El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por artemisa27 »

Terminada la cuarta parte.

Al final, era verdad...
Fantasma estaba siendo controlado por Ruina. Menudo lío han armado en Urteau, la verdad que es el mayor desastre que ha armado la banda en los tres libros. Qué mal me cae Beldre, por cierto. ¿Cómo pudo exigirle promesas a Fantasma si ella misma estaba planeando traicionarle? La excusa de que era por defender a su hermano no la compro, ya que es defender a un tirano. El Ciudadano estaba también controlado por Ruina, pero nadie tenía modo de saberlo, a todas luces era simplemente un tirano. Y ahora Fantasma ha muerto, porque vamos, si al final sobrevive a las llamas y todo eso no me lo creo
Parece que
Conservación ha muerto. Esto no lo acabo de entender muy bien, la verdad. Se supone que es un dios, ¿no?
Ahora el mundo está a punto de acabarse, y por cosas que
Ruina ha dicho a Vin, y por su tranquilidad ante que ella esté encerrada, parece que ella puede salvar el mundo. Pero primero tiene que liberarse
En fin, tengo muchas ganas de acabarlo para ver en qué queda todo.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por mariki »

Yo también he terminado la parte cuarta.

Tengo una nueva teoría :lol:
Creo que los que se pusieron enfermos al entrar en las brumas son ahora alománticos también :lol: Los que enfermaron durante un día, alománticos. Los que lo hicieron por 16 días, brumosos :lol: A los que no termino de encajar es al porcentaje que murió al entrar en las brumas.
Creo que Ruina
se ha metido también en mi cabeza y me hace ver cosas y teorías raras :lol: Por cierto, tampoco acabo de entender por qué Vin puede escuchar a Ruina y lo ha estado haciendo toda su vida.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por artemisa27 »

mariki escribió:Yo también he terminado la parte cuarta.

Tengo una nueva teoría :lol:
Creo que los que se pusieron enfermos al entrar en las brumas son ahora alománticos también :lol: Los que enfermaron durante un día, alománticos. Los que lo hicieron por 16 días, brumosos :lol: A los que no termino de encajar es al porcentaje que murió al entrar en las brumas.
Creo que Ruina
se ha metido también en mi cabeza y me hace ver cosas y teorías raras :lol: Por cierto, tampoco acabo de entender por qué Vin puede escuchar a Ruina y lo ha estado haciendo toda su vida.
A mí ambas cosas también me tienen intrigadísima.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por artemisa27 »

¿Qué tal vais? Yo ya lo he terminado, y ¿qué puedo decir? Con la cantidad de cosas que han ocurrido en la última parte no sé muy bien por dónde empezar, así que no me enrollaré.

Este libro me ha encantado. Es el que más me ha gustado de la trilogía, por dar cabida a toda la movida
de Ruina y Conservación, males ancestrales, la lucha permanente del bien y el mal, dioses...
Respecto al final, en realidad, ya me olía desde muy al principio del libro
que Sazed era el Héroe de las Eras, por las pistas dejadas al principio de cada capítulo. La muerte de Elend y Vin sí que me ha pillado desprevenida, y me ha dado muchísima pena. Un final de victoria, sí, pero también amargo
Respecto a los personajes, quiero destacar que creo que Sanderson los maneja mucho mejor en este tomo final de la trilogía. Los hace más cercanos, más humanos, incluso aunque abuse de los estereotipos. Por eso me costaba más "tomarlos en serio" o cogerles cariño. En este sentido, creo que mejora bastante.

Por ahora, es momento de dejar de lado a Sanderson. Ya veré si en el futuro me aproximo de nuevo a él.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 36, recien empezada la tercera parte. He leído vuestros spoilers anteriores y sobre Fantasma,
ahora ya sabréis la verdad pero parecía que os creiais que era Kelsier la voz que le ayudaba y le concedió el peltre, yo dudo, creo que es Ruina, puede ser que de tanto usar el estaño se haya vuelto sensible de tal manera que ruina pueda aprovecharlo? Es que me parece tan raro que Kelsier haya ascendido a divinidad...
Qué curioso que los terrisanos no sean afectados por las brumas no? :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por mariki »

Me quedan 6 o 7 capítulos para acabarlo. Yo también creo que es el mejor de la trilogía. Volveré para comentar el final
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por Sazed »

artemisa27 escribió:¿Qué tal vais? Yo ya lo he terminado, y ¿qué puedo decir? Con la cantidad de cosas que han ocurrido en la última parte no sé muy bien por dónde empezar, así que no me enrollaré.

Este libro me ha encantado. Es el que más me ha gustado de la trilogía, por dar cabida a toda la movida
de Ruina y Conservación, males ancestrales, la lucha permanente del bien y el mal, dioses...
Respecto al final, en realidad, ya me olía desde muy al principio del libro
que Sazed era el Héroe de las Eras, por las pistas dejadas al principio de cada capítulo. La muerte de Elend y Vin sí que me ha pillado desprevenida, y me ha dado muchísima pena. Un final de victoria, sí, pero también amargo
Respecto a los personajes, quiero destacar que creo que Sanderson los maneja mucho mejor en este tomo final de la trilogía. Los hace más cercanos, más humanos, incluso aunque abuse de los estereotipos. Por eso me costaba más "tomarlos en serio" o cogerles cariño. En este sentido, creo que mejora bastante.

Por ahora, es momento de dejar de lado a Sanderson. Ya veré si en el futuro me aproximo de nuevo a él.
Me alegra que te haya gustado. Si alguna vez vuelves a acercarte a Sanderson, dejame sugerirte El alma del Emperador, El camino de los Reyes y Palabras Radiantes los tres por ese orden. Luego esta la segunsa era de Mistborn y Arcanum ilimitado que sale el próximo mes
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por artemisa27 »

Sazed escribió:Me alegra que te haya gustado. Si alguna vez vuelves a acercarte a Sanderson, dejame sugerirte El alma del Emperador, El camino de los Reyes y Palabras Radiantes los tres por ese orden. Luego esta la segunsa era de Mistborn y Arcanum ilimitado que sale el próximo mes
Tomo nota, muchas gracias, Sazed.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por mariki »

Terminado :D Pero ya se hace tarde para comentar. Mañana me paso de nuevo :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por mariki »

Comento algo más.

Lo que me pilló totalmente desprevenida fue
la muerte de Elend. La de Vin la tenía de momento más asimilada. Sabía que el Legislador logró volver del sitio ese donde cambió el mundo pero me daba que Vin no volvería. Pero cuando Marsh decapita a Elend, me quedé con la mirada fija en la frase al menos medio minuto asimilando la información :lol: Lo de Sazed, pues se olía. Una frase me dio la pista: "cuando se expandió mi mente..." Ya era raro que nos diese tantos datos y tan concretos durante todo el libro.
También me dio pena
a todos los brumosos del atium luchando sabiendo que tenían la batalla perdida. Parte de mi esperaba que pasase algo en el último momento y se salvasen, pero empezaron a caer y no se salvaban. Acertamos con eso de que el mal de la bruma los iba a transformar. Yo pensaba que los que habían estado más tiempo enfermos podrían quemar todos los metales, ahí fallé :lol:
La verdad es que estuve lenta respecto a
Vin siendo influenciada por Ruina a través del pendiente. La información estaba bien presente y no supe unir cabos hasta que ya casi los desveralon. También esperaba que Marsh se rebelara de una forma más espectacular, pero Ruina lo tenía bien pillado.
Este año he leído bastante de Sanderson: Elantris, El aliento de los dioses, esta trilogía. Creo que voy a descansar unos meses de él y ya volveré con otros libros :lol: Sazed, una duda. ¿Por qué recomiendas antes empezar con la otra saga antes de continuar con la segunda era de Mistborn? Simple curiosidad :D
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por Sazed »

mariki escribió: Sazed, una duda. ¿Por qué recomiendas antes empezar con la otra saga antes de continuar con la segunda era de Mistborn? Simple curiosidad :D
Primero por gusto personal ya que así los leí yo. Segundo porque ese es el orden de publicación ( excepto Aleación de ley y El alma del emperador que va entre los dos primeros libros de el archivo de las tormentas) Tercero, porque así se nota y se aprecia mejor la evolución del autor. Aun así, si alguien decide leerse Arcanum ilimitado antes de la segunda era de Mistborn, que no se lea la novea corta de Mistborn Secret History que sale en libro antes de leerse la segunda era de MB

Pero aunque el Alma del emperador se publico después de Aleación de Ley, aconsejo Leerlo antes del primero para tener un poco claro la teoría realmatica de Sanderson y así no os perdeis mucho con lo que viene

A final de este libro,
Sazed menciona a Adonalsium, un termino muy importante.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por Yuyu »

Terminado, ha estado genial. Un poco amargo el final,
me parecieron algo gratuitas las muertes de Vin y El, resulta que salvar puede curar a todos menos a ellos. :cry: También me dieron pena los Kandra, tan sacrificados ellos, podía habérlos regenerado también.
Vi venir lo de fantasma, pero me pilló por sorpresa Sazed como Héroe de las eras, aunque tenía claro que Vin no lo era; lo del pendiente y lo de los caídos por la bruma. También pensé que los que habían estado más tiempo enfermos serían nacidos de la bruma, pero resultó que solo eran quemadores de atium, que no está mal tampoco, y mejor traído porque si hubiera sido como yo pensaba no les hubiera dado tiempo a controlar sus poderes.
Tengo pensado leer Aleación de ley para noviembre o así, alguien se anima? :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
novatero
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 02 Sep 2014 20:22

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por novatero »

Por curiosidad,

El 3er libro también incluye un resumen del 2º? Acabo de terminar el 2º pero tengo otros libros entre manos y dejaré el 3º para más adelante. Quería saber si al comprar el 3º tendré un resumen para refrescar ideas.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por Yuyu »

Sí, hay resumen de los dos anteriores. Y bastante completo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanders

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Terminado, ha estado genial. Un poco amargo el final,
me parecieron algo gratuitas las muertes de Vin y El, resulta que salvar puede curar a todos menos a ellos. :cry: También me dieron pena los Kandra, tan sacrificados ellos, podía habérlos regenerado también.
Vi venir lo de fantasma, pero me pilló por sorpresa Sazed como Héroe de las eras, aunque tenía claro que Vin no lo era; lo del pendiente y lo de los caídos por la bruma. También pensé que los que habían estado más tiempo enfermos serían nacidos de la bruma, pero resultó que solo eran quemadores de atium, que no está mal tampoco, y mejor traído porque si hubiera sido como yo pensaba no les hubiera dado tiempo a controlar sus poderes.
Tengo pensado leer Aleación de ley para noviembre o así, alguien se anima? :60: :hola:
Yuyuuuu, cuenta conmigo para cualquiera de Sanderson que no haya leído (aunque, no se de donde sacare el tiempo), pero para los libros de este hombre lo saco
Responder