Feria Steampunk Madrid 2017

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Feria Steampunk Madrid 2017

Mensaje por Isma »

Este sábado 16 de Septiembre se celebra una feria Retrofuturista (steampunk) en Vallecas. Hay diversas actividades, como lanzamiento de sombreros, mercadillos, duelos de té, lanzamiento de nerf (no sé lo que es eso) o desfiles de moda steampunk. También hay una mesa redonda a la que asiste nuestro forero Kharonte, así como otros ilustres del género: Eduardo Vaquerizo, Josué Ramos, Miguel Ángel Delgado...

Yo me acercaré para la charla, que será sobre las 17.00, quizás con los peques. Por si alguien se apunta para charlar un poco.

Aquí enlaces:
Ubicación
Convocatoria II Feria Retrofuturista de Madrid(Facebook)
Horarios (Facebook)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Feria Steampunk Madrid 2017

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Qué ilu!

(¿El nerf no son esas pistolas que lanzan churros de gomaespuma?)

Pues tengo problemas ajenos a mi voluntad que me impiden con toda probabilidad ir a esta feria a la que tantas ganas le tenía.

Pero animaos chicos, molan un pegote.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Feria Steampunk Madrid 2017

Mensaje por Isma »

DarkLady Juliet escribió:¡Qué ilu!

(¿El nerf no son esas pistolas que lanzan churros de gomaespuma?)

Pues tengo problemas ajenos a mi voluntad que me impiden con toda probabilidad ir a esta feria a la que tantas ganas le tenía.

Pero animaos chicos, molan un pegote.
Pues sí, me parece que son esas pistolas que tiran cartuchos de plástico.

Qué pena no veros :cry: ...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feria Steampunk Madrid 2017

Mensaje por julia »

ya sabes lo estupendos que son nuestro Kharonte y Eduardo, da gusto con gente asi
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feria Steampunk Madrid 2017

Mensaje por lucia »

Tengo sobris en casa :( Uno de ellos celebró su cumple con una guerra de nerf. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Feria Steampunk Madrid 2017

Mensaje por kharonte »

Hoolaaa!!

Como ya ha anunciado Isma, este sábado se llevará a cabo una convención en Madrid para disfrutar con aficionados al Steampunk. Y además, habrá una charla literaria en la que podréis disfrutar de Eduardo Vaquerizo, Josué Ramos, Miguel Angel Delgado y un servidor (bajo mi nueva y remozada identidad literaria :coolman: ).

Para los que tengan algo de curiosidad, el horario de actividades
http://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t ... e=5A14C2CC
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Feria Steampunk Madrid 2017

Mensaje por Isma »

Una foto de la mesa redonda. Sentados, de izquierda a derecha, Josué Ramos, Eduardo Vaquerizo, la moderadora, Miguel Ángel Delgado y R.G. Wittener (Kharonte).

Imagen

La mesa estuvo bien, como era de esperar: mis novedades fueron Josué Ramos, que me pareció un tío muy interesante, con una visión bastante amplia del género y mucha iniciativa; y Miguel Ángel Blanco, que habló bastante (y bien) de su fetiche, Nicola Tesla. Hablo de las novedades, porque a Kharonte y a Eduardo ya los había escuchado antes (y muy de cerca).

En la ronda de preguntas hubo un asistente que pidió ejemplos de todas esas variantes punk que han ido floreciendo. Me gustó la respuesta de Josué. Aparte de mencionar a los picapiedra como ejemplo de Stone Age Punk, dijo que el steampunk, en realidad, viene de un experimento que hicieron algunos escritores cyberpunk. Estos escritores se plantearon, a modo de juego, llevar su cyberpunk a otra época, la victoriana. Así que en realidad no se trata tanto de subgéneros, sino de una manera divertida de elevar la tecnología, en cada época, a su máximo exponente fantástico como medio para imaginar un futuro mejor. Me pareció muy interesante.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feria Steampunk Madrid 2017

Mensaje por lucia »

Vamos, que nos han copiado a los ponentes del año pasado, salvo Miguel Ángel Blanco :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Feria Steampunk Madrid 2017

Mensaje por Isma »

lucia escribió:Vamos, que nos han copiado a los ponentes del año pasado, salvo Miguel Ángel Blanco :lol: :lol:
Pero el moderador del año pasado molaba más.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feria Steampunk Madrid 2017

Mensaje por lucia »

Es que fue una mesa de altura :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder