La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mull

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mull

Mensaje por Yuyu »

Imagen

Título: Keys to the Demon Prison
Saga: Fablehaven volúmen 5
Autor: Brandon Mull
Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS, 2013
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499184388

Después de siglos de intrigas, la Esfinge, el líder de la Sociedad del Lucero de la Tarde, está a punto de conseguir los últimos artefactos que le permitirían abrir la prisión de los demonios.
En su esfuerzo por interferir este propósito, Kendra, Seth y los Caballeros del Alba luchan por llegar a tiempo a todas las extrañas y exóticas reservas mágicas que están distribuidas por el planeta.
Todo está en juego y los riesgos que corren son mortales.
En la última entrega de la serie, se confirman alianzas y se revelan secretos mientras las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla desesperada por hacerse con el control de las llaves de la prisión de los demonios.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mul

Mensaje por Sur »

Empiezoooo :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mul

Mensaje por Yuyu »

Yo el jueves como muy tarde. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mul

Mensaje por velvet5 »

:hola:

Yo también lo empezaré en breve :)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mul

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 6. Empieza fuerte ya, al ser tan largo y el último creí que habría mucha paja, pero de momento no. De hecho
ya hemos conseguido el objeto mágico que transporta y hemos perdido a la mitad por el camino, incluído Seth que está en estado gaseoso, herido y atrapado en una botella. Pero claro, cómo si no iba a conseguir las arenas que le pide el demonio para curarse, que desde dentro. Será tan tonto de dárselas? Sí, claro. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mul

Mensaje por Sur »

Yuyu escribió:Capítulo 6. Empieza fuerte ya, al ser tan largo y el último creí que habría mucha paja, pero de momento no. De hecho
ya hemos conseguido el objeto mágico que transporta y hemos perdido a la mitad por el camino, incluído Seth que está en estado gaseoso, herido y atrapado en una botella. Pero claro, cómo si no iba a conseguir las arenas que le pide el demonio para curarse, que desde dentro. Será tan tonto de dárselas? Sí, claro. :cunao: :cunao:
Yo recién comienzo el capítulo 7... Y no han parado de pasar cosas :shock: De momento, lo que tú dices:
Tienen el objeto pero a un alto precio. Han perdido a casi todo el equipo por el camino, y lo de Seth... uf!! :noooo:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mul

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 16 y como no Seth la ha vuelto a cagar pero bien.
Ha caído en la trampa de los demonios y les ha entregado en bandeja los cinco objetos mágicos. Coulter ha muerto por su culpa.
El resto capturado por fiarse de un enano, ains, tanta preparación para nada. :roll:
El nuevo personaje en auge es el unicornio, nada especial de momento, salvo que tiene mucha seguridad en sí mismo. :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mul

Mensaje por Sur »

:shock: has cogido carrerilla!!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mul

Mensaje por Sur »

Ya he llegado al 17.
Ainsss Seth... Cabezón, al final tuvo que dejarse liar por Graulas, entre eso y la traición del Enano está todo patas arriba. :noooo: Al menos parece que todo ese desastre ha dado lugar a una extraña alianza de la Esfinge con los "Buenos"

La reserva de Fablehaven está hecha trizas y Coulter ha muerto, Seth ha logrado hacerse con un pequeño equipo entre sus miembros, además del Golem, están Newel y Doren.

Kendra y el unicornio se han conocido y... ¿gustado? :lol: Aunque ahora tienen problemas más interesantes de los que ocuparse.
Sigo leyendo.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mul

Mensaje por Yuyu »

Terminado, me dio penita y todo. La verdad que en esta ocasión el libro no decayó en ningún momento, claro que no daba tiempo si querían cerrarlo todo.
Me gustó el final,
porque ganaron a fuerza de ingenio y no de poder, que no lo tenían y hubiera sido inverosímil. La reina de las hadas, que resultó ser un unicornio, ha cedido su reino para encerrar a los demonios y se ha quedado con la cárcel para crear un nuevo reino.
No me gustó mucho la resolución en cuanto a la esfinge. Ejecución y punto, o si acaso la caja silenciosa, pero hacerlo eterno encima es justo lo que quería, muy mal. Aunque al final no hubieran ganado sin él porque robó los objetos que pudo.
Y se acabó Flavehaben y eso que todavía nos queda saber
que misión le encomiendan a Seth las cantarinas. :lol:
A ver que te parece. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llave de la prisión de los demonios (FH5)-Brandon Mul

Mensaje por Sur »

Terminado.

Ais, me ha dado pena acabar la saga, me consuela que tengo ahí la de "Los Cinco reinos" y me pienso poner con ella en cuanto pueda (Un clavo quita otro clavo, ea :lol: )

Yo creo que...
La Esfinge no quería hacer el mal, solo quería que no hubiese criaturas encerradas, quería que todos los seres mágicos fuesen libres, y creía firmemente en poder conseguirlo, pero no entendía que controlar a los demonios era imposible, y lograr que se aviniesen a sus condiciones no iba a funcionar... Todos deseamos un mundo perfecto, sin violencia, sin asesinatos, sin cárceles etc. pero desgraciadamente eso es una utopía, un sueño imposible.

Más allá de esas pretensiones, la Esfinge no deseaba hacer daño, la prueba está en que realmente no daña a nadie, ni a los padres de Seth y Kendra, ni a sus abuelos, ni a ellos mismos, ni a sus amigos, los captura y encierra para que le dejen llevar a cabo su plan, pero no les tortura ni les hace nada terrible. Además es totalmente sincero con ellos. Y a Seth incluso le cura con las arenas.
El final :
Muy bien, me ha gustado, yo creí que caerían la mayoría, incluso todos, pensé que el final sería la victoria pero a costa de la muerte - si no de todos- De muchos. Pero bueno, Mull lo soluciona todo con presteza y naturalidad, nada de grandes batallas, ingenio y humildad, me ha gustado bastante.
Y como digo, me pongo con Cinco reinos: Los invasores del cielo en cuanto tenga hueco. Wiiii :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder