Margaret Atwood

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Tal cual pienso yo, Natura
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Caroline »

Otra que se apunta a las opiniones de Natu y Julia :wink: Tengo la serie en espera para verla pero me da una perezaaaaaaaaaaaaa. Creo que me quedo con la novela y mira que a mí las ucronías o como se llamen :roll: no me dicen nada, pero esta novela me gustó mucho y no quiero que me estropeen la idea que tengo con una adaptación para la tele. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Margaret Atwood

Mensaje por natura »

Y que nos llamen rancias (o puristas, o lo que sea), que nos quedamos tan frescas :cunao: :grinno: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Margaret Atwood

Mensaje por elultimo »

Yo de la serie solo he visto el primer capítulo (y ahí se queda) y la impresión que me dio es que lo que yo me imaginaba leyendo el libro, sobre todo la actitud de la gente, no tenía nada que ver con la que me he encontrado en la serie.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

A mi es que esta mujer me tiene subyugada, tiene una visión de la mujer tan libre, tan diferente de todas las demas, y una forma de plasmarla que me encanta.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Judy Bolton »

Aquí dejo unas imágenes de Margaret Atwood en los Emmys. La serie El cuento de la criada basada en su libro consiguió 8 premios, entre ellos mejor drama, y la escritora recibió una ovación al subir al escenario.

Imagen

Imagen
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Mírala que elegante, me alegro mucho por ella :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por magali »

Pues yo estoy con El cuento de la criada. Cuando lo termine decidiré si veo la serie.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Lifen »

Pues yo si que aconsejo la serie, es tal cual está escrito en el libro y yo si que pienso que lo que me transmitió el libro lo estoy encontrando en la serie, en cuanto a los sentimientos de los protagonistas y todo eso.

A falta de ver un par de capítulos y deseando saber como rematan la serie, puedo decir que es una serie que crea muchísimo desasosiego, sobre todo en algunas escenas (las escenas de la ceremonia son brutales por todo lo que transmiten de los tres personajes que la protagonizan) y agradezco también que me cuenten tan detenidamente el antes de Deffred que ya no se si estaba tan detallado en el libro.

Pero, vamos, que si queréis ser puristas o lo que quiera que os queráis llamar, a mi plim :cunao:

Y, bueno, la autora no estará tan descontenta por la serie cuando se le ve tan feliz en los Emmy.

Y lo que diga Espido Freire pues... que os queréis que os diga, que no he oído la entrevista ni ganas que tengo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Margaret Atwood

Mensaje por fresa_charly »

Pues yo.estoy totalmente de acuerdo con Lifen (no podía ser de otra manera :cunao: )

La adaptación de la novela a la serie me parece impecable. Es un tratamiento de la historia que puede parecer frío y desapasionado -por la iluminación blana azulada, por el ritmo pausado del desarrollo, o por la calma que tienen todos los personajes en cada situación...- pero es desasosegante, dura, triste; percibes la represión de todos los personajes, la tensión contenida en cada una de sus acciones.

Y las miradas, especialmente las del trío protagonista, dicen tantísimas cosas...

Obviamente, al ser una adaptación a otro medio, la serie no es literal a la novela... pero casi :wink: No se echa de menos nada de lo que no cuenta del libro, y los añadidos son completamente pertinentes y enriquecen la historia.

Una historia que no cambia nada esencial del libro. Una serie que te deja sin aliento

Yo os recomendaría verla Caro, Julia y Natura... y tod@s l@s demás, por supuesto :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Margaret Atwood

Mensaje por elultimo »

No sé yo... A mí la novela me encantó, pero la serie (solo he visto el primer capítulo) me aburrió hasta decidir no seguir viéndola.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Estrenan la serie de Alias Grace, ( no se donde), es un cambio de registro y una novela para enmarcar y no dejar de mirarla de reojo
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Margaret Atwood

Mensaje por elultimo »

julia escribió:Estrenan la serie de Alias Grace, ( no se donde), es un cambio de registro y una novela para enmarcar y no dejar de mirarla de reojo
A esta sí que le tengo yo muchas ganas.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Margaret Atwood

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de leer el Cuento de la criada y tengo muchas ganas de ver la serie, a ver si puedo verla, que para ver tele tengo muy poco tiempo.
Responder