El queso frito

Moderador: julia

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El queso frito

Mensaje por hexagono69 »

Hola. Mi madre fríe el queso de Adiguesia. Me gusta mucho. Sale muy rico. Se fríe sólo ese queso.




¿Adiguesia es una persona objeto o localidad o que es? :hipnotizado:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El queso frito

Mensaje por elultimo »

Entiendo que es una región rusa de donde es originario ese tipo de queso.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El queso frito

Mensaje por hexagono69 »

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El queso frito

Mensaje por hexagono69 »

Lo que no acabo de ubicar bien es la republica dentro de la federacion rusa, y como es un queso fresco pues tampoco podrá viajar miles de kilómetros y :roll:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El queso frito

Mensaje por ukiahaprasim »

hexagono69 escribió:Lo que no acabo de ubicar bien es la republica dentro de la federacion rusa, y como es un queso fresco pues tampoco podrá viajar miles de kilómetros y :roll:
pues segun la wiki, lo que viene a ser a tomar por culo de moscu..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El queso frito

Mensaje por elultimo »

No todo el queso manchego se fabrica en la Mancha...
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El queso frito

Mensaje por Emilio6 »

Yo frito no he probado ninguno. A la plancha, el de Benijo con miel de palma está buenísimo.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El queso frito

Mensaje por hexagono69 »

Ahora recuerdo que mi abuela María hacia un dulce que llamaba leche frita, era un masa supongo que de harina y no recuerdo los demás ingredientes, les daba forma con dos cucharas soperas y lo freía en abundante aceite luego al salir azúcar, a mí caliente me encantaba.

Era un mujer muy inteligente y fuerte, nació en Alameda de la Sagra, Toledo.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: El queso frito

Mensaje por Kiraya »

Qué cosas. A mí la leche frita nunca me gustó.

Lo que hacen mis abuelitos es lo que ellos llaman bolicos. Son las croquetas dulces de arroz/pasta, por compararlo con algo.
Se hacen con arroz/pasta sobrante y se convierten en un postrecito para acompañar el café.
El arroz/pasta en blanco que te sobra, lo pasas por la batidora con algo de leche, azúcar, zumo/ralladura de limón, y canela si te gusta. Sale una masa homogénea y algo suelta. Se le puede añadir un huevo también, eso es a gusto de cada uno. Y luego ya, como la leche frita, le das forma con las cucharitas y a la sartén.

Si las sobras llevan "cosas", puedes amasarlas de manera similar, añadir sabores que le vayan bien (unas gambas troceadas, o palitos de mar, aceitunas troceadas, anchoas, trocitos de jamón y queso, ajo/cebolla/pimiento picaditos... al gusto) y hacer tortitas saladas. En este caso, prefiero que el añadido vaya como tropezón, pero también puede ir hecho puré.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El queso frito

Mensaje por elultimo »

hexagono69 escribió:Ahora recuerdo que mi abuela María hacia un dulce que llamaba leche frita, era un masa supongo que de harina y no recuerdo los demás ingredientes, les daba forma con dos cucharas soperas y lo freía en abundante aceite luego al salir azúcar, a mí caliente me encantaba.

Era un mujer muy inteligente y fuerte, nació en Alameda de la Sagra, Toledo.
Mi abuela también hacía, pero yo no recuerdo lo de darle forma con dos cucharas, sino que cortaba la masa en rectángulos, la pasaba por huevo y la freía.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: El queso frito

Mensaje por ISICHITO »

la leche frita, ultimente, la veo muy a menudo en la carta de postres de los resturantes, pero además de lo que habéis puesto vosotros como ingredientes tambien le ponen por aquí canela
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El queso frito

Mensaje por Bronia »

Un plato típico dominicano es: Mangu, salami y queso frito. O por lo menos así lo hace mi esposo... eso si suele freír el queso que tengo en casa que es venezolano. Queso llanero duro. Bien compacto y lo más importante saladito, así es que son buenos freírlos !
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: El queso frito

Mensaje por ISICHITO »

Lo más sencillo del mundo, en Murcia, en la calle Saavedra Fajardo, en la tasca " la Taberna", un simple trozo de queso fresco de oveja, pasado por la plancha sobre un trozo de pan tostado y para empujarle una copita de Diamante bien fresco.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El queso frito

Mensaje por Luz »

qué rico, queso frito ummmmm

En casa sólo he hecho rulo de cabra vuelta y vuelta...pero en restaurantes he probado empanado, ¡buenísimo!
Me apunto algunas ideas que me estáis dando por aquí XD
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El queso frito

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió:Lo más sencillo del mundo, en Murcia, en la calle Saavedra Fajardo, en la tasca " la Taberna", un simple trozo de queso fresco de oveja, pasado por la plancha sobre un trozo de pan tostado y para empujarle una copita de Diamante bien fresco.
¿Vino blanco y dulce, con queso de cabra caliente?

Hostias, macho. Estas peor de lo que pensaba.... Necesitas una cura de buen gusto pero ¡YA!.

Súbete pal norte a ver si aún estamos a tiempo de rescatarte...

Ukiah
1
Responder