Pecado - Laura Restrepo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Pecado - Laura Restrepo

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

1ª edición: 2016
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788420419183


Como sacados de un cuadro de El Bosco, los protagonistas de este libro son Arcángel, el adolescente asesino; Luis B. Campocé, el ejecutivo adúltero; Emma, la descuartizadora; una pareja incestuosa; un verdugo apodado La Viuda; las Susanas, tres hermanas indiferentes o vanidosas, y el Siríaco, profeta soberbio.

La perturbadora y ambigua idea de pecado se encarna en todos ellos. El jardín de las delicias ha dejado de esta colgado en el museo y se muestra más real que nunca, vivido por estos personajes de carne y hueso que nos confiesan al oído su particular relación con el mal. ¿Hasta qué punto son culpables? Sobre el lector recaerá el reto moral de condenarlos o, tal vez, de indultarlos.

Con la fuerza y la sensibilidad que caracterizan su literatura, Laura Restrepo indaga en la complejidad ética de la transgresión a través de una narración inquietante, original, por momentos aterradora y al mismo tiempo dulcemente humana. Cada pecado trae consigo su correspondiente culpa, pero también su gota de alivio.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Pecado - Laura Restrepo

Mensaje por fresa_charly »

Me gustó mucho La Isla de la Pasión y me quedé con ganas de leer algo más. He visto que en algunos sitios se cataloga como noela, pero yo lo tengo en casa y son relatos cortos, siete concretamente (uno por pecado capital)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Pecado - Laura Restrepo

Mensaje por Sue_Storm »

Oye, pues tiene buena pinta y yo no he leído nada de ella. Me lo apunto.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Pecado - Laura Restrepo

Mensaje por fresa_charly »

Estamos leyendo este libro en el Club de lectura de este mes :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 18&t=94578 :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Pecado - Laura Restrepo

Mensaje por Sue_Storm »

¿Y además va a haber club de lectura presencial? ¡¡Qué lujo!! Daría algo por poder asistir...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pecado - Laura Restrepo

Mensaje por lucia »

Si no este mes, te puedes pasar en alguno de los que vengan :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Pecado - Laura Restrepo

Mensaje por Sue_Storm »

Estaré atenta :lista:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Pecado - Laura Restrepo

Mensaje por nosequé »

Terminado. Me ha gustado mucho, ha sido todo un descubrimiento que tengo que agradecer a los miniclub del foro.
:60:
Pecata mundi: muy interesante la forma de hablar del cuadro y de Felipe II. Solo un detalle, no esta muy claro que la princesa de Ebolí fuera amante del rey.
Las Susanas: genial, palabras llenas de sensualidad, momento jocosos y un final estupendo.
La promesa: un cuento de amor, aún siendo un tema escabroso, pero utiliza unas palabras muy elegantes.
Lindo y malo: impera el dolor, pero lo suaviza con mucho arte.
Olor a rosas: historia de viejitos adúlteros, pero es preciosa.
Pelo de elefante: Muy bueno, nadie es todo malo o todo bueno.
El Siriaco: el amor de una madre lo llena todo y me ha gustado como expone las mentiras de las reliquias.
Amor sin pies ni cabeza: buenisimooooooooooooo. Este cuento lo tiene que leer Berlín.

Me han emocionado todos los cuentos, la escritora utiliza una escritura maravillosa con palabras que hacía mucho tiempo que no leía. Es elegante, franca, directa, dinámica y sobre todo empapa de pasión todos sus cuentos
Buscaré más libros de ella.
Copio y pego para el miniclub
Imagen
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder