Rick y Morty (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Rick y Morty (2013)

Mensaje por grimaud »

RICK Y MORTY (HBO)

maxresdefault (800x477).jpg

Título original: Rick and Morty (TV Series)
Año: 2013
Duración: 23 min
País: Estados Unidos
Director: Dan Harmon (Creator), Justin Roiland (Creator), Pete Michels, John Rice, Jeff Myers, Bryan Newton, Stephen Sandoval
Guión: Dan Harmon, Justin Roiland, Tom Kauffman, Eric Acosta, Wade Randolph, Ryan Ridley, Mike McMahan
Música: Ryan Elder
Productora: Starburns Industries
Género: Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Aventuras | Familia. Parodia. Animación para adultos
Sinopsis: Serie de TV (2013-Actualidad). Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por grimaud »

La serie de humor que mas estoy disfrutando en estos momentos. Tiene unos guiones absolutamente demenciales y momentos muy locos. Uno de los creadores es Dan Harmon, el de Community, los fans de esa serie ya se pueden imaginar por donde van los tiros :roll:
También hay muchas referencias frikis, sobre todo de películas y libros de ciencia ficción y terror. Para empezar Rick, el científico protagonista está inpirado claramente en el Doc de Regreso al futuro

Pues nada, solo me queda un epidodio para terminar la primera temporada y ya lo estoy lamentando. Quiero mas :(
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por grimaud »

Grandioso el último episodio. Lo mejor la aparición de Abradolf Lincler que es una mezcla, mediante ingeniería genética entre Abraham Lincoln y Adolf Hitler. Toda la parte de la fiesta es una absoluta locura y la parte del Titanic también tiene mucha gracia Este barco no puede no hundirse :lol:

Creo que este año empezará a emitirse la segunda temporada. Recomiendo mucho esta serie a los frikis de la ciencia ficción. Tiene un 8,2 de media en filmaffinity con mas de 1000 votos.

Diría que el episodio que mas me ha gustado es en el que ven programas de la tele de universos paralelos y alternativos. Hay un universo que está dominado por hamsters metidos en culos :shock: Sí, así de bestias son en esta serie.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por Mochuelo »

Me han hablado muy bien de esta serie y la tengo en la rampa de lanzamiento para verla este fin de semana.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por Shigella »

Después de leer buenísimas críticas de esta serie decidí probar, y me he ventilado la primera temporada en dos sentadas. :shock:

Aparte del encanto de la ciencia ficción y la originalidad de los guiones, uno de sus puntos fuertes es que a pesar de ser una serie para adultos, no basa su humor en el chiste zafio por el chiste zafio (como pasa con las series de McFarlane, por ejemplo) sino que las salidas de tono aquí son más naturales. Tampoco basan los chistes en cultura pop actual o ridiculizar a famosos, con lo que consigue un humor más atemporal y que a mi modo de ver, funciona mejor. Los personajes son más creíbles que en otras series, los secundarios son gente normal con la que se puede empatizar y sus arcos argumentales no son puro relleno, sino que son tan buenos como los de Rick y Morty.
Tiene unos diálogos muy ágiles y el doblaje al español ha sabido transmitir la frescura, en la línea de los doblajes noventeros tipo El príncipe de Bel Air :cunao: .
En definitiva, tiene un desparpajo natural que engancha y estoy deseando ver la segunda temporada.

Por cierto, todos los capítulos menos el piloto tienen escena post-créditos.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me han llegado buenas referencias de esta serie por varias vías de las que me suelo fiar y una vez más han acertado. La serie me está encantando. Estoy a punto de terminarme la segunda temporada.

Hacen infinitud de planteamientos clásicos de ciencia ficción con mucha gracia :lol: . Muy buena.
Shigella escribió:Aparte del encanto de la ciencia ficción y la originalidad de los guiones, uno de sus puntos fuertes es que a pesar de ser una serie para adultos, no basa su humor en el chiste zafio por el chiste zafio (como pasa con las series de McFarlane, por ejemplo) sino que las salidas de tono aquí son más naturales.
Realmente yo me estaba planteando si es una serie para adultos. Para mí de entrada lo es, porque toca temas de una forma que probablemente un niño le costase comprender, pero tiene pocas cosas que un niño no pueda ver o asimilar, al menos en comparación con otras cosas que ven. Por ejemplo el tema del sexo lo tocan de una forma bastante natural, aunque rara vez y muy de pasada.

Lo que no me acaba de gustar mucho es la moralina sobre el matrimonio de los padres de Morty que meten en algunos capítulos. Es muy similar a la de los Simpson y me satura un poco porque ya vengo saturado de esa serie.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por elultimo »

Aquí otro que se ha visto la primera temporada en un par de ratos.

Al principio me parecía demasiado estridente, pero al final me he acabado acostumbrando a Rick y Morty. Para mí, lo mejor de la serie es lo que ya habéis comentado por aquí: es una serie para adultos en la que no se da prioridad a las palabras malsonantes (aunque las hay) ni a lo escatologíco, a lo inmoral o a lo no políticamente correcto (que también lo hay) y luego tiene guiones que recuerdan a las historias clásicas de ciencia ficción. Yo creo que es la mezcla de las dos cosas la que hace la serie interesante.

Hoy empiezo con la segunda temporada.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por elultimo »

Terminada la segunda temporada. Puede que un poco más floja que la anterior (aunque tiene un par de capítulos geniales) y quizás sea porque ya no me parece una novedad.

La tercera no la encuentro...
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por gandolf »

Otra que me he acabado en los últimos dias. No la habia visto y la tenia en la lista de pendientes des de hace tiempo. Para mi es magistral. Me sumo a las recomendaciones. Tiene unas ideas muy ingeniosas estilo Community pero con menos limitaciones al ser serie animada.

De una pequeña idea te sacan un gran capítulo como el capítulo 2x06
donde se estropea la bateria de la nave de Rick y nos muestran todo el mundo interior que ha creado para generar energia.
O el 2x04 donde empiezan a aumentar
los personajes sin parar en el salón, todo parasitos cada uno con su historia super certera :lol:
Ya estan emitiendo la 3a temporada. Yo me espero a finales de mes que creo que la van a doblar al castellano y el doblaje es muy bueno. Al menos a mi me gustan mucho las voces que les han puesto.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por elultimo »

El capítulo de las baterías es genial
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por Paula De Grei »

Me vi 2 temporadas en Netflix; la serie es un absoluto delirio.
No tengo un episodio favorito pero el de
las cabezas flotantes "¡Show me what you goooot" es un cague de risa
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por elultimo »

Vistos el 3x01 y el 3x02. El primero es continuación directa del final de la segunda temporada. Y el segundo es muy bueno, aunque a yo todavía no sé
si me hace mucha gracia que la hermana de apunte a las aventuras.
Por otro lado,
lo del divorcio de los padres es una parte que no me gusta nada. Me parece que está solo para hacer la serie más comercial.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por elultimo »

Pues ya me visto hasta el 6 de la tercera temporada. Desde luego, aunque ya no tiene esa cosa que tenía al principio, la serie no decae en absoluto y sigue siendo genial. Lo único que no me gusta de esta temporada es
lo del divorcio, pero lo meten poco, así que bien.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues espérate y me comentas el 3x07. A mí me pareció canela fina.

El del pepino Rick también fue muy bueno, pero en plan cómico. El 3x07 mete chicha filosófica de la buena, casi diría que es el que más me ha gustado de la serie.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Rick y Morty (2013)

Mensaje por elultimo »

El 3x06, que es el que he visto esta tarde me ha gustado mucho.
De que forma lo negativo de ambos es lo que hace a uno ser un genio y al nieto un pringao...
Y, sí, el del pepino es muy bueno.
Responder