La tumba vacía - Isidoro García Sánchez

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La tumba vacía - Isidoro García Sánchez

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-17042-20-2
Colección Sístole
Páginas 654
Idioma Castellano
Última edición Octubre 2017
Formato 22 x 15 cm.
22,00€
Esdrújula escribió:El fascismo triunfó en España y estuvo 40 años aquí. Franco vivo juntaba un millón de personas en la Plaza de Oriente; y ese mismo millón cuando murió, haciendo colas de horas para verlo. Reunían a esa cantidad de gente porque aquí había un páramo ideológico, porque habían aniquilado a la oposición política; y un páramo intelectual, porque habían aniquilado a los intelectuales y dejaron al pueblo sin voz. Era un franquismo sociológico muy arraigado.
De la noche a la mañana llegó la democracia, el franquismo estuvo mal visto, y, de repente toda esa sociología a la que pertenecía el país desapareció. España es el único país del planeta que no tiene un solo militante de la extrema derecha. No hay ningún partido fascista con representación parlamentaria. Todos somos de centro. Esa es la gran mentira.
Y ahí está el Valle de los Caídos para certificarla. El monumento más grande de este país está dedicado a Franco, y sigue en pie. Esa España está edificada sobre miles de fosas comunes, de personas asesinadas por defender la libertad y la democracia. Nuestra derecha no es la de la señora Merkel, ningún alemán podría creer que un monumento así está dedicado a los fascistas.

El Gran Wyoming
Primeras páginas http://www.esdrujula.es/wp-content/uplo ... aaleer.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tumba vacía - Isidoro García Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

lucia, :60:

Mira que sigo el programa El Intermedio porque me hace pasar un rato agradable, pero es que El Gran Wyoming hace algunos comentarios que no tienen base, porque confundir la posguerra española con la alemana no tiene mucho sentido, :!:

Gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: La tumba vacía - Isidoro García Sánchez

Mensaje por RENTON »

Yo cuando veia la tele era de lo poquito que veia, ya solo me queda la tve2 como espacio sugerente.

Por cierto querido Aben, en este pais, poquitas cosas tienen sentido ya :lol:
un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tumba vacía - Isidoro García Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

RENTON escribió:Yo cuando veia la tele era de lo poquito que veia, ya solo me queda la tve2 como espacio sugerente.

Por cierto querido Aben, en este pais, poquitas cosas tienen sentido ya :lol:
un saludo :hola:
¡No te lo discuto, RENTON! :60:

Más aún, cuando vemos por desgracia lo que nos ofrecen los noticiarios. El caso es que, tras mi visita a Berlín, no veo comparación alguna, tanto si la hace El Gran Wyoming como cualquier otro.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder