La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por masako »

La forma del agua

Imagen

Título original: The Shape of Water
Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Guillermo del Toro
Guion: Guillermo del Toro
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill
Productora: Bull Productions / Fox Searchlight Pictures
Género: Fantástico. Drama. Romance. Thriller | Años 60

Sinopsis: Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Elisel »

Parece curiosa.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por masako »

El póster me enamoró desde que lo vi y tiene pinta de ser una caramelito a nivel visual. El reparto es otro aliciente.

Por cierto, que acaban de anunciar que la película competirá en el próximo festival de Venecia.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por masako »

'La forma del agua' ha sido la ganadora del León de Oro en el festival de Venecia.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por magali »

El tráiler se ve interesante 8) .

También está Michael Shannon 8) 8)

Y si además tiene premio, no hay duda :lista:

Edito para dejar el tráiler subtitulado.


Enlace


Y la canción que se oye en francés en el tráiler: La Javanaise (1968) de Serge Gainsbourg


Enlace


Aunque la versión del tráiler creo que es de Madeleine Peyroux.


Enlace


La encantadora Alizée también hizo su versión.


Enlace
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por masako »

Gracias por el aporte musical magali :60:

Suenan de vicio todas las versiones. Es un tema muy chulo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por masako »

Un segundo trailer:


Enlace


Siguiendo con las pistas musicales, en este trailer aparece un instante el tema "Theme from A Summer Place", y me trae tantos recuerdos especiales... :D


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por magali »

Gracias, Masako :D

Me encanta el tráiler y me encanta la canción "Scandole al sole".
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Bronia »

Pues nada, me habia lanzado un parrafo opinando sobre la peli y se me ha borrado... en fin, resumen de lo dicho:

No es mala pero tampoco la gran vaina.
1
JPMorgan
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2017 17:46

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por JPMorgan »

Una película realmente mágica. Quizás no está en la diégesis clásica de Guillermo del Toro, pero aún así respira su cine sin ningún tipo de dudas.
Por otra parte, la película puede no ser suficientemente arriesgada y puede caer en la polémica de querer ser premiada y galardona. (En ese caso lo consigue bastante). Pero, no se puede decir que sea un mal filme, tiene una calidad mágica en su fotografía. Donde los colores azules y verdes, invaden la pantalla. Y sin olvidar como ''el agua'' se convierte en un motivo que está 100% presente en la película.
También es imposible negar la potencia de la protagonista, donde del Toro nos da una clase de feminismo bastante interesante. Nos presenta a una una mujer, muda, que vive sola, que se masturba diariamente, y no cae en el tropo de situarla como un personaje dramático, sino todo lo contrario. Ese personaje es feliz, y no necesita de nada, ni de nadie, para seguir siéndolo.
Y por último el monstruo. Simplemente mágico, podría enumerar miles de escenas que transmiten belleza y amor, en las cuales el pilar es la bestia, pero sería spoiler.
Así que en conclusión, una gran película.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por nosequé »

Me ha encantado.
La protagonista es sublime por su candidez y su valentía, su amigo es...eso un amigo. El malo es malisimo y lo demuestra hasta el final y el animalejo con branquias, es adorable.
Es un cuento de amor de dos seres diferentes y a la vez muy iguales.
Han sido dos horas de disfrute. El color y la música hacen que te transformes en pececito. :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por fabian »

Magia y compasión
"No pienso discutir con nadie, ‘La forma del agua’ es una obra maestra”

En todo el cine de Guillermo del Toro, ese hombre adulto que nunca ha perdido la pasión y la fidelidad al cine, las historias, los personajes, los ambientes y las ensoñaciones que le fascinaron desde niño, existen convicciones que nacen en la infancia, aplicables al cine y a la vida. Los espectadores pequeñitos teníamos muy claro (y quiero pensar que a los actuales les ocurre lo mismo) que en cine existían los buenos y los malos y, por supuesto, desconocíamos el significado del maniqueísmo ni falta que nos hacía. Y ganaban los buenos. Posteriormente el cine y la vida te demostrarán que existe algo llamado matices, que además del blanco y el negro hay más colores, que son intercambiables, y que en el mundo real casi siempre vencen los malos.


Su cine sería siempre identificable aunque no apareciera la firma. Hay faunos enternecedores y dragones salvajes (algunos de ellos con apariencia humana), gente acorralada y sola que busca un refugio y que solo se lo proporcionará su imaginación, historias de terror conviviendo con una poética muy personal, un tono y una atmósfera que remiten a películas de otro tiempo.

Reconociendo la singularidad de su obra, sospechando que cada que vez que escribe y rueda siente un embeleso similar al de los críos con sus juguetes, que su relación con el cine viene marcada por el corazón, nunca por el mercenariado o la calculadora, que su huella es igual de poderosa y auténtica con los grandes presupuestos y con el posibilismo, ruede en México, en España o en Hollywood, hay películas suyas que me gustan mucho y otras menos. Hasta ahora, mis favoritas eran El laberinto del fauno y La cumbre escarlata. Con La forma del agua creo que ha logrado su obra maestra, en la que todo funciona. Me fascinan sus imágenes, me preocupa el presente y el futuro de sus atribulados personajes, me creo algo tan irrazonable como el romance (abarrotado audazmente de sexo en un presunto cuento de hadas) entre el sufriente monstruo anfibio y la muda que jamás perdió la pureza, me da mucho miedo el villano, me empapo sin esfuerzo de esa atmósfera tan insólita, me transmite emoción, sentimiento y magia. Y puedo entender ante la arriesgada y poética fabula que ha filmado Guillermo del Toro que determinados espectadores la encuentren irreal e incluso ridícula. Pero no estoy dispuesto a discutir con nadie sobre ello. O entras, o te quedas fuera. No hay términos medios con esta extraña película. En cualquier caso, no quiero imaginármela doblada.
Mi cuelgue es inmediato con esa protagonista tan poco glamurosa. No solo es muda. Tampoco es guapa. Se despierta en plena noche para ir a fregar y a limpiar en unos inquietantes laboratorios gubernamentales durante la Guerra Fría. Se masturba ritualmente en la bañera. Se dirige en un autobús muy triste a su rutinario trabajo. Pero no maldice su suerte ni reniega del mundo. No se siente sola ni desamparada. Sonríe mucho y llora poco. Porque hay dos personas tan perdidas como ella que son sus amigos, una compañera de trabajo que la protege y un anciano homosexual, artista y casi siempre desolado, al que ella cuida y mima. Le basta para seguir tirando. Esa perdedora también posee algo luminoso. Está dispuesta para embarcarse en la aventura más irracional, comenzar un amor con un monstruo que es mucho más humano que aquellos que le recluyeron y esclavizaron.

Esta película habla de la compasión, del calor que se pueden otorgar los marginados, de la capacidad de amar en las circunstancias más duras. Lo cuenta con un lenguaje visual admirable, retratando sensaciones.

Carlos Boyero
16 FEB 2018
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Elisel »

¡Qué bonitaaaaa! :08: Me ha gustado mucho. La ambientación está muy cuidada y tiene un toque fantástico que la hace diferente. Los actores fenomenales y la historia muy tierna :D
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por magali »

La película se me pasó en un suspiro.

Me encantó. Es como un
cuento
lleno de magia y fantasía.

Los actores todos, geniales. La música, preciosa. Y el final,
encantador
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Creo que funciona bastante bien como cuento o fábula, porque si te pones a pensar en esos laboratorios donde las señoras de la limpieza
casi se quedan a comer o a vivir en el sitio que debería tener vigilancia permanente
o lo poco que le importa a la protagonista
absolutamente todo lo que no sea su enamoramiento,
no habría por dónde cogerla.

Pero la veo como la que tiene algo especial, algo más, que las que he visto hasta ahora que aspiran al Oscar de este año.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder