Toda una vida - Robert Seethaler

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por Caroline »

Pues llevo como un 30% leído y bien, nos está contando la vida del protagonista en una remota aldea de los Alpes, como llegó hasta allí siendo solo casi un bebé y como va creciendo y a la vez como va cambiando esa aldea.

Como es tan corto prefiero hacer una valoración final, creo que entre esta tarde y mañana puedo terminarlo, aunque por ahora me gusta lo que cuenta y como lo cuenta. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por Giada »

Kobayashi escribió:
Giada escribió:
Kobayashi escribió::palomitas: Voy pillando sitio 8)
Y yo.
Si les gusta a ellas,¿te animas?
Por supuesto, yo me animo a lo que haga falta :mrgreen: :batman:
Bien!!! ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por Ashling »

Caroline escribió:Pues llevo como un 30% leído y bien, nos está contando la vida del protagonista en una remota aldea de los Alpes, como llegó hasta allí siendo solo casi un bebé y como va creciendo y a la vez como va cambiando esa aldea.

Como es tan corto prefiero hacer una valoración final, creo que entre esta tarde y mañana puedo terminarlo, aunque por ahora me gusta lo que cuenta y como lo cuenta. :mrgreen:
Uy, yo esta noche, llevo unos días pelin liados. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por Caroline »

Lo terminé anoche, pero voy a esperar a Ash para comentar. Es tan corto que solo he leído a ratos sueltos por la noche y si hay tiempo en un par de horas se ventila.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por Ashling »

Caro, voy lentísima, voy con poco tiempo estos días. No me esperes y comenta a ver si me animo. :beso:

Ahora he dejado al protagonista en un hostal, después de
que el Pastor se le haya escapado. :lol: No sé si en castellano lo han traducido así.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por Caroline »

Ash :hola: el cabrero según dice mi libro, pero vamos que viene a ser más o menos lo mismo. :wink:

Pues la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, es la vida de Egger desde que llega a esa pequeña aldea de los Alpes y es acogido por un tío ya que se ha quedado huérfano, un repaso a una historia de un hombre normal con sus problemas, sus pérdidas, su trabajo y una vida un tanto anodina, tiene momentos impresionantes
como cuando llega un alud y se lleva por delante todo lo poco que ha conseguido tener en la vida, también la guerra y su pase por un campo de prisioneros ruso,
vuelta a la aldea y a seguir trabajando y viviendo de una manera miserable ya que ni tiene estudios ni propiedades, trabajando en lo que le sale y tirando como puede.

Como es corto se lee en menos de decir amén, pero tampoco creo que me quede en la memoria.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por Ashling »

Eso de que un libro no tenga pausas por no tener capítulos me agobia mucho. :lol:

Pero es una lectura muy amena, Egger está en sus 30
y ya ha conocido a Marie. :boese040:
Qué duras las escenas
con el tío, cuando le pega, buf, qué horror.
Caro escribió:Ash :hola: el cabrero según dice mi libro, pero vamos que viene a ser más o menos lo mismo. :wink:
Ah, claro, el pastor es el que tiene ovejas, y el cabrero cabras. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por Arden »

Lo he comprado esta tarde por 3 eurillos que lo he visto de oferta, como es una novela cortita espero leerla pronto entre lectura y lectura.

Por cierto, en el índice sale que el tema no existe... :roll:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por magali »

Arden escribió:Lo he comprado esta tarde por 3 eurillos que lo he visto de oferta, como es una novela cortita espero leerla pronto entre lectura y lectura.

Por cierto, en el índice sale que el tema no existe... :roll:
Ya está corregido :wink:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por M. Corleone »

Lo terminé ayer, Blandito y tierno (en su dureza), tan tierno y tan blandito que no me ha dicho gran cosa. Se lee rápido (es cortito y con letra grandota), igual aspira a ser uno de esos libros que te hacen ver la sencillez de una vida humana y tal y cual, pero en algunos momentos me he sorprendido leyendo en diagonal y deseando acabarlo para volver a la diversión de "El despertar del Leviatán", la verdad.
Supongo que es para gente que busque un librito sobre un valle de montaña en los Alpes y la vida de una persona sencilla y tal y cual, pero para eso yo prefiero "El informe de Brodeck" de Philippe Claudel.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por Ashling »

Yo ni lo terminé, con eso lo digo todo. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Toda una vida - Robert Seethaler

Mensaje por Buccan »

Diré casi lo mismo que cuando terminé El vendedor de tabaco: la forma de escribir es magnifica. Pero la sencillez de la escritura esta vez va de la mano con la simplicidad de la historia (cosa que no pasa con El vendedor de tabaco, que es sencilla en su forma pero no simple en su fondo). Demasiado simple, demasiado uniforme. En media tarde se lee, y terminas con la sensación que le falta mucho para ser una buena historia.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder