La santa - Mado Martínez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

La santa - Mado Martínez

Mensaje por Yuyu »

Imagen

Título: La santa
Autor: Mado Martínez
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ALGAIDA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490671238

Nadie está a salvo cuando la procesión de los muertos inicia su andadura.El colegio para señoritas Rosas del Cares al que todo el mundo llama Manderley siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestia, la Santa Compaña.
Mado Martínez reivindica en esta novela la larga tradición del terror victoriano, al que incorpora los miedos antropológicos más atávicos. La Santa es un apasionante relato de terror psicológico que mereció el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La santa - Mado Martínez

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo, a ver qué tal. Creo que no tenía hilo, o por más que busqué no lo encontré. :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La santa - Mado Martínez

Mensaje por Elisel »

Tiene buena pinta. Esperaré a tus comentarios, Yuyu :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La santa - Mado Martínez

Mensaje por Yuyu »

Terminado y bah, no me gustó mucho. La ambientación me parece escasa y poco opresiva para lo que el escenario prometía. Por otra parte no da miedo, ni crea desasosiego, salvo
la cantidad de pederastas que se encuentran por metro cuadrado, lo que lo hace poco creíble. Todo lo que puede salir mal, sale mal, no se salva nada. Así que perdida la esperanza también. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: La santa - Mado Martínez

Mensaje por Kitten »

Pues parece que tiene buena pinta. Ya me he hecho con él.
1
Responder