Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por Kobayashi »

Giada escribió:Y ahora me da un besito. Sí, sí :no:
Si es que nunca estáis contentas... :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por Renee »

A ver si esta tarde voy a buscarlo. Me apetece mucho leerlo. Ya que se ha vuelto a quedar sin el Nobel, ¿MC de consuelo?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por Runita »

Acabo de leer en El mundo un artículo sobre esta novela y tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por Myron »

Tiene muy buena pinta !! A mi Oates me gusta mucho , me gustaría ponerme con la novela en breve pero acabo de empezar también el otro “tocho” reciente de Paul Auster ( 4 3 2 1) que me va a llevar su tiempo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Uff he ido a por él y al final me lo he traido en ebook, 800 y pico páginas es demasiado peso
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por asangrefria »

julia escribió:Uff he ido a por él y al final me lo he traido en ebook, 800 y pico páginas es demasiado peso
Pero ¿y los biceps tan estupendos que se te iban a quedar? :lol:
Era un dos por uno clarísimo.

Yo creo que le voy a dar otra oportunidad a la Oates y me voy a agenciar Blonde (y a ver si me reconcilio con ella)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

ya veras como te gusta, pero piensa que es una novelización, que hay una parte que pudo haber sido, o que fue para otras personas, sobre todo en los detalles mas sórdidos, y una parte muy testimonial,
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por Renee »

Voy avanzando poco a poco, teniendo en cuenta que es un tocho, me lo tomo con calma. Al haber comprado la versión papel, es imposible obviar que es una novena muy larga.

El tema sobre el que gira la novela está servido des del principio. El aborto: considerar si es un asesinato o no. Y Luther es el personaje que ha construido Oates para juzgar el tema.

Voy a empezar el capítulo titulado Pecado. A medida que avanza Luther, vamos conociendo detalles sobre su vida y su familia, para ir comprendiendo su mente y la motivación del acto con el que se inicia la novela.
Llama la atención que el matrimonio se haya encontrado con el diagnóstico precoz que la niña que nacerá tendrá deficiencias y en ningún momento aceptan que existe la posibilidad de interrumpir legalmente el embarazo. Es doloroso que después muera su hijita con tres años, algo que les cambia la vida.
De momento, muy interesante, y como siempre, una delicia de narrativa.

Sigo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por asangrefria »

julia escribió:ya veras como te gusta, pero piensa que es una novelización, que hay una parte que pudo haber sido, o que fue para otras personas, sobre todo en los detalles mas sórdidos, y una parte muy testimonial,
Julia, me he decidido y voy a leer algo de esta mujer. ¿cual me recomiendas?
Que esté en bolsillo por favor, tanto éste como Blonde tienen pintaza pero no quiero gastarme mucho dinero no vaya a ser que lo de Sexy fuera una señal de que yo y la buena de Oates no nos vamos a entender (aunque Blonde espero conseguirlo de segunda mano en un futuro).
Yo había pensado en Ave del paraíso, Bellefleur o Carthage, pero me dejo guiar totalmente. No es por meter presión pero el futuro de mi relación con la eterna candidata al premio Nobel está en tus manos :lol:
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por Caroline »

Evidentemente no soy Julia :lol: pero yo también soy fan de Oates y Ave del paraíso me gustó muchísimo. Te debía una despues de las recomendaciones de Mitchell :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por Caroline »

Y este, lo tengo en la lista de pendientes, cuando tenga tiempo libre largo me pondré con él.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por asangrefria »

Caroline escribió:Evidentemente no soy Julia :lol: pero yo también soy fan de Oates y Ave del paraíso me gustó muchísimo. Te debía una despues de las recomendaciones de Mitchell :wink:
Pues que sea Ave del paraíso entonces

Por cierto que tengo el presentimiento de que este podría ser su año para el Pulitzer, no hay ninguna novela que destaque especialmente, a priori parece un año más flojito que los dos últimos, con lo que alguien que ha bordeado el premio en varias ocasiones podría llevárselo este año con una novela sólida, como parece ser el caso (también hay que decir que Alice McDermott está exactamente en la misma situación)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por Renee »

Caroline escribió:Evidentemente no soy Julia :lol: pero yo también soy fan de Oates y Ave del paraíso me gustó muchísimo. Te debía una despues de las recomendaciones de Mitchell :wink:
A mí también me gustó mucho Ave del paraíso. :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por Caroline »

asangrefria escribió:
Pues que sea Ave del paraíso entonces

Por cierto que tengo el presentimiento de que este podría ser su año para el Pulitzer, no hay ninguna novela que destaque especialmente, a priori parece un año más flojito que los dos últimos, con lo que alguien que ha bordeado el premio en varias ocasiones podría llevárselo este año con una novela sólida, como parece ser el caso (también hay que decir que Alice McDermott está exactamente en la misma situación)
Pues espero que te guste tanto como me gustó a mí. :wink:

Y mira, cualquiera de las dos autoras me gusta, claro que prefiero que se lo den a Oates, Alice McDermott es más joven que Oates y tiene tiempo de seguir escribiendo buenas historias y que le den premios. :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un libro de mártires americanos - Joyce Carol Oates

Mensaje por asangrefria »

Mañana entrevistan a Oates en página 2
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder