El rey Ciervo - Cortés Del Monte

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

El rey Ciervo - Cortés Del Monte

Mensaje por Onomatopeya »

Imagen
Título: El rey Ciervo
Autor: Cortés Del Monte
Paginas: 624
Enlaces:
http://amzn.eu/gOsWUjA/?tag=abretelibro-21

Trilogía El camino de la redención:
Fantasía oscura en tres libros autoconclusivos
1. El ladrón de corazones
2. El Rey Ciervo
3. La torre del norte

Sinopsis:
¿Y si tus dioses fueran reales?

El nuevo continente se encuentra sumido en el caos, la pobreza y la corrupción. La delincuencia se extiende entre la clase trabajadora mientras los gobernantes miran para otro lado, más preocupados de salvaguardar sus fortunas que de combatirla. Pero no todo es fruto del estancamiento económico tras el fin de la era de la exploración. Distribuido por todas las ciudades, el clan del Ciervo mueve todos los hilos de la criminalidad. Nada es al azar.

El rey Ciervo, una figura más cercana al misticismo que a la realidad, conspira desde la sombra sin que nadie sepa de su existencia. Su plan lleva siglos esperando el momento oportuno para acabar con la civilización actual. Afortunadamente, hay alguien que conoce sus intenciones y está dispuesto a detenerle. Pero no le mueve el altruismo, sino la venganza y la redención personal por sus pecados del pasado.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El rey Ciervo - Cortés Del Monte

Mensaje por sarapova »

El libro esta de fabula, os lo recomiendo a todo el mundo, si aun no leísteis el primero poneros y continuar con este, porque de verdad que merece mucho la pena.

Mañana comento en condiciones, que hoy ando liada, y merece una señora reseña :P

Enhorabuena Cortés, y muy chula la portada, da miedooo
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El rey Ciervo - Cortés Del Monte

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Onomatopeya :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El rey Ciervo - Cortés Del Monte

Mensaje por LizzyDarcy »

Tampoco puedo extenderme mucho porque estoy con el movil pero decir que si el ladrón de corazones me gustó, este me ha encantado. Lo recomiendo mucho. Una gran historia con muy buenos personajes.

Mañana desde el ordenador me extiendo más.

Enhorabuena Cortés :)
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El rey Ciervo - Cortés Del Monte

Mensaje por nosequé »

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El rey Ciervo - Cortés Del Monte

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a intentar hacer comentarios mezclando comentarios que hice cuando lo leí y lo que me voy acordando ahora.

Como dije en mi anterior mensaje El ladrón me gustó mucho pero es más como un cuento para adultos y recuerdo que el final me pareció un poco precipitado. Este me ha parecido mucho más redondo. Me parece que en este queda todo bien rematado y explicado pero aún así te deja con la curiosidad suficiente como para querer leer más de este mundo y de saber más de los personajes que se nos presentan. Se nota una mejoría del anterior libro a este, tanto en el desarrollo de la trama como de los personajes. Los personajes son muy interesantes todos, quizá el que queda más en "sombra" es el rey Ciervo, pero no creo que sea un defecto, en muchos libros es así, hay un personaje más o menos mítico alrededor del cual gira toda la historia pero que realmente como personaje no tiene mucho peso en la historia. La lectura sigue siendo muy ágil como en el ladrón.

En cuanto a la trama en sí. Ahora voy a hacer pedazos de spoilers, así que no leer a no ser que se haya terminado el libro.

Hubo momentos mientras leía el libro que tenía miedo de que
Ame muriera, por aquello de que sufre una dolencia y demás. Pero muere Nod, creo que si tengo cerca al autor me lo cargo directamente :lol: Pero después de su muerte viene un capítulo muy bonito, que hace que el enfado que tienes se te pase un poco. Pero aún así me da pena, porque Nod es un mestizo, el único que se conoce, aunque puede haber más, y teniendo en cuenta que va a haber un tercer libro, me da mucha pena, tener que prescindir de un personaje tan entrañable.
Otro de los grandes personajes del libro es Gaudal,
un bueno muy real, con muchos defectos, que los héroes perfectos cansan bastante. No sé por qué en algunos momentos me recordaba a Cosca (personaje de Abercrombie) no sé por qué.
Y por último comentar, que el epílogo te deja con ganas de más, así que por aquí esperamos a que llegue la continuación.

¡¡Mucha suerte con el libro, Cortés!! Imagen
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El rey Ciervo - Cortés Del Monte

Mensaje por Onomatopeya »

Primero, decir que yo no he pagado ni conozco en persona a las autoras de los comentarios :lol: (salvo a Nosequé que es la única persona del foro que he visto, al menos una vez, y sólo manda aplausos :60: ). Lizzy y Sarapova se leyeron el primero en el club de lectura del foro, así que las invité a leer este otro en plan lector cero. E hicieron una labor enorme. Y me alegro también de que les haya gustado.
LizzyDarcy escribió:Otro de los grandes personajes del libro es Gaudal,
un bueno muy real, con muchos defectos, que los héroes perfectos cansan bastante. No sé por qué en algunos momentos me recordaba a Cosca (personaje de Abercrombie) no sé por qué.
En cuanto a esto, desconozco quién es Cosca y no he leído nada de Abercrombie, pero no pasa nada si me ha querido copiar :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El rey Ciervo - Cortés Del Monte

Mensaje por LizzyDarcy »

Onomatopeya escribió:En cuanto a esto, desconozco quién es Cosca y no he leído nada de Abercrombie, pero no pasa nada si me ha querido copiar
:lol: :lol: No si realmente no se parecen en nada, o casi nada, pero la imagen mental que yo me hice de los dos, al menos la física era la misma, cosas mías :lol:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El rey Ciervo - Cortés Del Monte

Mensaje por sarapova »

Antes de nada, debo agradecer a Cortés haberme permitido leer el libro antes de su salida a la venta, y también aclarar que este hecho no ha influido para nada en la valoración que voy a hacer del libro, es decir, que si no me hubiera gustado, también lo diría, ante todo sinceridad que las criticas si son constructivas siempre vienen bien.

Ahora claro, al ser una saga, ya no vengo a ciegas, y por el hecho de que la primera parte El Ladrón de corazones me gusto mucho, las expectativas que tenia con este libro eran bastante elevadas, y por suerte no me defraudo.

El ladrón de corazones es autoconclusivo y se puede leer perfectamente y no continuar con la saga(no lo hagaís, os perderías este joyita), esta segunda parte si bien tiene un final cerrado y también se podría leer por separado, no lo recomendaría, es decir, leer SI o SI, antes El ladrón.

El primero era una especie de cuento oscuro, este es mas fantasía y aventuras, sus personajes son entrañables, en seguida te atrapa la historia.
Me gusta, que los buenos no sean perfectos, y los malos no lo sean tanto
Aunque es un libro gordito, enseguida se mete en faena y esta cargado de buenos personajes y muy buen ritmo, hay fantasia, misterio, algo de miedo, un poco de todo, no cuesta nada leerlo, la lectura es muy agil y avanzas super rapido. Pero sobre todo lo que mas me gusta es la buena pluma del autor, el libro esta muy bien escrito y la narracion es estupenda.

No quiero hablar del argumento del libro, de si aparecen o no personajes anteriores, porque creo que es mejor leerlo sin saber mucho de el, dejense llevar por el autor.

Nota 9/10
Anteriormente le comente al autor, que no encontraba un libro mejor que el otro, y es cierto, los dos me parecen estupendos, pero al final le he dado media estrellita mas a este, porque el cierre del anterior fue un poquito precipitado y este es mas redondo.
Responder