El coleccionista, de John Fowles

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por triste »

Pues lo empecé ayer en la noche y lo acabo de terminar. Muy muy bueno. Me hizo sentir algo rara porque, aunque sé que el personaje principal debería darme miedo o asco o algo así, la verdad es que me cae bien. Entiendo mucho de lo pasa por la cabeza de Frederick y es interesante ver cómo alguien puede llevar ciertas ideas a extremos tan perturbadores. Como él dice,
supongo que con el tiempo y dinero suficientes muchos harían (o hacen) montón de cosas que sin esos recursos simplemente nos parecen inaceptables.
El dinero es del diablo, sí sí. Qué bueno que soy pobre :lol:.

A diferencia de unos comentarios que leía al principio del hilo, a mí Miranda me parecía más interesante en la primera parte, la que es contada por ella me ha decepcionado mucho.
Obsesionada con el típico tipo mayor que ella, pedante, "artístico", del que copia toda su personalidad. Esa forma en la que divide al mundo y cómo se siente tan superior no solo a Frederick si no a medio mundo me desespera. No que se mereciera lo que le pasó, para nada, pero nunca sentí demasiada empatía por ella.
El final...
se veía venir pero me encantó la forma en que Fowles lo maneja. Sé que es muy muy perturbadora la última parte del libro pero a mí me causó una risa amarga en cuanto se menciona a la nueva chica, en serio me salió una carcajada en voz alta que ahora me hace sentir un monstruo. :shock:
En fin, me gustó mucho. Espero lo disfruten quienes lo lean este mes. :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por ratonB »

triste escribió: En fin, me gustó mucho. Espero lo disfruten quienes lo lean este mes. :60:
Yo lo leeré, creo que el MC era el 10. En estos casos es inevitable que la película te condicione
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Zhura »

Mañana por fin el MC!!! :alegria: :alegria:

A ver si hoy me quito de encima el que me estoy leyendo que me está costando la vida :roll: y me pongo con este
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por caramela »

Yo necesitaré un día o dos más y vengo para acá volando
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Zhura »

Yo hoy en el trabajo creo que podré avanzar el que tengo, ayer le dí un buen empujón pero aún me queda :roll:
A ver si consigo acabarlo y así a la noche empezar este.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por ratonB »

Lo empiezo en cuanto acabe de colonizar Marte
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por caramela »

Pues al final me puse anoche con él aunque sólo fue una toma de contacto, hoy más :alegria:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por magali »

He avanzado poco, pero lo suficiente para apreciar la maestría de Fowles: el pensamiento de Clegg es claro y meridiano para el lector gracias al lenguaje que Fowles utiliza; en un primer momento me sorprendió en contraste con otras obras del autor, pero conforme avanzo la lectura, creo que está hecho a propósito. Fowles quiere que nos metamos en la mente del narrador, y eso lo consigue con creces.

Supongo que después se complicará la trama y que la simpleza del narrador quedará en evidencia.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por ratonB »

magali escribió: (...)

Fowles quiere que nos metamos en la mente del narrador, y eso lo consigue con creces.

Supongo que después se complicará la trama y que la simpleza del narrador quedará en evidencia.
Algo así pensé yo, y que esté narrado en primera persona es fundamental para conseguirlo. Al leer da la impresión que el colgado Clegss te está contando esa historia medio borracho en algún bar.

Haber visto la película no me está quitando nada de interés, todo lo contrario.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Zhura »

Por fin!!!!!!!

Hoy lo empiezo, le tengo muchas ganas y después del peñazo que me he leído....... espero que este me entretenga. :wink:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por ratonB »

En todo momento se mantiene la tensión y sin necesidad de recurrir al recurso de los capitulillos cortos, precisamente por eso es un libro antipeñazo :mrgreen:

El capítulo 2
son los diarios escritos por Miranda. Va a estar interesante la historia contada por la otra parte
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por caramela »

A mi me resulta raro lo de los capítulos tan largos, vengo de un libro con capítulos super cortos en el que siempre decía leo un par más y lo dejo :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por magali »

Estoy cosida al libro: allá donde voy viene conmigo :dragon: :dragon:

Ya he empezado la segunda parte, y voy conociendo el punto de vista de Miranda. He tenido que buscar la referencia del nombre Caliban que da a Cleggs, porque no he leído La tempestad. Llevo muy poquito de este capítulo, pero estoy enganchadísima, aunque el uso de las formas verbales
en pasado de la primera parte y ese final de capítulo presagian lo peor.
No recuerdo si he visto la película, creo que no. Haré por verla en cuanto termine la novela :boese040:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por ratonB »

magali escribió:Estoy cosida al libro: allá donde voy viene conmigo :dragon: :dragon:
Y yo, tanto es así que ya lo he acabado :cunao: Es una historia muy cautivante, y eso que ya sabía el final, por lo angustioso del tema. Hay partes del segundo capítulo donde Miranda cuenta sus vivencias que me han parecido de más, pero también interesantes. La relación que cuenta con su ex y su entorno y lo que está sufriendo con su in ( :cunao: ) daría para largo. Toda la novela es una contraposición de personalidades, de actitudes, de ideas... en torno al mito de querer atrapar la belleza ya sea pintándola, fotografiandola o clavándole un alfiler.

La película es buenísima y muy fiel aunque es inevitable resumirla y suprimir partes.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder