The Good Doctor (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

The Good Doctor (2017)

Mensaje por veves »

Imagen

Título original: The Good Doctor
Año: 2017
País: Estados Unidos
Creadores: David Shore y Daniel Dae Kim
Productores ejecutivos: David Shore, Daniel Dae Kim, David Kim, Sebastian Lee, Seth Gordon
Empresas productoras: 3AD, EnterMedia Content, Shore Z Productions, ABC Studios, Sony Pictures Television
Distribución: Sony Pictures Television
Cadena original: ABC
Primera emision en España: AXN 24 de octubre 22h.

Reparto: Freddie Highmore como Shaun Murphy (cirujano pediátrico con autismo y síndrome del sabio).
Antonia Thomas como Dra. Claire Brown
Nicholas Gonzalez como Dr. Neal Melendez (jefe de los residentes quirúrgicos)
Richard Schiff como Dr. Aaron Glassman (Presidente del San Jose St. Bonaventure Hospital)
Chuku Modu como Dr. Jared Kalu (residente)
Hill Harper como Dr. Marcus Andrews ( jefe de cirugía)
Beau Garrett como Jessica Preston ( miembro de la junta del hospital)
Tamlyn Tomita como Allegra Aoki (miembro del consejo del hospital)


Sinopsis: The Good Doctor gira en torno a Shaun Murphy, un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidadades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy complicada, se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido reclutado por el doctor Aaron Glassman en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital. Sin embargo, no toda la junta del hospital se muestra conforme con la decisión de incorporar al equipo a un cirujano con autismo. Shaun no tarda en despejar las dudas y demostrar su valía, pero aunque puede haber encontrado su camino en la sala de operaciones, todavía hay muchos desafíos y prejuicios a los que debe hacer frente para cumplir su sueño de salvar vidas.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por veves »

La habeis visto? Yo si. Y no lo tengo nada claro.
Hubo unas cuantas cosas que no terminaron de convencerme.
Primero lo del aeropuerto.
Es que en un aeropuero no hay sanitarios? O si no ¿A nadie se le ocurrio llamar a una ambulancia?
Y luego cuando llega a el hospital.
Por que nadie le pregunta quien es? en vez de sacarle del hospital y tener a un segurata detras para no dejarle entrar?
Ah! Y cuando vemos su infancia.
Cuando se van de casa el y su hermano. Se van a vivir a un autobus y ya esta? El padre ya sabemos que pasa de el, pero la madre...No se, igual de este tema todavia no lo sabemos todo. De hecho al morir el hermano no sabemos que pasa con el. Por que si lo acoge el medico ahi si que los padres tendran algo que decir, digo yo. O por lo menos la madre.
La verdad es que no se si seguire viendola por que no me ha convencido nada.
Me lo pensare... :roll:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por Lifen »

Pues me acaban de hablar de ella en la oficina pero lo han hecho bien.

No se, ya veré si me acuerdo de buscarla y todo eso :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por Kobayashi »

El otro día en un artículo ponía que estaba siendo una sorpresa por las buenas audiencias en los USA, cosa que no se debían esperar. A mi el tema médicos me cansa ya un poco pero... :roll: quién sabe.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por veves »

Pues visto el capitulo 3 y sigo pensando lo mismo. El personaje protagonista, si me gusta. Pero en el argumento de los capítulos sigo viendo cosas que no me convencen.
Esta vez se trata de
un hígado que tienen que trasplantar. Shaun y Clare tienen que ir a buscarlo a otro hospital y a la vuelta hacen parar el coche de policía en el medio de la carretera ( no pueden hacerlo en el arcén?) con la caravana consiguiente, para abrir el hígado encima del capo y sacar un coagulo o algo así. No soy esperta en la materia, pero se puede hacer eso? No hay que tener mas cuidado con algo así. Lo digo por los gérmenes etc.
En fin, que sigue sin convencerme.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo me vi el primer capítulo y no me gustó nada. Leo veo cosas que tienen buena pinta (como la forma en que enseñan la forma de pensar del protagonista) pero luego me parece una mezcla de Anatomía de Grey (y no la parte buena de esta serie precisamente) y Big Bang Theory con Norman Bates (Freddie Highmore, además, muy sobreactuado para mi gusto)...

Creo que las buenas audiencias se deben a que es una serie buena, entretenida y que su mayor competidor es el muermo en el que se ha convertido The walking dead.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

He visto hasta el 1x4.

Veves, pensé exactamente lo mismo que tú sobre
el hígado. Les faltó que se les cayese al suelo y le sacudiesen un poco para limpiarlo
:roll:

Por lo demás, me está gustando.

Me interesa mucho la vida de joven del doctor, me encanta ver cómo a partir de pequeños detonantes del presente vaya recordando hechos que le marcaron en el pasado.

Algo que no me gusta demasiado es que las casualidades, al igual que en House y en otras series , les ayuden a resolver casos. Por ejemplo, si te vas a comer y te ponen un pepinillo en la comida, piensas oooohhhh el pepinillo me ha dado la idea de mi vida. Pues eso.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por veves »

Pues he tenido que llegar al 1x7 para decir que empieza a gustarme.
Hasta me he reido.
No puedo evitar reirme con las cosas que dice Shaun. Bueno, mas que con lo que dice, es con como lo dice. :D
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por Zhura »

Yo he visto también hasta el 1x7
Debo decir que con los dos primeros me he reído mucho de lo incongruente que es la serie,
por lo de los sanitarios inexistentes del aeropuerto y las ideas básicas que no se les ocurre en varios casos
pero no me desagrada, eso si..... el jefe de Son,
me parece un chulito de playa con sus camisas apreatadas en el bíceps y el tatoo del ciervo saliendole por el cuello.....
Se nota que es del creador de House, de hecho la compañera de Son,
intenta ser una Cameron sin conseguirlo :roll: :mrgreen:
Nosotros en casa si seguiremos viéndola, pero por pasar el rato, ya que tampoco me parece que sea el grande descubrimiento :cunao:
IsaPerséfone escribió:Freddie Highmore, además, muy sobreactuado para mi gusto
es que este chico creo que ya es así :cunao: :cunao: porque la cara de pilluli ya la tenía en "Bates motel", debe ser que borda lo de quedarse en la parra :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por Pulp »

Pooooos aquí que me quedo!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Vi ayer los dos primeros capítulos de esta serie, y me gustaron mucho.

Me gustó mucho cómo iba intercalando pinceladas de lo que ha sido el pasado de Shaun
menuda vida más dura :( me dio mucha pena cuando muere su hermano :cry: No sé qué pasaría después de que el hermano muriera, se iría a un centro de acogida, volvería a casa de sus padres, se quedaría con el Presidente del Hospital :meditando:
En cuanto a las aventuras en el hospital, qué voy a decir, pues que me encantan, como me gustaron en su día las de Urgencias, House o Anatomía de Grey entre otras. No sé por qué, pero las series de hospitales me encantan. Y esta con este protagonista tan atípico creo que se va a unir a mis favoritas.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por Giada »

Yo también la vi ayer y a pesar de lo fantasioso de algunos de los argumentos, sí que me está gustando.
Me interesa saber cómo van a tratar el tema del autismo, que no me es desconocido, y lo del síndrome del sabio.

En cuanto a los compañeros del hospital, ¡qué panda de cabritos! (Por no decir otra cosa).
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ayer volví a ver los dos primeros capítulos, que en casa no los habían visto, y recordé lo que me gustaba: esas visiones de los músculos, la manera de "escanear" el proceso...

Y la verdad, el muchacho tiene salidas para contestar al guaperas del jefe de cirujanos.

No sé hasta cuál vi la otra vez, hasta el seis o el siete creo...
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: The Good Doctor (2017)

Mensaje por Gretogarbo »

Hoy comienza la segunda temporada en Telecinco.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder