Arañas de Marte - Guillem López

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: El Club Diógenes / CD-334
año: 2017
ISBN: 97884-7702-856-7
págs: 256
EDICIÓN EN CARTONÉ
precio: 13,20EUR
Valdemar escribió:Cuando Hanne y Arnau pierden a su hijo, el mundo que habitan se viene abajo. Afectada por una profunda depresión, la realidad cotidiana de Hanne se trasforma en un caleidoscopio de recuerdos, sueños y funestas premoniciones que la atrapan en una telaraña de múltiples realidades superpuestas.
La extraordinaria habilidad narrativa de Guillem López conduce al lector por el laberinto mental de Hanne, a través de los procesos cuánticos de su cerebro y percepciones alteradas, hasta la sorprendente revelación final.
Ambientada en Valencia en un futuro cercano, Arañas de Marte es un viaje desgarrador a la ficción especulativa oscura más actual, una puerta abierta al abismo de lo probable y del horror ante la revelación de que vivimos una mentira y no somos más que una sombra en el muro del tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por Sagaz »

Le tengo muchas ganas. ¿Lo ha leído alguien?
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por corpcd »

¿nadie lo ha leído? Este me lo agenciaré en el Celsius y que me lo firme Guillem que estará por allí.

Ya lo he comentado en otro hilo, pero si Guillen ganó el año pasado el Kelvin con Challenger, no creo que tenga dificultades para volver a llevárselo por segundo año consecutivo con La polilla, que está (para mí) un escalón (o dos si me apuras) por encima.

Estoy deseando leer su nueva novela, y la saca ni más ni menos que con Valdemar, que ya no edita solo a autores muertos (entre ellos a Emilio Bueso, autor de la genial Diástole).
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por Clarividente »

corpcd escribió:¿nadie lo ha leído? Este me lo agenciaré en el Celsius y que me lo firme Guillem que estará por allí.

Ya lo he comentado en otro hilo, pero si Guillen ganó el año pasado el Kelvin con Challenger, no creo que tenga dificultades para volver a llevárselo por segundo año consecutivo con La polilla, que está (para mí) un escalón (o dos si me apuras) por encima.

Estoy deseando leer su nueva novela, y la saca ni más ni menos que con Valdemar, que ya no edita solo a autores muertos (entre ellos a Emilio Bueso, autor de la genial Diástole).
Amigo corp, de el señor Guillem López me leí dos novelas de lo que iba a ser una trilogía fantástica en la editorial AJEC. Al quebrar la editorial, me quedé sin la conclusión de la trilogía :shock:

Desde entonces siempre me he querido leer algo más de él, pero de Challenger leí opiniones muy contrapuestas por internet y , al final, junto con la dificultad de conseguir un ejemplar, lo dejé- sabiendo que nuestros gustos son bastante coincidentes ¿me recomiendas Challenger? ¿A tí te gustó?

Y oye, si le vas a ver en el Celsius, le podías preguntar sobre su saga fantástica y si hay alguna manera de leer / conseguir el tercer volumen.
1
Frapé

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por Frapé »

Es un buen libro, tal vez un tanto discontinuo para mi gusto, existen muchos flashback entre capítulo y capítulo, lo que le resta un poco de dinamismo, aunque es justo decir que esos flashes tienen un porque y son parte de la estructura de la novela.
De tanto en tanto recae en cuestiones filosóficas, algunas no muy necesarias y que suman letras por decirlo de alguna manera, pero el concepto es original y esas telas de araña que van creciendo en el cerebro de Hanne terminan por atrapar.
Está muy bien narrado, es impecable en ese sentido, aunque me da la sensación de que es justamente la narrativa el rollo en que el autor se pierde de a ratos.
No es un libro fácil, es duro y doloroso si se es padre, tal vez por eso me tocó más, se le debe paciencia, pero es una thriller psicológico atrapante y que deja buen sabor de boca, aunque seré sincero, no creo que vuelva a leerlo y mi recomendación va acompañada de las advertencias del caso.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por corpcd »

Clarividente escribió:Desde entonces siempre me he querido leer algo más de él, pero de Challenger leí opiniones muy contrapuestas por internet y , al final, junto con la dificultad de conseguir un ejemplar, lo dejé- sabiendo que nuestros gustos son bastante coincidentes ¿me recomiendas Challenger? ¿A tí te gustó?
Sí, pero me gustó mucho más La polilla, simplemente genial. Challenger es más coral, 73 historias a veces conectadas y con algún elemento fantástico. A mi me pareció algo inconexa.

Compré Arañas, que promete ser una ida de olla bastante importante, por lo que contó.
Clarividente escribió:Y oye, si le vas a ver en el Celsius, le podías preguntar sobre su saga fantástica y si hay alguna manera de leer / conseguir el tercer volumen.
Le pregunté a Guillem ayer por esa serie y me dijo que estaba buscando un buen proyecto para darle continuidad, que no desesperase.

Ah, y por cierto, el Kelvin se lo llevó Rengel con El gran imaginador, que tuve que comprar irremediablemente porque El asesino hipocondríaco es otra joya del género español.

Y el que más expectación causó, por una serie de polémicas por parte del señor del mal, fue Emilio Bueso y su Transcrepuscular.
Última edición por corpcd el 26 Jul 2017 14:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por Clarividente »

corpcd escribió:
Le pregunté a Guillem ayer por esa serie y me dijo que estaba buscando un buen proyecto para darle continuidad, que no desesperase.

Buenas noticias, me alegro... y a ver si sale ese "proyecto" que le dé confianza a Guillem. La primera novela "La guerra por el norte" me gustó, (de hecho me compré la segunda parte), pero le faltaba algo, en la segunda pegó un gran salto de calidad, y recuerdo, aunque las leí hace ya unos añitos, que la segunda novela "Dueños del destino" me gustó mucho, y que me llevé un buen disgusto cuando me enteré de que por problemas editoriales, no habría continuidad.
corpcd escribió:
Ah, y por cierto, el Kelvin se lo llevó Rengel con El gran imaginador, que tuve que comprar irremediablemente porque El asesino hipocondríaco es otra joya del género español.

Y el que más expectación causó, por una serie de polémicas por parte del señor del mal, fue Emilio Bueso y su Transcrepuscular.

Amigo Corpcd, ¿podrías ampliar un poco mas lo de que las polémicas por parte del "señor del mal".......? OMG... ¿quién es ese señor? :wink:

... edito para decir que estoy investigando y ya me he enterado de que el señor del mal es el editor Alejo Cuervo ¿no?
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por corpcd »

Clarividente escribió:Amigo Corpcd, ¿podrías ampliar un poco mas lo de que las polémicas por parte del "señor del mal".......? OMG... ¿quién es ese señor?
Respondo en el hilo de Transcrepúscular, para no ensuciar el hilo de Arañas.

Y en cuanto a Arañas, he comenzado, 100 páginas. Está bien escrita e interesante, pero no tengo ni la más remota idea de lo que está pasando.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por corpcd »

Acabado en tiempo y forma.

Cómo escribe este tipo... pero el muy jodío tiene la cabeza como las maracas de Machín. La novela narra los desvaríos que se generan tras una enorme pérdida... o no. Porque solo nos queda clara una cosa: de la historia tal como nos la cuentan, no te puedes fiar, parecido a como sucede con La Polilla, donde el narrador es totalmente capcioso.

La manera de narrar es fragmentaria, como en Challenger y todo lo que nos cuentan puede formar parte del presente, del pasado, del futuro, ser real o imaginado, o, como sugiere al final, fruto de un elemento externo, por lo que todo queda a la interpretación del lector.

Entiendo que esta novela no sea adecuada para todos los lectores, exige atención y reflexión, pero a muchos los dejará insatisfechos al no concretar... o sí.

En todo caso, recomendada completamente, al igual que el resto de sus obras.

Edito: desde luego, esta novela en ci-fi no encaja, más bien en fantástica o terror o ambas a la vez.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por Clarividente »

Amigo corpcd... tus comentarios acrecientan mis deseos de hincarle el diente a las nuevas obras de Guillem.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por corpcd »

Clarividente escribió:Amigo corpcd... tus comentarios acrecientan mis deseos de hincarle el diente a las nuevas obras de Guillem.
Estoy bastante quemado porque año tras año acudo al Celsius, el mayor festival de género de España, y todos estos autores que están en boca del frikismo de género en realidad el grueso de los lectores ni los conocen.

Este año han sido "estrellas" españolas del festival Guillem López, Muñoz Rengel y Emilio Bueso, si acudes a los hilos de abretelibro de sus libros no vas a encontrar más que un yermo sin vida y sin embargo, el hilo de un libro de un autor extranjero que ni siquiera ha sido publicado aún tiene 56 páginas. Quizá la única que se salva es Elia Barceló, una de las tres voces principales del género en castellano.

A ver si abro un hilo para contar mis cuitás con el género en este país, llevamos un retraso en cuanto a los escritores de 50 años, pero en cuanto a los lectores es aún peor.

Edito: no, ni siquiera Elia se salva, sus hilos no pasan de 1 página.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por Clarividente »

corpcd escribió:
Clarividente escribió:Amigo corpcd... tus comentarios acrecientan mis deseos de hincarle el diente a las nuevas obras de Guillem.
Estoy bastante quemado porque año tras año acudo al Celsius, el mayor festival de género de España, y todos estos autores que están en boca del frikismo de género en realidad el grueso de los lectores ni los conocen.

Este año han sido "estrellas" españolas del festival Guillem López, Muñoz Rengel y Emilio Bueso, si acudes a los hilos de abretelibro de sus libros no vas a encontrar más que un yermo sin vida y sin embargo, el hilo de un libro de un autor extranjero que ni siquiera ha sido publicado aún tiene 56 páginas. Quizá la única que se salva es Elia Barceló, una de las tres voces principales del género en castellano.

A ver si abro un hilo para contar mis cuitás con el género en este país, llevamos un retraso en cuanto a los escritores de 50 años, pero en cuanto a los lectores es aún peor.

Edito: no, ni siquiera Elia se salva, sus hilos no pasan de 1 página.
Pues la verdad que sí que es un tema interesante, pero ¿quién es el responsable de que esto sea así?... las editoriales, los autores, los lectores, el mercado...?
No soy, ni de lejos, un experto en el tema, pero según lo veo yo, si quieres vender un producto, tienes que "crear una necesidad" en el cliente, hacer el producto atractivo, darlo a conocer.... ¿alguien invierte en promocionar novelas de autores españoles?

En cualquier caso, en el artículo de El Pais, que linkeabas en el hilo de "Transcrepuscular", el amigo Alejo Cuervo dice que:
“Las ventas del libro de género [fantástico] traducido han caído a 500 ejemplares. Eso está volviendo más interesante para las editoriales publicar españoles, porque los costes de traducción son una burrada para esas ventas. Consecuencia, una ebullición de editoriales como nunca habíamos visto mirando a lo que hacen los españoles”.
Lo que parece indicar que se empiezan a publicar más autores patrios, ¿no?
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por corpcd »

Clarividente escribió:Lo que parece indicar que se empiezan a publicar más autores patrios, ¿no?
No, fíjate que lo que comenta Alejo es consecuente con lo que ha pasado con Transcrepuscular:

¿Que solo hay público para 500 personas? Pues 500 ejemplares a 32/42 eur. A exprimirles al máximo.

Y para la chusma, LibroE a 5 eur, que a todas luces es un chollo comparándolo con el precio de la edición en papel.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Arañas de Marte - Guillem López

Mensaje por corpcd »

Clarividente escribió:Pues la verdad que sí que es un tema interesante, pero ¿quién es el responsable de que esto sea así?... las editoriales, los autores, los lectores, el mercado...?
No soy, ni de lejos, un experto en el tema, pero según lo veo yo, si quieres vender un producto, tienes que "crear una necesidad" en el cliente, hacer el producto atractivo, darlo a conocer.... ¿alguien invierte en promocionar novelas de autores españoles?
Yo creo que es un problema local, es España nos saltamos la ilustración y el romanticismo, del que surgen ci-fi (industrialización) y terror (gótica). Sin tradición no hay raíces y sin raíces solo podemos imitar lo que viene de fuera, aunque realmente no lo comprendamos.
1
Responder