Outlander (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Outlander (2014)

Mensaje por AvaAdore »

Qué bonito el capítulo 5. Todas las emociones a flor de piel.
He leído que tendremos que esperar 2 semanas para el siguiente capítulo aunque va a ser compensado siendo extra largo.
hora y media :alegria:
1
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Paula De Grei »

maryshelley escribió:
Yo que he leído la novela, te digo que
quedarás contenta. Espero que en la serie lo mejoren porque en el libro es un pelín soso todo. Con el futuro McKenzie, ¿a quién te refieres?
Al romance de de Roger con Brianna :D ¿Será que progresa? Son una pareja temática
Se ve que les lleva tiempo filmar el reencuentro :boese040:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Nymeria22 »

Por fin me he puesto al día con la serie (cada capítulo es más intenso que el anterior), y esta temporada está siendo sublime. El pariente está viéndola conmigo y está encantado. En plan costumbrista, me ha encantado especialmente la evolución de Frank, y cómo Claire
es injusta con él....¿no se pueden amar a dos hombres, aunque sea más a Jamie? :mrgreen:
El episodio 3x04
es dramático....Geneva teniendo que casarse con el viejo, queriendo tener una cana al aire (aunque luego le dice Isobel a Jamie que Geneva estaba enamorada de él, normal :mrgreen: )...quedándose embarazada en su primera vez (toma fertilidad), muriendo en el parto y no teniendo ningún solo encuentro con su marido aunque sólo sea para disimular.....al menos Jamie, con William (que hereda el título de Conde de Ellesmere, ahí es nada :cunao: ), tiene una razón para vivir y salir de su tristeza, como le deseaba su hermana, aquellos 6 años en Escocia viviendo en una cueva proscrito no me parecían vida..
Y por fin conocemos a Lord John de adulto...qué miraditas de pasión le echaba a Jamie, madre de dió, normal.... :mrgreen:
Este episodio es un puntazo, es una historia en sí misma.
Geniales los actores, con un gesto te lo indican todo....Tobias como Frank está genial, pero como Jack el negro... :alegria:
Creo que Joe le dice a Claire
que ha desperdiciado 20 años de su vida, como que ha vivido media vida por Brianna...y yo también creo que, a pesar de tener su "affaire", Frank siguió queriendo a Claire durante mucho tiempo como le dice su novieta en el funeral a Claire, que no estuvieron juntos tanto tiempo sólo por Brianna, aunque quizás al final ya quedara hasta las narices, pobre Frank
Y esa parte final
ese reencuentro, sí que es un poco abrupto el salto entre el taxi y el carruaje, pero queda bien....el desmayo fue un puntazo
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Outlander (2014)

Mensaje por maryshelley »

Nymeria22 escribió:
El episodio 3x04
es dramático....Geneva teniendo que casarse con el viejo, queriendo tener una cana al aire (aunque luego le dice Isobel a Jamie que Geneva estaba enamorada de él, normal :mrgreen: )...quedándose embarazada en su primera vez (toma fertilidad),
A mí lo que me llamó la atención viendo esto es que en cambio con Claire
tardó mucho en preñarla y eso que practicaban más :cunao:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Giada »

AvaAdore escribió:Qué bonito el capítulo 5. Todas las emociones a flor de piel.
He leído que tendremos que esperar 2 semanas para el siguiente capítulo aunque va a ser compensado siendo extra largo.
hora y media :alegria:
Lo mismo digo. Me gustó muchísimo :D

¿No me digas que hay que esperar 2 semanas? Noooooo! :(
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Outlander (2014)

Mensaje por mariki »

Pues sí, hay descanso esta semana de Outlander :llorar:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Outlander (2014)

Mensaje por tito plauto »

mariki escribió:Pues sí, hay descanso esta semana de Outlander :llorar:

jo , veo que estais enganchadisimas :lol:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Fiorella »

Chicas, ¡cuántos comentarios!
Paula, qué divertida eres, la verdad es que la primera temporada fue bastante estimulante en lo que se refiere a ese tema, :cunao: luego la segunda
ya menos por no decir nada...pero bueno.
Millones de mujercitas en todo el mundo están pendientes de ese reencuentro, más le vale al señor Moore no decepcionarnos.
Sí que fue un poco abrupto, pero bastante artístico...el tiempo apremia parece...además ¿no fue una sorpresa genial?...yo ya estaba pensado...seguro que lo van a cortar cuando esté delante de Craigh na dun.
Sobre Brianna y Roger...
no veo demasiada llama, es como un amor de ancianitos.
Vaya...qué pena que haya que esperar tanto... :( Gracias por la info, Ava. ¡Qué placer, hora y media! :alegria:
Nymeria, si la vida te lo arrebata de esa forma, no. Creo que Claire no sentía
un intenso amor romántico hacia Frank, creo que tampoco antes de conocer a Jamie y enamorarse de él. Pobre Frank. Un gran hombre.
Tito Plauto, muy enganchadas. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por IsaPerséfone »

maryshelley escribió:
Nymeria22 escribió:
El episodio 3x04
es dramático....Geneva teniendo que casarse con el viejo, queriendo tener una cana al aire (aunque luego le dice Isobel a Jamie que Geneva estaba enamorada de él, normal :mrgreen: )...quedándose embarazada en su primera vez (toma fertilidad),
A mí lo que me llamó la atención viendo esto es que en cambio con Claire
tardó mucho en preñarla y eso que practicaban más :cunao:
Pero es que Claire comentaba
que ya en su época tuvo problemas para quedarse embarazada de Frank, y que lo llevaban un tiempo intentando. Creo que comentaba también que habían visitado a algún médico para hacerse pruebas y que ella pensaba que lo mismo el problema era suyo y no de Frank. Y su primer aborto creo que ella piensa que se debe a su incapacidad de quedarse embarazada.

Y no se realmente los ratios pero yo tengo varias amigas que han sufrido abortos y quedarse embarazadas de nuevo después de abortar les ha costado muchísimo...

Yo imagino que en la serie se han saltado mucho y que realmente Geneva tarda un tiempo en quedarse embarazada y no pasa de una sola vez, pero que en la serie les compensa ponerlo así por no perder el tiempo con una historia más bien secundaria...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Ashling »

3x05

A mí también me ha gustado mucho el capítulo, pero, tengo dos "peros", el primero:
Que no se vea como Claire viaja en el tiempo, de golpe está ahí, lo podían haber ensenyado.
El segundo "pero" es
que Jamie se desmayara... Perdón???? :roll: :shock: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Outlander (2014)

Mensaje por maryshelley »

Ashling escribió:3x05

A mí también me ha gustado mucho el capítulo, pero, tengo dos "peros", el primero:
Que no se vea como Claire viaja en el tiempo, de golpe está ahí, lo podían haber ensenyado.
El segundo "pero" es
que Jamie se desmayara... Perdón???? :roll: :shock: :meparto:
Sobre el segundo spoiler, es lo que pasa en la novela.

En el libro
Claire y Brianna no se despiden en Boston, sino que están en Escocia. Roger y Brianna se despiden de ella en las rocas.
@IsaPerséfone: OK, me vale tu respuesta. En el libro no recuerdo que Geneva y Jamie
tuvieran más encuentros. Sí que es verdad que se acuestan dos veces la misma noche porque ella se lo pide y él acepta.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por magali »

Voy a comentar algo del 3x04. Porque los falsos mitos me molestan.

Como bien dice maryshelley en el libro Geneva y Jamie solo tienen
relaciones sexuales una noche.
Y me parece muy aventurado asegurar que no se
pudiera quedar embarazada Geneva con solo una vez.
Porque eso pasa de continuo.

En el libro, Jamie le indica a Geneva
cuando tiene que llevarse a cabo el encuentro sexual para evitar el embarazo.
Pero todo el mundo sabe que ese método no es fiable en absoluto.

Por otro lado, y esto también lo habéis comentado. En el libro Claire nos habla de sus problemas de
fertilidad con Frank. Claire cree confirmar sus temores cuando muere la primera niña.
Con respecto al 3x05

No lo pondré entre mis favoritos de la temporada, por el momento. No ha conseguido emocionarme como otros episodios. Comprendo que haya que hacer elipsis y todo eso...

Sobre el reencuentro, Ashling, te transcribo el fragmento del libro. Por si quieres hacer una excepción y leerlo.
Era una callejón largo y serpenteante; la imprenta se encontraba al principio. A los lados había edificios de alquiler y tiendas prósperas, pero sólo presté atención al pulcro letrero blanco que pendía junto a la puerta.

A. MALCOLM
IMPRESOR Y LIBRERO
Libros, tarjetas de visita, panfletos, cartas

Alargué la mano para tocar las negras letras del nombre. A. Malcolm. Alexander Malcolm. James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser. Tal vez.
Si tardaba un poco más perdería el valor. Empujé la puerta y entré.
Un ancho mostrador cruzaba la habitación frente a la puerta, con una trampa abierta y una estantería al lado con varias bandejas de caracteres. La puerta abierta de la trastienda dejaba ver la mole de una prensa. Inclinado sobre ella, de espaldas a mí, estaba Jamie.
—¿Eres tú, Geordie? —preguntó sin volverse. Vestía camisa y pantalones de montar; en la mano tenía una pequeña herramienta con la que estaba haciendo algo en las entrañas de la prensa—. Has tardado bastante. ¿Conseguiste ese…?
—Aquí no hay ningún Geordie —dije. Mi voz sonaba más aguda que de costumbre—. Soy yo. Claire.
Se irguió con mucha lentitud. Se había dejado crecer el pelo: una gruesa cola de intenso rojo dorado, con reflejos cobrizos. Me miró sin hablar. Un temblor le recorrió el cuello musculoso, como si hubiera tragado saliva, pero aún no dijo nada.
Era la misma cara ancha y llena de buen humor, los mismos ojos de color azul oscuro, sesgados sobre altos pómulos de vikingo, la boca larga, como al borde de la sonrisa. Las líneas que le rodeaban los ojos y la boca eran más profundas, por supuesto. La nariz había cambiado un poco: el puente, afilado como un cuchillo, se engrosaba un poco hacia arriba por una antigua fractura.
Crucé la trampa del mostrador sin ver más que su mirada. Carraspeé.
—¿Cuándo te fracturaste la nariz?
Las comisuras de la boca ancha se elevaron un poquito.
—Unos tres minutos después de verte por última vez… Sassenach.
Había una vacilación en el nombre, casi una pregunta. Apenas nos separaban treinta centímetros. Alargué la mano para tocar la diminuta línea de la fractura.
—Eres real —susurró.
Si me había parecido verlo pálido, en aquel momento su rostro perdió todo vestigio de color. Los ojos se le pusieron en blanco. Cayó contra la puerta, haciendo llover papeles y objetos diversos que había sobre la prensa. Pensé, distraída, que caía con bastante gracia para ser tan corpulento.
Era sólo un desmayo; cuando me arrodillé a su lado para aflojarle la camisa, sus ojos ya comenzaban a parpadear. Estaba recobrando su saludable color normal. Me senté en el suelo con las piernas cruzadas para apoyarle la cabeza en el muslo y acaricié su pelo denso y suave. Abrió los ojos.
—¿Tan grave es? —le pregunté sonriendo. Eran las mismas palabras que él me había dicho el día de nuestra boda, sosteniéndome la cabeza en su regazo, más de veinte años atrás.
—Tanto y más, Sassenach —respondió dibujando algo parecido a una sonrisa. Se sentó bruscamente para mirarme fijamente—. ¡Dios del Cielo, eres real, sí!
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Outlander (2014)

Mensaje por AvaAdore »

Gracias por poner el fragmento. Sólo me he leído el primer libro y luego he seguido la historia a través de la serie y me ha gustado poder leer este momento.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Fiorella »

Ash,
la despedida de Brianna y Roger en Escocia hubiese tenido más intensidad, pero también me ha gustado mucho la puesta en escena...poner el pie en un sitio y sacarlo en otro. :P
Gracias, Magali, me ha encantado leerlo.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Ashling »

Muchas gracias, magali, ahora lo veo con otros ojos. :wink: :60:

Fiore :D , sí, quizá tengas razón
la puesta en escena, el cambio brusco impacta más
Olvidé mencionar
que me gusta el vestido que Claire se ha hecho para viajar al pasado. :lol:
Imagen
Responder