Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Little fires everywhere
Nº de páginas: 360
Editorial: Alba
Fecha de publicación: 04/10/2017

Sinopsis:
En Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras, hasta el color de las casas, incluso el éxito de la vida futura de sus vecinos.
Nadie encarna mejor este espíritu que Elena Richardson, cuya vida se rige por un principio fundamental: jugar siempre dentro de las reglas sociales. Cuando Mía Warren, una artista enigmática con un pasado misterioso, llega a esta idílica burbuja con Pearl, su hija adolescente, empieza la historia que las colocará a ambas en dos extremos dramáticamente opuestos.


He encontrado poquito sobre esta novela. En la página de la editorial todavía no aparece nada aunque a priori parece una apuesta fuerte. La traducción sale menos de un mes después que la edición en Estados Unidos (que se publicó esta misma semana).
Todo lo que no te conté me gustó muchísimo así que lo compraré cuando salga (las editoriales me están hundiendo este otoño)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Giada »

Tiene muy buena pinta. Otro para la lista :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Ashling »

Precisamente hoy he leído un artículo en que la recomendaban.
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por asangrefria »

Ya lo tengo. A ver si lo empiezo hoy y me cura del bajón lector.

Ha tenido un éxito comercial considerable en Estados Unidos, lleva un mes en el top 10 de los más vendidos. Lo que tiene batante mérito en un año donde la lista ha estado totalmente dominada por bestsellers al uso y novelas de género. La única novela literaria que ha vendido (como churros eso sí) era de la temporada pasada, A gentleman in Moscow de Amor Towles.
Aunque parece que la cosa se está animando un poquillo porque la nueva de Jennifer Egan ha entrado al 3 en la lista del New York Times, y eso que Jennifer nunca ha sido una superventas, claro que su última novela ganó el Pulitzer lo que siempre ayuda a generar expectación (y también que Manhathan Beach es una novela bastante asequible para lo que suele ser ella)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por asangrefria »

La novela empieza precisamente con lo que le da título, el incendio de una casa en un barrio bien. Y a partir de ahí retrocedemos un año con la llegada de Mia y de su hija Pearl a la vida de los Richarson, cuando el tercer hijo de la familia, Moody se hace amigo de Pearl.
Al tiempo que Pearl entra en la vida de los Richarson y acaba fascinada con esa vida de gente de clase media alta que lo tiene todo bajo control, la hija pequeña (y oveja negra de la familia) Izzy entra en contacto con Mia (que ha empezado a trabajar por horas en la casa de los Richardson) y siente una similar fascinación pero en sentido opuesto, por esa vida nómada y de artista que Mia y Pearl han llevado hasta entonces.

Un suceso casual, la adopción de una niña asiática por la mejor amiga de Elena (la matriarca de los Richardson), hará que una serie de secretos salgan a la luz.

Hasta ahora la novela me ha sacado del bache lector, se lee solita, está bien escrita y mantiene el interés.
El único problema es que no es Todo lo que no te conté. Es bastante más convencional en su desarrollo y aunque sea injusto, no puedo dejar de compararla con la primera novela de Ng
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Caroline »

Vaya :roll: ahora no sé que hacer, la tenía en mi lista de próximas compras pero después de ese comentario de asangrefria me he quedado dudando. :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por asangrefria »

A ver, a mí me está gustando. Me ha sacado de mi bache lector. Pero es que Todo lo que no te conté me gustó muchísimo y la tengo muy reciente.
De todos modos tiene bastantes cosas en común, es una novela donde los secretos son fundamentales, y también hay algún que otro flashback al pasado.
Todo lo que no te conté consiguió hacer una cosa que es realmente muy rara, y es que te lleves unas cuantas sorpresas y que en retrospectiva te parezca totalmente lógico lo que ha pasado.
También es verdad que si Todo lo que no te conté me dejó tan buen sabor de boca es por lo bien rematada que está. En esta aun me falta toda la parte final y de momento aun no he descubierto que pasó con Mia (aunque me puedo hacer una idea, luego ya veremos si es correcta o no).
Creo que voy a aparcar un poquito Marte Verde (que me está costando horrores) y voy a centrarme en ésta para terminarla este fin de semana. Luego ya daré mis impresiones finales.
Ya me imaginaba yo que la reseña me iba a resultar más negativa de lo que pretendía (de todos modos yo suelo llevarme algún bajón con las segundas novelas cuando las primeras me gustaron mucho, incluso en casos como el de Eleanor Catton o Rachel Kushner donde las segundas son más conocidas)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Caroline »

Pues entonces espero a que la remates. 8)

Suele pasar eso que comentas, una primera novela espléndida y que pone el listón muy alto y luego ya esperas que todas sigan siendo igual de impactantes y de buenas, pero es tan difícil eso!

De todas maneras tu comentario no me ha parecido negativo, solo algo frío y un poco decepcionado te he visto, pero eso no es malo, son tus impresiones y es lo que importa. No todo va a ser bueno, maravilloso y magnífico. El que no sea Todo lo que no te conté también puede ser bueno, no todo lo que escriba Ng va a ir en la misma línea, nos decpcionaría, al menos a mí sí que lo haría ya que sería como el que hace un cesto hace cientos y eso no lo quiero.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por asangrefria »

Pues quizás sea precisamente eso, las segundas novelas de Catton y Kushner no se parecen absolutamente en nada a las primeras (de hecho esta de Ng tiene bastantes más puntos en común), aunque quizás no sea tanto la temática como conectar con la novela de la misma forma (y eso es muy complicado, incluso en autores que tienen un mundo muy característico).
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por asangrefria »

Terminado y me ha gustado. Ng sabe como rematar sus historias (y esta no parecía fácil).

Aun así me ha parecido más convencional que Todo lo que no te conté
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Caroline »

Gracias :wink: Me la apunto para cuando tenga un rato. :lista:
1
George7
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2017 17:58

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por George7 »

Hace dos dias que acabé el libro y me ha gustado por diversas razones. Resulta muy entretenido y te pide a gritos que sigas pasando págines. Por otra part, conserva en todo el relato una sombra de "suspense" sobre como se iran desarrollando los acontecimientos. Por último - y quizás por deformación profesional - me paraceria un texto y una historia muy apropiada para adaptarla al cine y resultar una buena historia.

Paso página ( nunca mejor dicho) y ya estoy atrapado por "El club de los mentirosos". Veremos que tal va y ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por triste »

Igual lo terminé hace unos días y me gustó bastante. No creo que sea una novela maravillosa pero la verdad es que está muy bien escrita y todo el tiempo quieres saber qué pasa. No me esperaba lo que pasa más o menos a mitad del libro y creo que Celeste Ng trata muy bien todos los temas de los que habla, además de que su estilo me encantó desde que leí su otra novela, Everything I Never Told You. Lo leí en inglés pero veo que en español lo editó Alba, últimamente han publicado cosas muy buenas en su colección de contemporánea. Me da gusto.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Caroline »

Voy por el capítulo 8 y la verdad es que no sé muy bien qué pensar :roll: hay partes que me gustan y otras como que me sobran, aunque la curiosidad que despierta en mí Mia y su hija me arrastran a seguir leyendo.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por asangrefria »

Caroline escribió:Voy por el capítulo 8 y la verdad es que no sé muy bien qué pensar :roll: hay partes que me gustan y otras como que me sobran, aunque la curiosidad que despierta en mí Mia y su hija me arrastran a seguir leyendo.
A mí me pasó un poco igual. También es verdad que como conecté tan bien con su primera novela supongo que esperaba una reacción similar con esta y al no pasarme estaba un pelín condicionado
Lo bueno que tiene Ng es que se lee tan bien que avanzas sin darte cuenta.

Eso sí, he visto un montón de listas de final de año, tanto de booktuber como listas oficiales de periódicos y sale en un montón (así que la mayoría de la gente no ha tenido mis reservas con la novela). Por no hablar de que ha sido de las poquitas novelas literarias que se ha vendido como churros
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder