Cartas de amor de músicos - Kurt Pahlen

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cartas de amor de músicos - Kurt Pahlen

Mensaje por Arden »

Imagen

CARTAS DE AMOR DE MÚSICOS
KURT PAHLEN
TURNER, 2017

Edición — Jun 2017
Kurt Pahlen — Autor
Ruth Zauner — Traductora
Medidas: 13,5 x 21 cm
Páginas: 350
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16714-12-4
Colección: Música
Idioma: Español
Turner dice:

En este libro, una emocionante recopilación de más 300 cartas amorosas de los grandes compositores de la historia, se trasluce toda una vida dedicada por su autor al estudio de la biografía y la obra de sus protagonistas. Desde Mozart, a mediados del siglo XVIII, hasta Alban Berg ya bien entrado el siglo XX, veintidós compositores desnudan su alma en esta cartas, que hablan de amor, pero también de la vida cotidiana, las ideas, los sueños y los sentimientos personales de sus autores.

«[En Cartas de amor] aparecen maestros que vivieron en la misma época, pero cuya forma de pensar y sentir muestra a menudo los mayores contrastes. Alguno de ellos tal vez se desvele ante el lector de un modo del todo inesperado: su música o su retrato presagiaban una persona completamente distinta. ¿Es entonces la carta de amor la auténtica vía de acceso a un alma siempre oculta? ¿Es menos espontánea que la obra musical, o es más inmediata, dado que en la mayor parte de las ocasiones está menos pensada que aquella?». (De la «Introducción»).

Kurt Pahlen

Kurt Pahlen (Viena, 1907-Berna 2003), comenzó su carrera como concertista en Viena, ciudad que abandonó durante el régimen nazi para instalarse en Argentina, donde dirigió el Teatro Colón a partir de 1957. Vivió también unos años en Uruguay y regresó a Europa en la década de 1970, estableciéndose en Suiza a partir de 1982. Pahlen dedicó gran parte de su vida a la divulgación musical, sobre todo entre los más jóvenes.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cartas de amor de músicos - Kurt Pahlen

Mensaje por magali »

:164nyu:

Anotado.

Me encanta el subtítulo: Mi ángel, mi todo, mi yo...
Responder