Di lo primero que te pase por la cabeza

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por ratonB »

Aqui dejo esto por si alguien quiere mejorar su inglés:


Enlace
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Ante todo, mi gratitud para aquellos que me han dado las más recientes muestras de solidaridad. Ya ayer le di las gracias a los que habían enviado los mensajes que entonces pude encontrar en este hilo, en otra parte del foro, y en mp. No digo nombres, pues no me perdonaría dejar uno solo sin mencionar. Un abrazo para todos. :60:

En un momento como este lo más importante es tener fuerzas para continuar. Y como en cualquier otra situación difícil, ya saben ustedes que un mensaje que te anime y el conocer que otros se preocupan por ti es más importante que todo lo demás. Eso ayuda muchísimo. Es increíble cómo nos mueve la solidaridad, aunque sólo pueda ser verbal.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

LizzyDarcy escribió:
bartlebycubano escribió:Alguien podría decirme si se sabe algo de Jonayla? Conocen en qué parte de Cuba estaba ella en el momento de Irma? Ojalá que no haya tenido esa terrible experiencia.
Jonayla se pasó por otro hilo y comentó que estaba bien, que les habían cambiado de hotel y estaban bien. Desconozco en qué parte se encuentra.

Muchos turistas que estaban en los cayos al norte de la región central de la isla regresaron para su país, o fueron trasladados para La Habana o Varadero. Inicialmente se pensaba que el huracán no se acercaría tanto a Varadero, pero cuando ya amenazaba ese polo turístico también tuvieron que sacarlos de allí. Así las cosas, intuyo que Jonayla estaba en algún cayo cercano a la costa norte del centro de la isla, o en Varadero. Ya ella nos contará. De cualquier forma, los turistas lo ven todo desde una posición más cómoda. Y es obvio que luego tampoco tienen que sufrir todo lo que trae la etapa de recuperación. No quiero que me malinterpreten, y al final me alegra que no tengan que pasar por nada de esto en la forma más cruda.

LizzyDarcy, sabes si Jonayla aun está en Cuba?
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió:
bartlebycubano escribió:Hola! Aquí estoy de nuevo: sin un rasguño en mi cuerpo. Y mi casa tampoco sufrió daños. Pero sí estoy bastante angustiado, y no quiero transmitirles mi depresión. No doy detalles de este sufrimiento en el Caribe, pues ustedes saben lo que ha pasado por acá. Aunque nunca podrían imaginar lo que es vivir esta pesadilla, ni el caos que se genera.
(...)
Debe ser terrorífico, y para colmo la realidad del día después.
Has dado en el clavo, y hasta parece que has tenido la experiencia. Lo peor es eso que dices: la realidad del día después. Ya estamos acostumbrados a ver la furia de los vientos de un huracán, y eso no mata a nadie del susto, incluso ni un categoría 5, aunque de hecho sea ya un poco más difícil vivirlo en su momento. Pero la cosa más negra es chocar con esa realidad del día después: Destrucción, llanto, tristeza, sin servivio eléctrico y agua durante días, y todo más difícil de encontrar y de resolver. Aquí lo peor es el huracán que viene después del primer huracán. Y ese permanece estacionario durante más tiempo.

Amigos, ya les dije que en El Caribe hay que ser guerrillero. :malandrin:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Hasta de lo malo sacamos algún mensaje positivo. Y ahora les cuento:

En mi posición geográfica (mi ciudad) los vientos huracanados fueron del orden de los 130 km por hora, como vientos máximos sostenidos. Y pudo haber algunas rachas cercanas a los 200 km por hora. En una de esas ráfagas, ya después del amanecer, me dolía ver cómo unas palomas abandonaban la mata de mangos de un vecino, para perderse en la furia de los vientos. Pero después me di cuenta de que podían sobrevivir, pues pude ver, sobre la antena de televisión de la vecina más cercana, a una paloma que con sus frágiles y pequeñas patas se aferraba decidida a seguir viviendo. No me di cuenta de cuándo se marchó, pero sí pude apreciar que durante algún tiempo lograba vencer la embestida del viento, a pesar de que a esa altura era más grande la furia del huracán. Aquí hay un mensaje para todos nosotros. Al menos yo lo veo así.
Última edición por bartlebycubano el 15 Sep 2017 00:12, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

elultimo escribió: El único consuelo que os queda con los huracanes, ya que no se pueden evitar, es que, por lo menos, son fenómenos predecibles con antelación y siempre hay tiempo para prepararse.
Tienes razón, al igual que ratonB, quien también lo ha comentado. No es como los terremotos. Esos sí me asustan. :noooo: Aunque en Cuba, en algún momento, se hayan registrado temblores de tierra en toda la isla, es en la región oriental donde resultan más preocupantes. Allí a cada rato tienen que dormir en la calle. Suerte que hace ya muchísimos años que los terremotos allí no dejan daños considerables, y mucho menos pérdidas de vidas humanas.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

viki fan escribió:Bartlebycubano aquí nadie es un intruso, y me alegro que pese al susto estés bien.
Gracias por lo último y por lo primero, pero es cierto que a veces me he sentido como un entrometido. Y no porque nadie me provoque esa sensación (si ha sucedido ha sido de una manera aislada, y ya dijo el Quijote que una golondrina no hace verano), sino porque muchas veces no entiendo de qué hablan, o al menos comentan problemas que son muy de ustedes. Y por si fuera poco, mi realidad es muy atípica y surrealista.

Otra cosa es que la idiosincrasia del Caribe, y en especial la de mi pueblo, es diferente a la de Europa, y tengo miedo a decir cosas que aquí son normales, y para ustedes suenan de otra forma. He tenido que aprender a ser muy cuidadoso en este foro, pues me he visto en alguna situación desagradable para mí, sin que yo haya hecho nada con una mala intención.

Sin embargo, a veces en el foro escucho frases que en El Caribe se reciben de otra manera, pero comprendo que en democracia la minoría debe ajustarse a la mayoría.

Para que me entiendan, y no me malinterpreten, les pongo un ejemplo muy sencillo: En Cuba la guagua es un medio de transporte, y coger es un verbo que en ningún momento se asocia al sexo. Así las cosas, es muy común escuchar en cualquier parte y en todo momento: Voy a coger una guagua. Pero si dijeras eso en muchos países de América del Sur ... posiblemente irías a la cárcel, porque en el lenguaje coloquial de esos lugares una guagua es un bebé, y coger puede referirse a tener sexo. Entonces, ellos podrían suponer que has dicho que vas a tener sexo con una niña o un niño de pocos meses. :shock: Es el problema de hablar un castellano diferente. :?
Última edición por bartlebycubano el 14 Sep 2017 04:25, editado 1 vez en total.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gabi »

Gracias a todos por los saludos, las cosas van mejorando.
Un abrazo Bartle.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, Gabi. Y qué bueno que ustedes ya van saliendo de los problemas de salud.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por jilguero »

bartlebycubano escribió:
viki fan escribió:Bartlebycubano aquí nadie es un intruso, y me alegro que pese al susto estés bien.
Gracias por lo último y por lo primero, pero es cierto que a veces me he sentido como un entrometido. Y no porque nadie me provoque esa sensación (si ha sucedido ha sido de una manera aislada, y ya dijo el Quijote que una golondrina no hace verano), sino porque muchas veces no entiendo de qué hablan, o al menos comentan problemas que son muy de ustedes. Y por si fuera poco, mi realidad es muy atípica y surrealista.

Otra cosa es que la idiosincrasia del Caribe, y en especial la de mi pueblo, es diferente a la de Europa, y tengo miedo a decir cosas que aquí son normales, y para ustedes suenan de otra forma. He tenido que aprender a ser muy cuidadoso en este foro, pues me he visto en alguna situación desagradable para mí, sin que yo haya hecho nada con una mala intención.
:hola: Bartleby, qué bien saber que andas a salvo :60: .

Por si te sirve de consuelo, yo he tenido que aprender también a serlo y soy de este lado del océano. Creo que tan solo es una prueba de que el lenguaje no verbal juega un papel crucial en la comunicación entre los humanos :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por viki fan »

A mi al principio de participar en el foro me pasó como a bartlebycubano y a jilguero, tuvé un par de encontronazos con algunos compañeros del foro y me sentí fatal; desde entonces también intentó medir lo que digo y tratar de utilizar el humor para suavizar las opiniones que doy, aún asi creo que son inevitables los choques con otros foreros lo mismo que lo son en nuestro día a día fuera de aquí.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Dice el refrán que mal de muchos, consuelo de tontos. Y es cierto, pero no deja de ser un consuelo. :wink:

Claro que me alivia la experiencia de jilguero y viki fan. Y también es cierto que cuando el lenguaje no verbal _que encontramos en gestos, miradas o entonaciones_ no puede acompañar a la frase escrita es muy frecuente la mala interpretación de lo que se expresa.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por jilguero »

Porque vivir está de PM, canta el gallo y el sol se levanta :chupete: :D.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gw9fKuymA0I&authuser=0[/youtube]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Elisel »

Mi profe de piano me ha puesto una partitura con el dibujo de un burro. ¡El apuro que ha pasado cuando le he preguntado si estaba intentando decirme algo! :meparto:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Qué poco aguante tienen algunos.
Cerrado