Diástole - Emilio Bueso

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Salto de Página
Año edición: 2011
ISBN: 9788415065074
Páginas: 240

Sinopsis:
Jérôme es un pintor caído en desgracia que recibe el encargo de retratar a Iván, un misterioso extranjero cuyo pasado irá revelándose a medida que nos relate su historia durante las sesiones de posado.
Jérôme conocerá así la historia de un hombre perseguido por Moscú durante décadas; un forajido que tuvo que recorrer a la fuga los escenarios más duros de la extinta Unión Soviética, sobrevivir al asedio nazi de Leningrado, desaparecer en las noches de San Petersburgo durante los días más crudos de la dictadura, esconderse en las zonas más contaminadas de Chernóbil... La auténtica naturaleza de Iván se nos revelará cuando conozcamos el antiguo y terrible mal que porta consigo, hecho a partes iguales de radiactividad y de una espantosa maldición que habita en el corazón del arte pictórico.

Diástole es un viaje febril que bombea terror y novela negra, dentelladas a la yugular y chutes de heroína, plutonio y poesía. Una corrosiva historia de amor y fatalidad que abre de un hachazo un nuevo registro en la actual narrativa de terror española.
Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por imation »

Leído.

Bueno, no está mal, muy bien las descripciones, ambientación y las sensaciones. El juego de repetición con sístole y diástole funciona. Buen ritmo.

Pero todo el rato echaba en falta algo. No acaba de contar muchas cosas y no entiendo como el protagonista en ningún momento se plantea las capacidades sobrehumanas de Ivan, como no se le ocurre que es un vampiro o algo así . Le preocupan otras cosas, sí, pero eso no :roll: . Se fija en algunos detalles y características, pero ya, no va mas allá.

Y todo el rollo de la pintura y las 4 noches...., no está explicado, lo empieza pero no acaba. Es un poco pegote. Tampoco lo de l abomba tiene mucha lógica.
Tampoco le veo mucho sentido a que ocupen una casa habitada, seguro que podían haber conseguido otro sitio.

En resumen, me ha gustado como escribe y la historia prometía, pero luego se queda en agua de borrajas.

Vuelve a salir el tema de Chernóbil, parece que gusta mucho ultimamente. Y es escalofriante como relata el sitio de Leningrado.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por Sue_Storm »

Es verdad que escribe bien. Te recomendaría que leyeras Cenital, en donde afina bastante más. A mí me gustó.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por imation »

Sí, Sue, lo tengo apuntado por ahí :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por corpcd »

Este tipo escribe muy bien, la novela me ha gustado aunque no tiene mucha historia, la verdad. Muy entretenida.

Tendré que leer alguna cosa más de Emilio Bueso, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por Clarividente »

Acabo de empezar la novelita, quería leer algo del autor, atraido por todas las noticias y polémicas en torno a "Transcrepuscular".

Tras leer el primer cuarto de la novela, que son tan solo unos pocos capítulos, la novela es corta, puedo decir que me está gustando. El autor sabe escribir, sabe cómo transmitir, su estilo me gusta, va directo, a veces es duro, pero a la vez elegante, me gusta.

Sigo leyendo, a ver cómo evoluciona la novela, pero por ahora, mi interés en este autor no hace más que crecer.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por corpcd »

Clarividente escribió:Acabo de empezar la novelita, quería leer algo del autor, atraido por todas las noticias y polémicas en torno a "Transcrepuscular".

Tras leer el primer cuarto de la novela, que son tan solo unos pocos capítulos, la novela es corta, puedo decir que me está gustando. El autor sabe escribir, sabe cómo transmitir, su estilo me gusta, va directo, a veces es duro, pero a la vez elegante, me gusta.

Sigo leyendo, a ver cómo evoluciona la novela, pero por ahora, mi interés en este autor no hace más que crecer.
¡Te animaste a leer a Bueso! Genial, a ver qué te parece esta novela. Yo sigo sin leer Transcrepuscular porque estoy con las 800 páginas de Fuego, de Joe Hill.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por Clarividente »

Acabado hace un par de días. Me ha gustado mucho. Una historia original y contada desde un enfoque novedoso y sorprendente. La forma de escribir de Bueso es directa, descarnada, muy actual. Pero también cuida el lenguaje y sabe ser elegante.
Además, la historia, los personajes, van ganando enteros y presencia con el paso de los días.
Y, aunque suena a topicazo, y en muchas ocasiones decimos lo mismo, en este caso es una gran verdad: si Emilio Bueso no fuese español, sino inglés, o americano, vendería novelas a toneladas.

Esta novela no es perfecta, pero casi, es muy buena. Totalmente recomendable.

Mis próximas lecturas de este autor: quiero hacerme con "Cenital" me llamó la atención desde la primera vez que la vi, pero no la tienen en la tienda de Kobo. Y, por supuesto, con "Transcrepuscular", aunque, al ser esta una trilogía, mi urgencia es menor.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por corpcd »

Clarividente escribió:Mis próximas lecturas de este autor: quiero hacerme con "Cenital" me llamó la atención desde la primera vez que la vi, pero no la tienen en la tienda de Kobo. Y, por supuesto, con "Transcrepuscular", aunque, al ser esta una trilogía, mi urgencia es menor.
Si todo iba bien, el segundo podría estar en la calle en 4 o 5 meses. Cenamos juntos en el Celsius porque le conocen unos amigos.

En todo caso, el LibroE de Transcrepuscular está por 5 eur. Y yo estoy como tú, no sé si empezar la trilogía.

¡Me alegro de que te haya gustado el libro!

Edito: Y si te ha picado la curiosidad de autores patrios de género, ve a por El gran imaginador de Rengel o Arañas de marte, de Guillem López.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por Clarividente »

corpcd escribió:
Clarividente escribió:Mis próximas lecturas de este autor: quiero hacerme con "Cenital" me llamó la atención desde la primera vez que la vi, pero no la tienen en la tienda de Kobo. Y, por supuesto, con "Transcrepuscular", aunque, al ser esta una trilogía, mi urgencia es menor.
Si todo iba bien, el segundo podría estar en la calle en 4 o 5 meses. Cenamos juntos en el Celsius porque le conocen unos amigos.

En todo caso, el LibroE de Transcrepuscular está por 5 eur. Y yo estoy como tú, no sé si empezar la trilogía.

¡Me alegro de que te haya gustado el libro!

Edito: Y si te ha picado la curiosidad de autores patrios de género, ve a por El gran imaginador de Rengel o Arañas de marte, de Guillem López.
De Guillem tengo en el punto de mira "Arañas de Marte" o "Challenger". Me apunto el de Rengel que me dices...

Y oye, qué amigos más bien relacionados que tienes, dile a Bueso que a un servidor le gustó mucho su "Diástole"... y que hable con la gente de Kobo para que incluyan todas sus obras en la tienda de Kobo, que no todo es Kindle y Amazon.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por birdmanradio »

Si le gustó a Clarividente lo apunto :D
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por birdmanradio »

Llevo un 20%. Me esta gustando. Más misterio que terror.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por Clarividente »

birdmanradio escribió:Llevo un 20%. Me esta gustando. Más misterio que terror.
Es una buena novela, aunque el ritmo es bastante pausado: te cuenta cosas del presente, luego para al pasado...así, la trama avanza despacio. Pero debe ser su estilo. Hace poco que me acabé "Cenital" de este mismo autor, me gustó mucho también, pero los continuos flashbacks hacen que la historia avance muy despacio. A mí no me importa, pero quizá a otros lectores no les acabe de gustar demasiado.
Me quedo por aquí para leerte, amigo Birdmanradio.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por birdmanradio »

Llevo un 70%, me sigue gustando mucho, me cae simpático el protagonista, tiene un humor simpático. La historia avanza más lenta que me gustaría pero no me me importa porque es entretenida y los diálogos tienen chispa.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Diástole - Emilio Bueso

Mensaje por Clarividente »

birdmanradio escribió:Llevo un 70%, me sigue gustando mucho, me cae simpático el protagonista, tiene un humor simpático. La historia avanza más lenta que me gustaría pero no me me importa porque es entretenida y los diálogos tienen chispa.
Si... chispa y mucha mala leche castiza.
1
Responder