Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Vientoensamotracia »

¿Cómo no se habrán dado cuenta de que el encanto del libro reside en gran medida en esa apelación a aquel cine y estética ochenteros? Seguro que habrá excepciones, pero creo que la mayoría de los que disfrutamos con Ready Player One fue porque nos traía al presente todo aquello, que ya casi está extinto gracias a justo lo que yo he percibido en el tráiler: abuso de las nuevas tecnologías, ganas de llenarse a rebosar la cartera y conquistar a un público joven-comercial, que posiblemente ni lo haya leído.

Spielberg lo tenía todo con esta historia para volver a ser un referente y además lucirse porque hay muchas referencias a su obra. Quizás Hollywood esté marcando pautas para todo aquel que intente hacer algo diferente.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shorby »

Pues es muy de la estética rolera online... ahora, al chico no me lo habían pintado tan mono en el libro precisamente, pero bueno. Todavía no sé si me acaba de cuadrar.

Tengo ganazas y miedo a partes iguales porque puede o molar muchísimo o ser una cagada muy gorda (estoy como cuando sacaron El juego de Ender), aunque confío en Spielberg.
Veremos.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Shorby escribió:Pues es muy de la estética rolera online... ahora, al chico no me lo habían pintado tan mono en el libro precisamente, pero bueno. Todavía no sé si me acaba de cuadrar.

Tengo ganazas y miedo a partes iguales porque puede o molar muchísimo o ser una cagada muy gorda (estoy como cuando sacaron El juego de Ender), aunque confío en Spielberg.
Veremos.
Hombre, yo creo que El juego de Ender tenía varias cosas en contra (empezando por la pésima imagen pública que tiene Orson Scott Card). Es una novela muy chula pero no ha envejecido lo que se dice bien, con lo que hay que modificar ciertas cosas (con el riesgo que ello conlleva) o dejarlo tal como está (con el peligro de los anacronismos).

Por lo que he leido Ready player one es una novela muy ochentera, pero fue escrita hace pocos años, con lo que esos riesgos en principio no los tiene.
Claro que las adaptaciones literarias (espcialmente si son novelas de género) conllevan siempre la disyuntiva de ceñirse al texto o dar una visión personal de la novela, con lo que siempre depende mucho del director (y de que su visión sea acertada, que no todo el mundo es Ridley Scott)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Siara »

De todas formas es pronto para alarmarse. Porque en el tráiler no salen deliberadamente los personajes ni nada de la búsqueda del tesoro. Habrá un segundo tráiler y quizás muestre esa parte. Digo yo. Lo que no creo es que hayan comprado los derechos de ese libro solo para hacer una distopía futurista más...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shorby »

asangrefria escribió: Hombre, yo creo que El juego de Ender tenía varias cosas en contra (empezando por la pésima imagen pública que tiene Orson Scott Card). Es una novela muy chula pero no ha envejecido lo que se dice bien, con lo que hay que modificar ciertas cosas (con el riesgo que ello conlleva) o dejarlo tal como está (con el peligro de los anacronismos).
Yo creo que sí ha envejecido bien. Imagino que depende de gustos... la releí justo antes de ver la peli para poder comparar y lo dicho :cunao:

Ready no es una novela ochentera, tiene muchísimos toques ochenteros, pero está ambientada en una actualidad "post apocalíptica", es diferente. Creo que Spielberg le viene al pelo precisamente por eso.

De Scott no hablo, que últimamente no me tiene muy contenta xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Shorby escribió:
asangrefria escribió: Hombre, yo creo que El juego de Ender tenía varias cosas en contra (empezando por la pésima imagen pública que tiene Orson Scott Card). Es una novela muy chula pero no ha envejecido lo que se dice bien, con lo que hay que modificar ciertas cosas (con el riesgo que ello conlleva) o dejarlo tal como está (con el peligro de los anacronismos).
Yo creo que sí ha envejecido bien. Imagino que depende de gustos... la releí justo antes de ver la peli para poder comparar y lo dicho :cunao:

Ready no es una novela ochentera, tiene muchísimos toques ochenteros, pero está ambientada en una actualidad "post apocalíptica", es diferente. Creo que Spielberg le viene al pelo precisamente por eso.

De Scott no hablo, que últimamente no me tiene muy contenta xD
Todo lo que es política en el juego de Ender está basado en la situación geopolítica en los ochenta y de eso ha llovido muchísimo. El mensaje final sí que es universal y de plena actualidad (y resulta muy problemático porque es diametralmente opuesto a todo lo que Card ha largado en sus artículos a lo largo de los años, será que cuando escribió la novela se sentía especialmente generoso con la humanidad).
Lionsgate se vio en una situación muy complicada, primero estás adaptando una novela que es muy importante para mucha gente (incluso para gente que destesta a Card), con lo que las modificaciones y visiones artísticas del director no las puedes tomar a la ligera.
También cometieron el error de implicar a Card en la promoción, y aunque el hombre estuvo relativamente moderado para lo que suele ser él, no ayudó a promocionar la película si no todo lo contrario. Si a eso le sumamos lo que les gusta a los americanos organizarse para un boycot y que no prepararon a los actores para responder a ciertas preguntas que era obvio que les iban a hacer, que la promo de la película fuera una pesadilla estaba cantado.
Y no debió de compensarles mucho porque aunque la taquilla no fue mala ni se han planteado seguir con la saga.
Cuando te gastas tanto dinero en una película (y las de cifi no suelen ser precisamente baratas) tienes que medir muchísimo mejor los pros y los contras

La ciencia ficción suele tener ese problemilla especialmente cuando se trata de hacer ciencia ficción con visos realistas o no demasiado lejana en el tiempo. El ejemplo perfecto es la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson, que si hubiera sido escrita el año pasado muy probablemente el peso de los representantes de los distintos países sería considerablemente diferente

Con ready player one no creo que tengan ningún problema similar y van a depender muchísimo más de que la película sea buena. Incluso tiene la ventaja de que la nostalgia está muy de moda (la gente que era niña o joven en los ochenta nos hacemos mayores y además somos muchos), con lo que promocionarla debería ser fácil. Incluso hay ejemplos recientes de adaptaciones de cifi que han funcionado muy bien (El marciano) con lo que a priori lo tiene todo para funcionar bien
Última edición por asangrefria el 16 Ago 2017 22:10, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por reycat »

No entiendo algunos de los mensajes que se han puesto. ¿?

En un trailer tienen que llamar la atención de todo el mundo, de ahí las persecuciones y explosiones. Y a ser posible, aunque últimamente no esté de moda, no hay que destripar la trama de la peli. Puede ser que la peli sea muy fiel a la historia del libro y que no haya salido. Por ahora le doy el beneficio de la duda.

Pero lo de que no hay ningún guiño ochentero (o noventero)... así a bote pronto he visto:

- Moto de Akira
- Coche fantástico
- Lara Croft
- El DeLorean de Regreso al Futuro.
- Freddy Krueger
- Duke Nukem
- La furgoneta del Equipo A.

Y seguro que hay unas cuentas referencia más que no reconozco o que pasan demasiado deprisa.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

No puedo estar más de acuerdo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por lucia »

A hablar del trailer de la peli a otro lado :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Si hay hilo de la peli se pueden mover allí los mensajes?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sinkim »

Sí, claro, se pueden mover sin problemas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por GRECIA »

¿Hay una referencia a Lara Croft, que "nace" en 1996, en la peli? Vamos, que no han respetado las originales, que son de los 70 y 80.

A mí no me llama mucho la peli. Veo muy complicado que quede bien, porque el libro está ambientada en el futuro, pero la gracia son sus referencias al pasado.
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Wrathchild »

Recién leído y recién visto el trailer (no quise verlo antes de terminar el libro). Bastante entretenido y de lectura ágil, con unos guiños frikis ochenteros que me han encantado. Me sobra un poco
la historia de amor de los protagonistas, la verdad es que parece que, a día de hoy, si no sale alguna historia de amor por en medio no hay historia :roll: , soy muy poco romántica.
Respecto al trailer, echo de menos que no se haya respetado el punto ochentero (y creo que es un gran error, porque te quedan sin la esencia del libro).
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por The_Reaper »

He visto el trailer, y si ya comenté en este hilo que me hizo especial ilusión que hicieran mención en la novela a uno de mis grupos de música favoritos, Rush, oir que han usado una de sus canciones en el trailer, me ha terminado de convencer. Qué ganas tengo de ver la película.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por sarapova »

Sur y yo vamos a leerlo el dia 27, si alguien mas se anima, genial
Responder