Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016)

Mensaje por elultimo »

Imagen

Título original: Dirk Gently’s Holistic Detective Agency
Año: 2016
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Paco Cabezas, Dean Parisot, Michael Patrick Jann, Tamra Davis
Guion: Max Landis (Novela: Douglas Adams)
Reparto: Samuel Barnett, Elijah Wood, Hannah Marks, Fiona Dourif, Jade Eshete, Mpho Koaho, Michael Eklund, Dustin Milligan, Miguel Sandoval, Neil Brown Jr., Richard Schiff, Aaron Douglas, Christian Bako, Alison Thornton, Zak Santiago, David Lewis, Osric Chau, Viv Leacock
Género: Serie de TV. Comedia. Ciencia ficción | Remake
Web oficial (Netflix)
Sinopsis:
Un excéntrico detective y su ayudante se ven envueltos en un gran misterio, acercándose un poco más a la verdad en cada episodio de este thriller lleno de humor.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por elultimo »

Me preparo para ver esta serie. Los libros no los he leído, pero parece una buena serie para el verano.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por elultimo »

Interesante y raro primer capítulo. Espero que las cosas se vayan aclarando poco a poco porque hay demasiadas cosas extrañas como para poder descifrar lo que pasa.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por elultimo »

Hoy me he metido dos capítulos más... Ya se van arreglando algunas cosas, aunque a cada paso que dan aparecen nuevos misterios...
Parece que todos los raros que andan por ahí son personas que pueden cambiar de cuerpo cuando les apetece y que además parece que sepan todo lo que va a pasar. Luego están los de la furgoneta que son una especie de vampiros.
Lo más extraño es la relación que parece haber entre todos ellos
sobre todo entre la asesina y el detective, llegando incluso a repetir las mismas frases
Supongo que al final todo tendrá un sentido, pero hasta ahora es mucho más intrincado todo de lo que me esperaba. Da la impresión de que estás viendo una serie infantil, pero ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por Yelena de Rusia »

A mí me gustó.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por elultimo »

Y a mí me está gustando, pero no me imaginaba que fuera tan sangrienta... :lista:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por azucena »

Uy este libro es muy raro, lo leí hace doscientos años y medio, no sabía que había serie :o :D :D Tenía curiosidad por verla pero leyendo que dices que es sangrienta, ulti, creo que pasaré. No recuerdo el libro sangriento, recuerdo el detectivo tío raro pero apenas nada más, creo que había un caso de decapitaciones pero en el libro no se explayaban en el tema, o no lo recuerdo.
En casa cuando no sabemos el camino de algún sitio decimos "sigue a ese coche que parece que sabe donde va" y es por este libro, que así hacía él las persecuciones, seguía a cualquier coche que el conductor pareciese seguro de a donde iba, no hacía falta que tuviese que ver con el caso, eso sí, le servía el método porque resolvía los casos :cunao: :lol:

Ulti ¿te gusta este escritor? A mí bastante. ¿Sabes que fue guionista de nuestra serie Doctor Who? No sé con cual doctor, sería con alguno de los viejunos pero me hizo gracia cuando me enteré.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por elultimo »

A ver, no es que sea una serie donde todo sea sangre y vísceras, ni mucho menos, pero (quitando la escena inicial) empieza muy amable: un botones, un detective muy peculiar, situaciones para comerte la cabeza desde el principio... Pero meten por ahí un par de escenas, que para lo que (por lo menos yo) te imaginas por donde va a ir la serie, sorprenden por la violencia que muestran. Pero nada que no se pueda ver.

Dale una oportunidad.

¿Te refieres al escritor del libro? Yo lo conozco por los libros de La guía del autoestopista galáctico, que me gusta mucho y sabía que había escrito la novela en la que basa esta serie (que fue uno de los alicientes para empezar a verla), pero nada más. He buscado, por lo que has dicho, que no tenía ni idea, y escribió tres capítulos de Doctor Who: The Pirate Planet, Shada y City of Death, todos antes de escribir La guía... (que es del 79) y para el cuarto doctor.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por azucena »

Sí, al escritor Douglas Adams (he tenido que mirar el nombre) me refería. También me gustan mucho los libros del autoestopista galáctico, son muy divertidos.

Lo de sangrienta me echa bastante para atrás. Luego no duermo en varios días o si duermo tengo pesadillas :?

¿Sólo tres? al leer que había sido guionista del Doctor Who no sé porqué me había hecho a la idea de más capítulos. Estaría interesante verlos, pero seguro que son difíciles de encontrar. A los doctores viejos, quitando el primero no les pongo cara por el número. Luego miro quien era el cuarto.

Gracias por compartir la información :D :D :D :D , ulti, que soy vaga para investigar por internet :? :comp punch:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por elultimo »

Lo he consultado en wikipedia. El cuarto doctor es el famoso Tom Baker.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por Verditia »

Vi esta serie hace unos meses por recomendación de mi madre :shock: que me decía que era una serie muy rara aunque le hacía gracia.

Yo le he encontrado tremendamente divertida, quizá los últimos capítulos flojean un poquito, pero en general se hace muy entretenida.
Me quedo con la asesina holística y su escudero :lol: es lo mejor de la serie, del miedito que da ella al inicio a lo amigos que se hacen al final, una evolución fantástica.

Y como escena, me quedo con una del segundo capítulo, creo, cuando quieren hacer el intercambio del perro con la chica secuestrada, y el malo de las gafas no entiende nada, ¡me encantó, no paré de reírme en un rato!
No es una serie para todo el mundo, pero a la gente que se la he recomendado les ha gustado :)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por elultimo »

Me he tragado los dos últimos capítulos esta tarde. Al final no sé si lo he entendido bien todo porque la verdad es que es un poco liosa. Pero me ha gustado muchísimo. Al principio parece que es una serie sobre un tipo que está chiflado, pero al poco te das cuenta de que no y de que todo va a ser más complejo de lo que aparentaba.
Ahora nos deja con un final abierto y con muchas historias que podrían tener su continuación en la segunda temporada.
Estoy deseando que empiece la segunda temporada. Azu, tienes que verla. El actor que hace de Dirk Gently podría ser un buen doctor...
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo de momento he visto los dos primeros capítulos y me está gustando bastante. :D

Los libros me los leí hace ya mucho tiempo. Salvo que me parecieron muy divertidos, la verdad es que no recuerdo casi nada de ellos.
Por cierto, la asesina holística me recuerda un poco a Helena de Orphan Black.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por elultimo »

Pues mira, ahora que lo dices, sí.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (2016

Mensaje por elultimo »

Ya está la segunda temporada disponible...
Responder