum »

:hola:

Si tuviera que resumir mis sensaciones sobre tu relato: he disfrutado del viaje pero no me ha emocionado. Te has recreado con las descripciones, sin embargo, pienso que has dejado un poco de lado al protagonista. Te reconozco con admiración que tal y como describes cada detalle parece como si lo hubieras visto, el problema para un lector como yo es que valoro poco las descripciones y más la acción, que sucedan cosas, y ahí es donde me quedé con ganas de más, eso sí, siendo consciente de las limitación de las mil palabras. Lo que no sé es si, con la cantidad de metros que ha descendido, un cuerpo humano puede soportar tal presión.

Un buen trabajo al que le hubieran venido bien 200 o 300 palabras más.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CV5 - Aguamarina

Mensaje por Spicata »

Querido autor:

ME ha gustado el viaje que me has brindado a ese lugar "atlántico" que has detallado con tanta maestría. Mi mente me juega malas pasadas y me ha hecho pensar que detrás de tu relato habría algo más oscuro que lo que realmente narras. Un suicidio hacia el infinito de algunas de las grandes fosas abisales que nos brinda nuestro planeta, cuando el oxígeno empieza a faltar, la presión nubla el cerebro y la muerte está cercana, nuestro protagonista se adentra en un limbo que lo mantiene entre la vida y la muerte, encontrando esta última cuando llega a la perfecta cama en lo alto de la pirámide....

PD: Yo también quería sacrificio :mrgreen:
PD2: La sensación de asfixia al descender casi puede conmigo, soy claustrofóbica hasta la médula y a pesar de tener un título de biología en mis manos, jamás he sido capaz de hacer un curso de buceo por eso mismo. Has conseguido que se me cerrase la garganta, enhorabuena :wink:

Buen relato autor, mucha suerte! :60:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: CV5 - Aguamarina

Mensaje por cindia »

Que decirte? Me has hecho disfrutar con cada descripción del descenso y como nos has mostrado esa ciudad de cristal :D Sobre el final no tendrá mucha acción, pero me ha gustado igualmente.

Después de leerte he tenido claro que estarás en mi lista :wink:

Suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV5 - Aguamarina

Mensaje por Iliria »

Muy bonita la escena de la inmersión (la descripción del fondo, los colores del agua, los animales...). Y me ha sorprendido esa ciudad marina. Realidad o fruto del ahogamiento? Mejor dejarlo así, en la incógnita...

Pegas, pocas, por no decir ninguna. Te llevas puntos por mi parte, autor/a.
Muchas gracias :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CV5 - Aguamarina

Mensaje por Edgardo Benitez »

Un texto tradicional.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV5 - Aguamarina

Mensaje por kassiopea »

No podía faltar un relato sobre el mundo submarino con la Atlántida incluida! Sobre todo, me han gustado las descripciones, son muy evocadoras y uno casi llega a ver ese mundo sumergido y toda la belleza del fondo del mar. Me pregunto si el autor/autora practica el submarinismo...

Parece que el protagonista está decidido a encontrar la ciudad Atlante, pero eso indica que ya tenía conocimiento de que la ciudad se encontraba ahí abajo. Eso es lo que me intriga, cómo lo descubrió? Me gustaría conocer algo más al respecto. También me he quedado con ganas de saber mucho más sobre los atlantes, pero bueno, eso es buena señal, ya que has despertado mi curiosidad.

Respecto a la prosa, algunas frases me han parecido demasiado largas, incluso algunas he tenido que leerlas dos veces. Creo que el texto ganaría en fluidez si intentaras formar frases un poco más cortas. También he visto que faltan comas.

Me ha gustado en general, y tal vez con una versión más extendida aún me gustaría más, porque el tema da para más. Buen trabajo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV5 - Aguamarina

Mensaje por Ororo »

Tampoco. No me ha gustado este relato.

Veo una redacción farragosa, sin emoción, con pausas ausentes, que aburre un poco. Estamos hablando de un mundo submarino, no? Pues esperaba encontrarme sobresaltos y maravillarme.

Por otro lado, no es lo mismo penetrar la inmensa profundidad que penetrar en la inmensa profundidad :cunao:

Un poquito como pez martillo para que entre.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - Aguamarina - Mister Sogad

Mensaje por Meiko »

Mister :60:

Hemos coincidido poco, pero espero que nos veamos más.

Me gustaron las imágenes del descenso :wink:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV5 - Aguamarina - Mister Sogad

Mensaje por Iliria »

Qué buen relato, Mister :60: Mis 12 puntos para ti. Me encantó cómo describías el fondo del mar, y me gustó mucho ese final abierto.
Precioso relato, gracias por él :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV5 - Aguamarina - Mister Sogad

Mensaje por Ororo »

Hola. No nos puede gustar todo.
A ver a la próxima :oops:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV5 - Aguamarina - Mister Sogad

Mensaje por noramu »

No era tu público. Lo siento. Me gustó el descenso pero luego... :60: :60:
Espero poder compensarte en otoño.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV5 - Aguamarina - Mister Sogad

Mensaje por Megan »

Me encantó tu relato tigresito, una belleza de narración, fuiste segundo en mi votación y muy merecido :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder