Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por ratonB »

fresa_charly escribió: Cuando vi el cuadro original el el Museo del Prado me produjo la sensación contraria, desagrado y rechazo. No ha vuelto a gustarme...
No recuerdo haberlo visto en el museo del Prado :? . Cuando fui iba con la lengua fuera queriendo verlo todo y se me pasó el tiempo volando :cry:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Shorby »

El Tríptico del Jardín de las Delicias es de lo más famoso del Prado. A mí me flipa, pero sí es cierto que la sensación es extraña... siempre me ha parecido que tiene cierto toque grotesco.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Dori25 »

ratonB escribió:
fresa_charly escribió: Cuando vi el cuadro original el el Museo del Prado me produjo la sensación contraria, desagrado y rechazo. No ha vuelto a gustarme...
No recuerdo haberlo visto en el museo del Prado :? . Cuando fui iba con la lengua fuera queriendo verlo todo y se me pasó el tiempo volando :cry:
Bufff a mi me llevó un chico con el que estaba saliendo y que había conocido en la facultad, me pareció un pedante y ya el cuadro me acabó de rematar. Nunca ha sido uno de mis favoritos, la verdad.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por lucia »

A mí que me recuerdan a Buscando a Wally, pero con monstruos de la imaginación :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por ratonB »

lucia escribió:A mí que me recuerdan a Buscando a Wally, pero con monstruos de la imaginación :cunao:
:meparto:


Perdón por el offtopic y la irreverencia pero no he podido evitarlo: ¡venga, a buscar a Wally! :cunao:

Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Rosebud »

lucia escribió:A mí que me recuerdan a Buscando a Wally, pero con monstruos de la imaginación :cunao:
:lol:

Pues es verdad, pero los de Wally son más simpáticos, a mí tampoco me gusta mucho "El Jardín de las Delicias", más bien me da un poco de "repelús" :?
ratonB escribió:
Perdón por el offtopic y la irreverencia pero no he podido evitarlo: ¡venga, a buscar a Wally! :cunao:
¡¡¡Encontrado!!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Larús »

He terminado Las Susanas y me ha gustado mucho. Coincido con la percepción de fresa de
pecado original,
aunque desde mitad del relato yo lo asocié
con la lujuria :lol:
Me ha gustado el tono que le da la autora, cómo va madurando la historia y la lleva al desenlace tan suavemente. Un desenlace que imaginábamos, por otro lado.

Me gustaría avanzar más rápido pero he cogido un gripazo terrible :|
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por boo »

Larús escribió:He terminado Las Susanas y me ha gustado mucho. Coincido con la percepción de fresa de
pecado original,
Yo no lo pensé en su momento pero me ha parecido muy acertada :D

Por cierto, yo también he encontrado a Wally!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Felicity »

Yo encontré a wally aquí y también lo busqué en el museo del prado en su día ya que parece una de sus láminas totalmente :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Dori25 »

Hola????! Se puede???
Estoy acabando el relato de las Susanas y vengo a manifestar mi descontento. Vereis no notasteis cuando Diana
se tira en la cama del Nenito y él dice eso de "Soy un Dios" y el narrador suelta, llegados a este punto mejor mirar hacia otro lado... Pues os juro que he soltado, noooooo, mira, mira, yo quiero mirar!!!!
Confieso que he pecado.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por happykent »

Lo empiezo!
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por Marsha »

Acabo de ver en la wiki que la autora es colombiana y que estan ambientadas allí sus novelas... :oops: con razón no me gusta...y es porque no empatizo con el lenguaje, las palabras, las expresiones...
Es como ver una peli con audio en latino.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Pues es una pena perderse la gran riqueza de vocabulario de l@s escritores latinoamerican@s. Hay libros magníficos que te perderás por "no empatizar" con un lenguaje igualmente nuestro, aunque se hable en otras latitudes

Seguro que cuando hayas leido unas cuantas más te haces a otras formas de expresarse en español :wink:

¿Tampoco ves cine latinoamericano?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por nosequé »

Magnifico comienzo, con el relato del rey.
Philippus Rex debe temblar ante la perspectiva de condenarse él mismo, humano al fin al cabo, pese a su emprecinada cruzada por impedir que el mal y la herejía se infiltren en su Imperio.

No puedo copiar, no puedo subir foto :evil: :evil: grrrrrrrr
En el estaque redondo central están las tres Susanas, de piel blanca y pelo rubio, rodeadas de mujeres negras.

Me gusta lo poco que llevo, y me admira la imaginación y la manera de llevarnos a través de una pintura a mundos imaginados.

:D :D

Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Pecado - Laura Restrepo (septiembre 2017)

Mensaje por fresa_charly »

Terminada La promesa

Mira que desde el principio lo veia venir, que me decia a mi misma "no, no va a ser eso, es muy obvio". Y zasca, ahí está

Reconozco que este pecado es -probablemente, de todos los posibles- el que más me desagrada
que no es sólo incesto, sino casi pederastia, que Ana acaba de salir del instituto. Y sí, por edad ya no es un delito, pero un hombre en los 50 con una niña de 18 recién cumplidos me desagrada
Y lo que me resulta llamativo es que no se llega a ver al padre como alguien repulsivo, inmoral o repugnante... porque siempre lo vemos a través de los ojos idealizadores de Ana. Y cuando ella va tomando conciencia, él empieza a desdibujarse. Nunca tiene entidad propia, es una invención de Ana todo el rato

Me ha dejado una sensación extraña, una cierta incomodidad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado